Saltar al contenido

Lenguajes de programación más demandados, según la encuesta de Stack Overflow 2019

25 mayo, 2020
Verás los ⭐ LENGUAJES de programación MÁS AMADOS y odiados según la ENCUESTA ✅ que se hizo de STACK OVERFLOW de 2019. ⭐ ¡ENTRA!

En este post te enseñaremos los lenguajes de programación más amados y odiados según la encuesta que se hizo Stack Overflow de 2019, la comunidad de programadores más grande del mundo. ¡ENTRA!

INICIAMOS:

En el área de lenguajes de programación, existe de todo. Desde los más complejos y difíciles de usar, hasta los que sirven de iniciación para niños y adolescentes.

Lo que es verdad es que hay una gran diversidad de lenguajes. Hoy en día, puedes asesorarte buscando los lenguajes de programación más usados en Stack Overflow.

Existen muchas listas que muestran los lenguajes de programación más exitosos, pero Stack Overflow se caracteriza por la participación masiva de desarrolladores en sus encuestas.

Índice del artículo

Encuesta de Stack Overflow 2019: lenguajes amados

Cuando una persona inicia su carrera de programador siempre se le presenta la misma duda, ¿qué lenguaje utilizar?

Pues la respuesta depende del interés final del desarrollador novel. Elegir el lenguaje de programación no es fácil, sobre todo porque hay muchos detalles que tomar en cuenta.

Como por ejemplo que los lenguajes preferidos por los desarrolladores no son con los que se gana más dinero.

En este sentido, es conveniente verificar la encuesta de Stack Overflow, la cuál contiene mucha información, entre ellas los lenguajes de programación que los desarrolladores utilizan habitualmente.

Pero también, cuáles son los lenguajes de programación preferidos, cuáles son los más fáciles de usar o con los que se gana más dinero.

Entre las respuestas obtenidas se puede desprender lo siguiente:

  • Los lenguajes de programación más amados: El que lidera esta categoría es el JavaScript y le siguen HTML, CSS, SQL y Python.
  • Los lenguajes de programación más populares: En este renglón lleva la delantera Rust por encima de Python y TypeScript.
  • Los lenguajes de programación más lucrativos: Clojure, F#, Go, Scala, Elixir, Ruby, entre otros.

blank

Como se puede apreciar, los lenguajes más amados por los desarrolladores no necesariamente entran en la categoría de los más populares.

Así mismo, aquellos lenguajes que dan más dividendos, son a menudo los menos populares.

La encuesta de Stack Overflow, muestra además de los lenguajes de programación más utilizados, nos revela algunos otros datos curiosos como los lenguajes más temidos.

Entre los que entraron en esta categoría, están los más antiguos como VBA, Objetive-C, Assembly, C, PHP entre otros. Incluso C++ está en esta lista.

También, en la encuesta se destaca que la plataforma más popular entre los desarrolladores es Linux con un 83.1% seguido por Docker con un 77.8% y Kubernets con 76.8%.

JavaScript, el más extendido

JavaScript, el lenguaje de programación más usado.
JavaScript, el lenguaje de programación más usado.

JavaScript es un lenguaje de programación que no necesita ser compilado. Se desprende del Java, aunque son muy diferentes, ya que no tiene herencia.

Este es un lenguaje da muchas posibilidades y se utiliza principalmente para la gestión de procesos de páginas web.

Con JavaScript se crean pequeños programas de control que son insertados en la página web, además se pueden crear distintos efectos e interactuar con los usuarios.

Según la encuesta de Stack Overflow, el lenguaje de programación JavaScript, se ha mantenido durante 7 años consecutivos en el Top de los más extendidos, en base a lo expresado por más de 90,000 desarrolladores.

Si bien no se destaca entre los más populares, el hecho de mantenerse tan firme en el primer lugar de su categoría habla mucho de él.

Por otra parte, Python ha tenido un ascenso importante durante los últimos años situándose en el 4to. lugar.

La programación como herramienta para el futuro

Hoy en día, la programación ha cobrado protagonismo, debido a que es una herramienta utilizada para casi todos los aspectos de la vida cotidiana.

Este hecho ha motivado a que sea incluida como una asignatura en algunos centros de enseñanza.

Los avances tecnológicos tienden a cambiar la forma de trabajar, por lo que es necesario educarse en este ámbito.

Además de exponer los lenguajes de programación más usados según la encuesta de Stack Overflow, este sitio web pone a disposición de los usuarios la experiencia de otros usuarios.

Esto con la finalidad de ampliar el espectro de conocimientos y experiencias de los nuevos usuarios y programadores nóveles.

Debido a que la lista de lenguajes de programación es muy larga, vale la pena adentrarse en este sitio web para evaluar el lenguaje que más se adapte a nuestras necesidades.


Espero este post te haya sido de mucha ayuda y agrado.

Somos desarrolladores, y redactamos de todo un poco en nuestra sección de programación: tutoriales, frameworks, lenguajes y más. ¡Visítanos!

Te recomendamos los siguietes artículos:

¿Qué opinas de la encuesta de Stack Overflow? Cuéntanos tu opinión en los comentarios.

¡Nos vemos en otro post!