Saltar al contenido

PC como módem Wi-Fi: cómo configurarlo fácil y sin programas

25 agosto, 2018
Te enseñaremos cómo es que puedes tener tu PC como MÓDEM Wi-Fi. Te lo enseñaremos de la FORMA MÁS FÁCIL y sin programas. ¡ENTRA!

Te enseñaremos cómo es que puedes tener tu PC como MÓDEM Wi-Fi. Te lo enseñaremos de la FORMA MÁS FÁCIL y sin programas. ¡ENTRA!

 

INICIAMOS:

Bienvenidos a otro post. Hace un par de días mi consola de videojuegos no agarraba buena señal del módem, ¡pero mi computadora sí! Entonces me pregunté: ¿acaso podré convertir mi PC en otro punto de acceso a internet, y así poder jugar bien con mi consola?

Seguro igual te preguntarás: “¿Puedo usar mi PC como módem Wi-Fi?”, o también “¿Habrá un programa para usar mi PC como módem Wi-Fi?”. ¡Pues sí a las dos preguntas! Pero nosotros no aplicaremos la segunda en este tutorial.

Hoy estás aquí por un problema similar, ¿no? Bueno, sin más que decir, ¡vamos al pedazo de tutorial!

PC como módem Wi-Fi: cómo configurarlo fácil y sin programas

1.- Ve a tu escritorio de Windows y haz clic derecho, y a continuación, desplázate sobre “Nuevo”, y presiona “Documento de texto”.

2.- Ahora, abre ese documento, y en él, introducirás los siguientes 2 comandos.

Del documento que descargaste, usaremos los primeros 2 por ahora. Introdúcelos en el documento de texto, obviamente sin el “1-” ni el “2-“. Donde dice “(NOMBRE DE RED)”, introduce el nómbre de tu nueva red (esta es la que se ve cuando ves las Wi-Fi disponibles), y donde dice “(CONTRASEÑA)”, introduce la contraseña de acceso a esa red.

3.- Ahora, dale clic a “Archivo” (parte superior izquierda), y presiona “Guardar como”. Guárdalo como “wifi-encender.bat”. OJO: con todo y la extensión “bat”. En tipo de archivo, selecciona “Todos los archivos”, y ahora sí, guárdalo.

Hasta ahora hemos creado el archivo para hacer de nuestra PC un módem Wi-Fi, ahora vamos a hacer el archivo para detener el Wi-Fi si en un futuro lo queremos hacer:

Te recomendamos:  Cómo compartir el 4G de tu móvil por WiFi en Android

1.- Vuelve a crear un documento de texto, e incresa a él.

2.- Ahora, de la lista de comandos que descargaste, copia el siguiente comando (no vayas a copiar de “=” para adelante), y pégalo en tu archivo de texto.

3.- Lo guardamos como “wifi-detener.bat”.

Listo, ahora da clic en “wifi-encender.bat”. Se te abrirá una línea de comandos, y ésta hará el proceso correspondiente. Cuando acabe, ahora tenemos que configurarlo:

1.- Ubica el icono de Internet, y haz clic derecho, y a continuación dale clia a “Abrir el centro de redes y recursos compartidos”.

2.- Verás que se creó una red privada, pero sin señal de internet:

3.- Lo que debemos hacer es: dale clic al texto azul que está del lado derecho a “Conexiones:”.

4.- Luego, accede a “Propiedades”, y a continuación, accede al submenú “Uso compartido”.

5.- Posteriormente, marca la casilla. Y en “Conexión de red doméstica”, selecciona el número de conexión que tenga tu red privada. En mi caso fue “Conexión de área local* 11” (en la foto de arriba se ve). Dale “Aceptar” y listo.

Ahora, si en un futuro deseas apagar tu red, sólo ejecuta el otro archivo. Y eso es todo, con esto ya ligrarás hacer de tu PC un completo módem Wi-Fi.

SI NO ENTENDISTE LOS PASOS ANTERIORES, te dejo el video original que consulté para este tutorial:

Espero que hayas podido hacer este tutorial. En nuestro blog, encontraás más contenidos y ayudas interesantes, te invitamos a que le eches un vistazo. ¡Hasta otro post!