Saltar al contenido

45 cursos gratuitos en línea que ofrece la UNAM

1 julio, 2017
45 cursos impartidos por la UNAM totalmente gratuitos.

En este post te enseñaremos 45 cursos gratuitos que los imparte la UNAM, que van desde estadística, programación, negocios, tecnología, muchísimos más. ¡ENTRA!

 

INICIAMOS:

Mediante una alianza con la plataforma de educación en línea Coursera, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) imparte distintos cursos por Internet, dirigidos a aquellas personas que buscan mejorar sus habilidades o están interesados en adquirir mayores conocimientos.

La mayor parte son gratuitos, pues el usuario tiene acceso a los materiales. Sin embargo, en algunos casos las pruebas y certificación cuentan con costo según el curso. Es importante leer esto antes de inscribirse.

A continuación presentamos 45 cursos en línea que ofrece la UNAM.

  1. Administración para obtener resultados. En este curso se aprenderán los principios básicos de la estrategia organizacional que permiten definir objetivos y tácticas para delimitar indicadores y líneas de acción que generen y mantengan la calidad y productividad en todas la áreas de una empresa.
  2. Introducción a las Finanzas. El usuario estudiará el objetivo principal de las finanzas, la importancia en la creación de valor y mantenerlo a través de un uso eficiente de los recursos financieros.
  3. Fundamentos de Android. Por medio de ejercicios prácticos, el usuario será capaz de manipular las herramientas que Android ofrece para desarrollar aplicaciones móviles.
  4. Valuación de empresas. En el curso valuación de empresas, el administrador financiero enfrentará una decisión financiera una vez que una empresa ha llegado al punto en que pueda expandirse y adquirir o fusionarse con otras empresas.
  5. Las estrategias y habilidades para las negociaciones. El usuario estudiará y analizará las estrategias, herramientas y criterios para dar efectividad al proceso de las negociaciones. También se propondrá el empleo del concepto de áreas de efectividad y orientación a resultados.
  6. Desarrollo de aplicaciones avanzadas con Android. En este curso se complementan aspectos prácticos como la forma de implementar mapas en tus proyectos con el API de Google Maps. También, muestra cómo aprovechar el multitask de Android y hacer animaciones en 2D  para llevar tus aplicaciones a más dispositivos como weareables, televisiones y autos.
  7. Solución de problemas y toma de decisiones. Se presentarán técnicas que permiten  entender las ventajas del pensamiento divergente (creativo) como una habilidad fundamental en la solución de problemas.
  8. Proyecto final – Construyendo una aplicación profesional con Android. Llego el momento de poner en práctica todo lo visto anteriormente. El desarrollo de las aplicaciones ahora debe contribuir a la mejora de alguna ciudad, país o del mundo.
  9. Pensamiento Científico. La utilidad del pensamiento científico va mucho más allá, ayudando a las personas a tomar mejores decisiones todos los días. El objetivo de este curso es fomentar en pensamiento científico en los alumnos para ayudarles a tomar mejores decisiones profesionales, personales y sociales.
  10. Introducción al mundo de las negociaciones. En este primer curso, los participantes conocerán el proceso de una negociación, la naturaleza de uno mismo (capacidades y potencialidades) y la de los oponentes, para establecer negociaciones efectivas.
  11. Innovación agroalimentaria. El objetivo es introducir el tema de Innovación y su importancia en el sector Agroalimentario. En un mundo donde la globalización de los mercados es imperante y el cambio climático afecta las prácticas agrícolas, la competitividad sin innovación no es procedente.
  12. Seguridad agroalimentaria. Este curso es una introducción a los elementos  teórico-prácticos sobre la situación e importancia de la seguridad agroalimentaria en las Américas y a los elementos básicos para desarrollar e implementar estrategias nacionales de seguridad agroalimentaria.
  13. Introducción a Data Science: Programación Estadística con R. Se proporcionarán las bases del lenguaje de programación estadística R, la lengua franca de la estadística, el cual te permitirá escribir programas que lean, manipulen y analicen datos cuantitativos.
  14. Gestión del talento humano. Se aborda la organización desde una perspectiva sistémica en donde todos los elementos interactúan para lograr un resultado productivo. Se enfatiza la importancia de habilidades gerenciales para lograr estos propósitos.
  15. Introducción a la Calidad. En este curso conoceremos la importancia que tiene implementar estándares de calidad y procesos productivos eficientes, para el desarrollo y continuidad de nuestra empresa o idea de negocio.
  16. Creatividad, diseño e innovación: Técnicas y herramientas – Proyecto Final. El estudiante deberá identificar un problema complejo, analizar las oportunidades disponibles y utilizar las herramientas de design thinking, elaboración experiencial de prototipos y una estrategia de innovación para desarrollar soluciones creativas. Dichas soluciones se evaluarán a partir de métricas establecidas para juzgar su idoneidad.
  17. Introducción al Mercado. Se conocerán las herramientas que se utilizan en la mercadotecnia para la venta y promoción de un producto y/o servicio, así como algunos métodos para la determinación de su precio y las características con las que contará dicho producto.
  18. Administración financiera y su función en la empresa. A lo largo de este curso el administrador financiero obtendrá herramientas que le permitan analizar los estados financieros básicos, medir el desempeño de una organización, presupuestar los bienes de capital, estructurar el capital y establecer la política de dividendos así como valuar empresas a través de diferentes métodos.
  19. Estratégicos Empresariales Proyecto Final. El usuario realizará un plan de negocio en donde incluirá la filosofía empresarial de la compañía o idea de negocio; asimismo, identificará qué factores pueden alterar el curso de una empresa.
  20. Arduino y algunas aplicaciones. El usuario aprenderá a utilizar Arduino UNO para realizar dos prototipos que muestran el funcionamiento de dispositivos, como un chaleco para ciclista y un pastillero. No es requisito tener conocimientos de programación; sin embargo, conforme avances en el estudio de este curso probablemente necesites reforzar e investigar sobre algunos de los aspectos que aquí se expliquen.
  21. Las estaciones del año y el clima. Se estudiarán los procesos que provocan las estaciones del año, las repercusiones que tienen éstas para las actividades humanas y su relación con los  fundamentos del sistema climático terrestre. A través de simulaciones visuales haremos comprensibles conceptos y procesos físicos y te propondremos experimentos.
  22. Proyecto final. En el último curso del programa especializado de finanzas corporativas, el administrador financiero será capaz de integrar todos los elementos aprendidos en los cinco cursos anteriores, en un caso práctico que le permita tomar decisiones de inversión y financiamiento en una situación simulada.
  23. Cómo autoconstruir tu vivienda. Se aprenderán las bases y los procedimientos precisos paso a paso para que puedas llevar a cabo la autoconstrucción de una vivienda básica, segura y económica. También, será de gran utilidad para aquella persona que busca aprender a reparar,  mejorar la estructura de su vivienda e incluso si busca autoemplearse.
  24. Aprender. En este curso conocerás y pondrás en práctica, de forma sencilla y práctica, resultados de investigación recientes sobre los procesos de lectura, almacenamiento de información, recuperación de recuerdos y velocidad de procesamiento.
  25. Proyecto Final: Innovación y mejora continua. Durante el curso se resolverán ejercicios para fomentar la creatividad y la innovación. Contrastarán el funcionamiento de las organizaciones tradicionales con las instituciones de alto rendimiento para ubicar el nivel de funcionamiento de su empresa.
  26. Robótica. Aquí podrás armar y animar un robot además de controlarlo con tu teléfono móvil, aun cuando te encuentres lejos de éste. No importa si no sabes de mecánica, electrónica o programación.
  27. Los obstáculos y la conducción en las negociaciones. En este curso se analizará para su aplicación la ubicación y señalamiento de los obstáculos que se presentan durante el proceso de negociación.
  28. ¡¿Cómo?! ¿Química en mi casa? El participante conocerá una buena parte de la química que lo rodea y tendrá elementos para saber que la química no es tan mala como nos quieren hacer creer.
  29. Evaluación de inversiones en Bienes de Capital. En el curso presupuesto de largo plazo o de bienes de capital el administrador financiero aplicarás los elementos del valor del dinero a través del tiempo, para poder proyectar los estados financieros a una fecha futura, considerando las variables económicas que pueden afectar un proyecto de inversión.
  30. Proyecto final sobre negociación para un mejor clima laboral. Aquí se planteará el caso de una organización en la que están sucediendo varios acontecimientos preocupantes, que debes conciliar, negociar y resolver. Entre éstos, sobresale la existencia de conflictos latentes, inherentes a un clima laboral deteriorado por una administración centralizada de forma excesiva, en donde no se delega y se impide la participación de la gente.
  31. Autoridad, dirección y liderazgo. Aprenderás a identificar las principales responsabilidades y actividades que realiza un directivo en cualquier nivel de mando.
  32. Álgebra Básica. Este curso es muy útil si actualmente estas llevando un curso de álgebra en la escuela y tienes problemas con él. También si ya has estudiado álgebra y necesitas repasarla, ya que necesitas recordarla para tener éxito en otros cursos más avanzados, como Geometría Analítica, Cálculo o Estadística.
  33. Finanzas Personales. Se dotará a los participantes con las herramientas que permitirán llevar a cabo una planeación financiera personal y entender la necesidad de salvaguardar su patrimonio y recursos financieros, así como los requerimientos mínimos que se deben considerar para tomar buenas decisiones financieras.
  34. Desarrollo de aplicaciones con Android. Te permitirá construir tu primera aplicación móvil profesional. Serás capaz de crear y controlar la vida de tus Activities y aprovechar el espacio en pantalla de los diferentes dispositivos Android implementando Fragments en tus aplicaciones.
  35. La Solución del Conflicto Ético. Los participantes lograrán identificar y tomar decisiones sobre casos clínicos con conflictos éticos en el área de la salud por medio de la aplicación del razonamiento ético desde una perspectiva universal y considerando los aspectos médicos y éticos, el marco jurídico y la decisión ética.
  36. Matemáticas financieras. Se explica la relación que tiene el dinero y su valor a través del tiempo. Se abordan los temas de interés simple, interés compuesto, anualidades, perpetuidades, amortizaciones, valor presente y valor futuro, todos ellos elementos básicos que el administrador financiero deberá aplicar en los análisis de opciones de inversión o financiamiento.
  37. Ser más creativos. El participante desarrollará su talento creativo para aportar soluciones originales y generar ideas y productos en el ámbito en que se desenvuelve y en la vida cotidiana.
  38. Orden y manejo del tiempo. En este curso realizarás varios ejercicios para diagnosticar y desarrollar destrezas para el manejo efectivo de tu tiempo al clasificar prioridades y necesidades de la empresa.
  39. Los gobiernos locales como actores internacionales. Se ofrece un panorama general de la irrupción de los gobiernos locales en la escena internacional. Revisaremos las nuevas tendencias y dinámicas en las relaciones internacionales de los gobiernos locales, mediante fundamentos teóricos con base en la práctica.
  40. Pensamiento Sistémico. El propósito es promover el uso del pensamiento sistémico para nuestro beneficio y de quienes nos rodean.
  41. Habilidades humanas y de negocios para negociar. Los participantes analizarán los conceptos de efectividad de una negociación, que consiste en una interacción humana, y la satisfacción de los deseos e intereses en las negociaciones.
  42. Contabilidad para no contadores. Aprenderás una técnica que te permitirá tomar decisiones en tu vida empresarial, corporativa, personal, profesional y de emprendedor. Entrarás al mundo de la Contabilidad para no Contadores.
  43. Estructura de capital y política de dividendos. En el curso estructura de capital y política de dividendos se analizará la forma en la que una empresa financia sus activos a través de métodos internos o externos, estructurando así su pasivo y capital.
  44. Programando con Java para aplicaciones Android. Aprende lo mejor de Java para el desarrollo en Android. Descubre lo necesario para construir tus aplicaciones móviles de una forma sencilla, objetiva y práctica.
  45. Introducción a la Estrategia. En este curso, conocerás la importancia de la estrategia en cualquier tipo de organización; diferenciarás los modelos conductuales que se aplican en diferentes países, quiénes son sus principales actores y los intereses que tienen en una empresa.
Te recomendamos:  Curso gratis de redes informáticas (básico, intermedio y avanzado)
Créditos: esta información le pertenece a DineroEnImagen.com

¿Dudas, preguntas?
Espero haberte ayudado y espero que hayas concluido con la publicación. Si no entiendes algo, contacta a nuestro equipo usando el chat flotante (ubicado en la parte inferior derecha de tu pantalla) para dejarnos tu pregunta.

Puedes ver nuestros posts más recientes en nuestra página inicio del blog. Danos like en nuestra página de Facebook para que no te pierdas ninguna novedad.

¡BUEN DÍA Y SALUDOS POR PARTE DE NUESTRO EQUIPO!