Saltar al contenido

Cómo capturar pantalla en Windows usando Mac

27 marzo, 2020
⭐ Te enseñaremos a CAPTURAR imágenes de PANTALLA ✅ en sistemas WINDOWS que corren bajo MAC OS. No es nada difícil.

En esta oportunidad quisimos traerte un contenido interesante y productivo sobre cómo capturar pantalla en Windows utilizando un computador Mac. Entra y dale un ojo al paso a paso. ¡ENTRA!

INICIAMOS:

Bienvenidos a este post.

Existen un sinfín de personas que, por alguna u otra razón, se ven en la necesidad de instalar y usar el sistema operativo Windows en sus computadoras Mac; y esto se logra si se instala un Boot Camp en el Mac.

No obstante, caso contrario a como sucede cuando se usa cualquier otro ordenador, el realizar capturas de pantallas en una Mac, puede ser algo complicado. Algunas usuarios lo que hacen es recurrir a la aplicación Recortes de Windows, pero existe otros atajos de teclado que te pueden servir para capturar pantalla en Windows usando una Mac. Veamos cómo puedes hacerlo. 

Capturar pantalla en Windows usando un computador Mac

Bien es sabido, que en los teclados de una Mac no se encuentra disponible esa tecla en concreto “imprimir pantalla” que te permite realizar capturas de pantalla, como sucede con los teclados convencionales. No obstante, esto no quiere decir que no se puedan hacer pantallazos, lo único que debes hacer es llevar a cabo un atajo con el teclado y listo. ¡Empecemos!

  • Si lo que quieres es capturar la pantalla completa en Windows usando una Mac debes pulsar las siguientes teclas: Función (fn) + Shift (mayúsculas) + F11.
Te recomendamos:  Cómo hacer portable cualquier programa

Capturar pantalla en Windows usando una Mac 1

  • Por el contrario, si deseas capturar solo una porción de la pantalla debes pulsar las siguientes teclas: Opción (alt) + Función (fn) +F11

Capturar pantalla en Windows usando una Mac 2

Una vez realices cualquiera de las dos acciones, la captura se guardará en el portapapeles; por lo que tendrás que ir a cualquier editor de imagen, bien sea, Paint o Photoshop y pegarla allí. Luego procede a guardarla y listo.

Con estos sencillos trucos o atajos lograrás el cometido de capturar pantalla en Windows usando un Mac. Solo queda de tu parte aprenderte la combinación de comandos.


Hasta un próximo contenido. Aunque no queremos despedirnos sin antes recomendarte dos de nuestros post que, de seguro, también te serán de mucha ayuda:

Nos leemos.