Saltar al contenido

Google y la inteligencia artificial

1 julio, 2017
Google y la inteligencia artificial.

¿Qué sucede con Google con respecto a la inteligencia artificial? ¿A caso ésto puede repercutirnos? ¿Con esto nos vigilan? Hablemos de ello …

 

INICIAMOS:

Cada búsqueda, cada sitio que visitas, cada correo que envías, tu comportamiento dentro de la web e incluso cada lugar por donde caminas con tu dispositivo android es guardado dentro de las enormes bases de datos de Google, y no te sientas especial, no solo guarda tus datos si no los datos de todo el mundo que usa estas aplicaciones. ?

Esto me recuerda a una película que vi hace algunas semanas donde claramente hacen mención de Google, se trata de Ex Machina (trailer después de este párrafo). Les platico de que trata: hay una empresa que tiene como nombre BlueBook (un buscador) fundada por un genio hirsuto y solitario, Nathan (interpretado por Oscar Isaac). En su hogar situado en un lejano bosque vive solo , Nathan ha construido el primer robot del mundo con inteligencia artificial, Ava (interpretado por Alicia Vikander). Nathan ha invitado a uno de los empleados de BlueBook, Caleb (Domhnall Gleeson) para ver si logra pasar la prueba de Turing , que esencialmente determina si una computadora puede engañar a un humano.

 

Veamos … ¿qué relación tiene esta película con la realidad?. Google siempre se ha encargado de estar un paso a delante de los demás, y no solo es una empresa que se dedica a ser un simple buscador si no que Google es una gran empresa que cuenta con múltiples proyectos. Hace poco compró dos empresas nacidas de la Universidad de Oxford, especializadas en el aprendizaje mecánico y la visión de ordenador. Dark Blue Labs y Vision Factory, y más concretamente sus siete investigadores clave serán incorporados a la plantilla de Google para el desarrollo de su departamento de inteligencia artificial. Así se unirán a los científicos de “DeepMind”, la compañía que el gigante adquirió en enero.

La cuestión sería ¿estamos a punto de convivir con la inteligencia artificial o ya lo estamos haciendo? ?. Hay que tener claro que la inteligencia artificial se divide en muchas ramas y no solo se trata de un robot al estilo de Ex Machina, si no que podemos ver la inteligencia artificial trabajando en cualquier dispositivo, tu computadora o móvil.

Te recomendamos:  La innovación tecnológica de Google cambiará al mundo

Google-Now-

Una aplicación que me ha llamado la atención es Google Now, algunos como yo usamos esta aplicación a diario pero desconocemos en si como funciona y aveces da un poco de miedo. Esta aplicación aprenden rápido tu comportamiento, le es fácil determinar donde vives y donde trabajas con el simple echo de analizar tus ubicaciones y las horas que pasas en cada lugar, y no solo eso, también analiza tu al rededor, muestra noticias que son relevantes en la zona donde estas ubicado, sabe que sitios web visitas para así después mostrarte lo mas relevante de cada sitio que has consultado anteriormente, y aquí va algo super interesante ¡NO ES NECESARIO QUE TENGAS INTERNET PARA QUE GOOGLE SE DE CUENTA DÓNDE ESTÁS!, así es y esto es gracias a que google tiene dentro de sus bases de datos el lugar y nombre de muchos puntos wifi que existen y con el simple echo de escanear un punto wifi con tu móvil google puede saber tu ubicación, esta es una configuración que esta disponible en Google Now.

Google cuenta con demasiada información que puede ser utilizada para detectar patrones de comportamiento y hacer como en Ex Machina, utilizar su base de datos para formar así la inteligencia de Ava. Tal vez me vea como un loco creando teorías conspirativas pero creo que en este caso hay algo de lógica ?. ¿Ustedes qué piensan? 

Créditos: reflexión explicada por parte de AzulWeb.net

¿Dudas, preguntas?
Espero haberte ayudado y espero que hayas concluido con la publicación. Si no entiendes algo, contacta a nuestro equipo usando el chat flotante (ubicado en la parte inferior derecha de tu pantalla) para dejarnos tu pregunta.

Puedes ver nuestros posts más recientes en nuestra página inicio del blog. Danos like en nuestra página de Facebook para que no te pierdas ninguna novedad.

¡BUEN DÍA Y SALUDOS POR PARTE DE NUESTRO EQUIPO!