Saltar al contenido

Programación para Niños: Los mejores cursos

9 agosto, 2020
⭐ ¿Quieres que tu niño aprenda a programar? ✅ ENTRA YA para ver una Lista de Cursos de Programación para Niños de todas las edades.

En este post verás los mejores cursos de programación para niños. Si es lo que deseas para tu hijo, de esta lista, seguro, podrás elegir el que mejor se adapte a tus requerimientos. ¡ENTRA!

INICIAMOS:

Como padres siempre queremos lo mejor para nuestros hijos y, en relación al aprendizaje, mucho más. Por suerte, en la actualidad las opciones se han expandido enormemente, una muestra es que, ahora los más pequeños de la casa también pueden aprender a programar. Y esta es la gran ventaja, si lo que quieres es que tu hijo aprenda nuevas destrezas.

En el mercado existe un sinfín de cursos de programación para niños cuya metodología es muy diferente a los cursos dictados para adultos; estos cursos le permiten desarrollar habilidades, prácticamente jugando.

Razones para que nuestros hijos tomen cursos de programación

Son muchas las razones para querer que nuestros hijos aprendan programación. Una de estas, es que la lógica se desarrolla enormemente. Es sumamente importante que los niños aprendan cómo funcionan las cosas y cuáles son los procesos internos que permiten funcionen.

Al aprender a programar, no solo se les enseña el funcionamiento de algo en concreto, sino que también desarrollen diversas habilidades que pueden aplicar en casi todos los ámbitos de sus vidas.

Lista de los mejores cursos de programación para niños

A continuación te mostramos una condensada lista con los mejores cursos de programación para niños. Veamos:

Curso introductorio: Fundamentos de ciencias de la computación

Es un curso impartido por Code.org. Es uno de los más básicos, su duración es de 20 horas y el niño se inicia en el concepto de “Ciencias de la computación”. A lo largo del curso aprenderá nuevos conceptos relacionados con la informática y el mundo de la programación. Todo este conocimiento lo aprenderá de una forma lúdica.

ENTRAR AL CURSO

Programación para lectores primerizos

Es un curso también impartido por Code.org. Se trata de un curso de 20 horas dirigido a los más pequeños de la casa, dejando de lado el hecho que aún no sepan leer muy bien. La edad recomendada para este curso está entre los 4 y 6 años. La metodología es muy dinámica, podrá aprender a través de rompecabezas, laberintos, etc. lo cual le permitirá desarrollar habilidades y conceptos útiles sobre programación.

ACCEDER AL CURSO

Una introducción a la programación

Es un curso impartido por Coursera.org. Se trata de un curso que permite aprender a programar con Scratch, en donde el estudiante aprenderá los conceptos básicos de la programación y a crear los primeros juegos de computadora básicos. Es un curso muy competo, con una duración de 5 semanas.

ACCEDER AL CURSO

Te recomendamos:  El genio que inventó el motor de Google, a quien nadie conoce

Programación para niños

Mayores de 6 años

Desarrollado igualmente por Code.org. Es un curso dirigido a niños entre 6 a 18 años. Al igual que el anterior, la mayoría del curso se imparte en forma de juego. Al final del curso, el alumno podrá crear programas para resolver problemas y desarrollar juegos interactivos.

ENTRAR AL CURSO

Mayores de 8 años

Es la continuación del curso anterior. En este, se profundizan los temas tratados en el curso anterior. Por el grado de dificultad, es recomendado para niños mayores de 8 años. Ya los estudiantes podrán buscar soluciones a problemas más complejos.

ACCEDER AL CURSO

Mayores de 11 años

Forma parte de la secuencia de cursos dictados por Code.org. Para realizar este curso, es necesario haber realizado el curso 2 y 3. Es un curso recomendado para niños mayores de 11 años por su nivel de abstracción. Al igual que los anteriores, utiliza la misma metodología de aprendizaje.

ENTRAR AL CURSO

Programación para niños con Scratch

Es un curso impartido por Tutellus. Se trata de un curso que le permite al niño aprender a programar con Scratch, un lenguaje de programación muy utilizado en la educación para que los niños aprendan jugando. Con este curso, el niño aprenderá a programar utilizando los bloques de fichas de colores, como si se tratase de un LEGO. Asimismo, el niño podrá desarrollar habilidades algorítmicas que le permitirán resolver problemas de programación y de la vida diaria.

ACCEDER AL CURSO

La hora del código

Es un conjunto de cursos desarrollado por Khan Academy. Uno de sus cursos está dirigido a niños mayores de 8 años, que le permite aprender a programar dibujos con JavaScript. Otro de los cursos le permite al niño a aprender a hacer páginas web con etiquetas HTML y CSS. Para niños mayores de 12 años hay un curso sobre bases de datos, es un curso básico para aprender SQL.

ENTRAR AL CURSO

Programación de aplicaciones para no programadores

Es un curso desarrollado por Keep Cooding. Se trata de un curso dirigido a adolescentes que ya tienen ciertos conocimientos de programación. Permite que el estudiante pueda aprender los fundamentos básicos de la programación y desarrollar dos juegos y una aplicación. El lenguaje  que se utiliza es Lua.

ACCEDER AL CURSO


Con este último curso damos por finalizado nuestro post sobre los mejores cursos de programación para niños. Esperamos hayas encontrado el ideal para ti y tu hijo.

Si deseas puedes darle un ojo a otros de nuestros post con interesantes recomendaciones:

Nos leemos en una próxima oportunidad.