Saltar al contenido

Cómo descargar/actualizar los drivers o controladores de tu PC

1 septiembre, 2017
Descargar/instalar drivers necesarios.

En este post te enseñaremos cómo es que puedes descargar/actualizar los drivers o controladores que necesita tener tu PC para un correcto funcionamiento. ¡ENTRA!

 

INICIAMOS:

Vengo con otro post, y esta vez veremos cómo es que puedes no sólo descargar, sino ACTUALIZAR Y GUARDAR los drivers (en español: controladores) que tu computador requiere para un correcto funcionamiento.

Para empezar el tutorial, primero tienes que descargarte el programa Driver Booster PRO. Una vez que lo tengas, podemos continuar.

Índice del artículo

Cómo descargar/actualizar los drivers o controladores de tu PC:

Lo voy a dividir en 2 partes. Vamos con la primera:

Primera parte: ¿Cómo instalar/actualizar los drivers?

1) Abre el programa.

2) Después, haz clic sobre el botón «SCAN».

3) Espera a que termine. Cuando termine, te mostrará los resultados:

blank

3.5) La interfaz del programa en Driver Booster 4.5 puede que cambie, pero serán comandos parecidos. En la esquina «Outdated» o «Desactualizados«, tendrás los resultados de los drivers que no están actualizados y requieren de una actualización. Mientras que en el apartado «UpToDate» o «A hoy» encontrarás los drivers que tienes en buen estado.

4) Para actualizar todos de un jalón, haz clic en «Update Now» o «Actualizar Ahora», pero si quieres actualizar uno en específico, guíate por el sistema de multiselección del programa.

Segunda parte: ¿Cómo hacer una copia de seguridad de mis drivers?

Es muy importante realizar una copia, ya que si por algún motivo nuestros drivers presentan un problema, será fácil volverlos a instalar. Haz clic sobre el siguiente botón:

Te recomendamos:  Cómo optimizar juegos en PC al Máximo (aumenta gráficos + FPS)

blank

Es como una flecha de retroceso. Cuando entres en ella, encontrarás una interfaz como esta:

blank

Aquí podrás seleccionar qué y qué drivers quieres hacerle una copia de seguridad, guiándote por el sistema multiselección del programa. Es muy importante saber dónde se van a guardar, y lo puedes saber o cambiar usando la opción «Modify Backup Folder«, que está ubicada en la parte inferior derecha de esa pestaña.

RECORDARTE que si vas a hacer copia de seguridad de múltiples plugins, los guardes en una carpeta especial para ellos, ya que serán muchos archivos.

Cuando estés listo(a), haz clic en «Backup» o «Copia«, y verás que en la carpeta que especificaste para la copia, estarán los archivos de los drivers.

Cuando hagas la copia, podrás volverla a restaurar yendo a la misma ventana, y verás que en la columna «Actions» o «Acciones«, tendrás disponible la opción para instalarlos en el sistema.

¡Listo! Espero te haya sido de utilidad.

¿Dudas, preguntas?
Espero haberte ayudado y espero que hayas concluido con la publicación. Si no entiendes algo, contacta a nuestro equipo usando el chat flotante (ubicado en la parte inferior derecha de tu pantalla) para dejarnos tu pregunta.

Puedes ver nuestros posts más recientes en nuestra página inicio del blog. Danos like en nuestra página de Facebook para que no te pierdas ninguna novedad.

¡BUEN DÍA Y SALUDOS POR PARTE DE NUESTRO EQUIPO!