Saltar al contenido

Conoce las mejores alternativas a TeamViewer para reuniones

24 noviembre, 2019
Conoce las ⭐ MEJORES alternativas a TeamViewer ⭐ herramientas o programas similares a TeamViewer pero GRATIS, que pueden superar a este software. ✅

En este post conocerás las mejores alternativas a TeamViewer, herramientas o programas similares a TeamViewer pero gratis, que pueden superar a este software, tanto en calidad de imagen como en conexión. ¡ENTRA!

INICIAMOS:

Bienvenidos a este post.

TeamViewer es uno de los programas más empleados en el entorno profesional. ¿A qué se debe esto? Es un software por el cual podemos comunicarnos a cualquier parte del mundo con cualquier persona que también emplee el programa. Se ha convertido en la herramienta para hacer reuniones y videoconferencias de manera remota más usada en la actualidad.

Las mejores alternativas o herramientas similares a TeamViewer
Las mejores alternativas o herramientas similares a TeamViewer

Sin embargo, esta cuenta con sus limitaciones, de las cuales muchas personas se quejan y por la cuales han decidido usar mejores programas a TeamViewer.

Mejores alternativas a TeamViewer gratuitas

Aquí vamos a explorar los mejores programas similares a TeamViewer para reuniones y conferencias gratis:

Ammyy Admin

Este es uno de los programas o herramientas similares a TeamViewer y además totalmente gratis. Gracias a Ammyy Admin la experiencia de comunicación a distancia es bastante óptima. Podemos hacer presentaciones o incluso chatear con cualquier de las personas conectadas.

Ammyy Admin una buena opción
Ammyy Admin una buena opción

Es un software desarrollado y pensado para grandes empresas, lo que significa que ofrece una increíble seguridad, resulta algo compleja al momento de configurarla, pero es algo que puede entenderse. Cada persona que desee entrar al sistema, necesita de un identificador, con el cual es capaz de entrar desde un ordenador externo.

Cuenta con una función multitareas, la cual es muy fácil de usar. También podemos gestionar redes y servidores, de forma sencilla y remotamente. Para tener una mejor experiencia, se necesita de una conexión rápida.

DESCARGAR Ammyy

Mikogo

Hay que aclarar que esta alternativa no es gratuita, pero el pago para usarla puede valer la pena. La razón por la que es necesario pagar es simple: seguridad. Es un software diseñado por una empresa alemana, y es quizá uno de los más seguros de esta lista. Es el programa perfecto para reuniones seguras.

Entre las herramientas similares a TeamViewer tenemos Mikogo
Entre las herramientas similares a TeamViewer tenemos Mikogo

Solo un máximo de 25 participantes es permitido por sesión. Aquel con el rol de presentador es capaz de ceder su rol a otro usuario, siempre que cuente con la autorización necesaria. Para emplearlo no hay que instalar nada, a este programa se accede por medio del navegador, y tiene compatibilidad con Windows, Linux, Max, iOS y Android.

Ofrece muchas herramientas, como un grabador de pantalla y una pizarra electrónica para hacer de la presentación algo más dinámico.

DESCARGAR Mikogo

UltraVNC

Este es un programa de código abierto que se rige bajo el principio VNC (Virtual Network Computing), que significa computación virtual de red, una función que trabajo según un protocolo RFB.

Es una de las mejores alternativas a TeamViewer gratis, dirigida especialmente a los usuarios de Windows. Es un programa desarrollado para crear buenas conexiones remotas, gracias al principio VNC que se mencionó al principio.

UltraVNC es una de las mejores alternativas a TeamViewer gratis
UltraVNC es una de las mejores alternativas a TeamViewer gratis

Sus funciones facilitan y mejoran la transferencia de datos y de mensajes de texto. También incluye varias formas de autentificación para añadir más seguridad al sistema.

DESCARGAR UltraVNC

AnyDesk

Uno de los desarrolladores de este software lo ha descrito como “La alternativa a Team Viewer más rápida del mundo”. Y no podemos quitarle el crédito a esa frase, después de todo, parte de los creadores de Team Viewer se vieron involucrados en el desarrollo de AnyDesk.

AnyDesk es una de las herramientas similares a TeamViewer
AnyDesk es una de las herramientas similares a TeamViewer

Este programa mejora en muchos aspectos si se compara con su hermano mayor. Primero que nada, la calidad de imagen es superior. El frame rate se ha duplicado, lo que significa la presencia de menos lag. También tenemos que se ha reducido el tiempo para la transferencia de datos, lo que evitará perder tiempo durante presentaciones y reuniones.

Te recomendamos:  Google Assistant ya se puede ejecutar en Windows, Mac o Linux gracias a XDA Developers

El único inconveniente que presenta, es que, para ser usado por grandes empresas, es necesario la versión paga. En cambio, solo usuarios privados pueden usarla de manera gratuita.

DESCARGAR AnyDesk

Escritorio Remoto de Chrome

No estamos hablando de un programa complejo por parte de Google, no. Esto no es más que una extensión de Google que podemos descargar gratuitamente en la tienda. Es un servicio que podemos usar desde cualquier plataforma que tenga instalada el navegador, también es necesario de una cuenta de Google.

Otra de las mejores alternativas a TeamViewer es el Escritorio Remoto de Chrome
Otra de las mejores alternativas a TeamViewer es el Escritorio Remoto de Chrome

Una vez que instalas este software ya estarás listo para configurar el control remoto, también habrá una serie de pasos para crear un código para el acceso.

Esta es una extensión que ofrece funciones muy simples, no dispondremos de un chat, ni tampoco de pantallas compartidas. Sin embargo, es una de las herramientas similares a TeamViewer muy opcional.

DESCARGAR Escritorio Remoto de Chrome

WebEx Meetings

Esta desarrollada por la empresa Cisco. Con este programa la compañía ha diseñado una buena alternativa para Team Viewer, la cual está más enfocada en la experiencia de videoconferencias. A esta aplicación solo se puede acceder por medio de la nube de Cisco WebEx, la cual da a todos sus usuarios un ancho de banda bastante óptimo.

WebEx Meetings
WebEx Meetings

Es un software con una función gratuita, pero que a la vez es limitada, ya que solo pueden unirse un máximo de tres personas por sesión, además de que no dispondremos de todas las herramientas que esta app tiene para ofrecer. La versión de pago viene en forma de tres paquetes, los cuales ofrecen distintos servicios y funciones, el más caro nos permite tener una reunión con hasta 100 personas involucradas.

DESCARGAR Cisco Webex

LogMeIn Pro

Otra de las herramientas similares a TeamViewer, la diferencia es que es totalmente pago, pero esta desventaja es compensada al ofrecernos funciones bastante optimas, ideales para la experiencia de los usuarios, sin mencionar los aspectos de seguridad que tiene.

LogMeIn Pro, software de videoconferencia profesional
LogMeIn Pro, software de videoconferencia profesional

Todas las sesiones son totalmente seguras, ya que están protegidas por medio de un cifrado SSL/TLS. Se necesita de un PKI para verificar la identidad del servidor y de una clave para acceder al host. Podemos ver que se toman la seguridad muy en serio.

El servicio ofrece hasta 1TB de almacenamiento en la nube para archivos importantes, a los cuales se puede tener acceso en cualquier momento. Uno de los inconvenientes, es la carencia de una función para hacer reuniones en equipo.

DESCARGAR LogMeIn

Ya hemos conocido las alternativas a TeamViewer gratis con los que tendremos una mejor experiencia, obviamente unos son mejores que otros, y hay que tener en cuenta que aquellos que son totalmente pagos, ofrecen una mejor seguridad, si eso es lo que buscamos.


Antes de concluir el post, nos gustaría comentarte que tenemos más tutoriales que probablemente estés buscando. ¡Échanos un vistazo!

De igual forma, nos apasiona redactar contenido de calidad para nuestra audiencia, seguro habrá algo que te guste.

¿Te gustaron estas mejores alternativas a TeamViewer gratis? ¿Conoces otras herramientas o programas similares? ¡Déjanos tu comentario abajo!

Nos vemos en un próximo post.