Saltar al contenido

Aprende Arduino con este curso GRATIS

8 febrero, 2020
Aprende a ⭐ PROGRAMAR paso a paso en Arduino GRATIS ✅ con este curso tanto básico como completo de Arduino desde CERO. ¡ENTRA!

En este post encontrarás información referente a un curso de Arduino gratis, tanto básico y completo desde cero, donde aprenderás lo básicos y técnico necesarios para aprender a programar en Arduino. ¡ENTRA!

INICIAMOS:

Bienvenidos a un nuevo post.

Arduino es un tema bastante completo, ¿no es verdad? Simplemente con mencionar la palabra “robots”, nuestra mente ya imagina un mundo de posibilidades.

Como ya has de saber, en este artículo te hablaremos de un curso de Arduino gratis y muy completo, que seguramente, te guiará por tu camino profesional.

Las habilidades que aprendrás en este curso, te darán la capacidad de desarrollar infinidad de proyectos, los cuales, podrían darte beneficios inimaginables. Del mismo modo, te ofrecerá oportunidades de compensación monetaria en caso de llevar a un nivel superior la comercialización de estos trabajos.

Antes de entrar en materia, es necesario saber o refrescar de qué trata Arduino, y conocer sus bondades y cualidades que lo hacen ser un proyecto innovador y productivo.

¿Qué es Arduino?

Arduino es la plataforma encargada de fabricar placas que conectan entradas y salidas periféricas de un microcontrolador, es decir, permite crear variedad de tipos de microordenadores en una misma placa para darle diferentes usos y aplicaciones.

El proyecto es encargado de crear, como por ejemplo, dispositivos electrónicos de código abierto.

Cuando mencionamos “código abierto“, nos referimos al hardware y software libre, en particular a los público acceso y manipulación para los creadores y desarrolladores.

Los componentes antes mencionados pueden por ejemplo, replicar, modificar y ajustar a la medida de sus requerimientos, tanto el diseño de las placas como su misma programación, y de esta manera, convenir a sus necesidades la diversidad de utilidades para las que se puedan desarrollar.

Curso de Arduino gratis

Gracias a este curso gratuito de Arduino, podrás aprender una introducción necesaria para poder programar en Arduino.

El manterial es un compendio de 25 tutoriales, los cuales conforman el curso de Arduino gratis, que está disponible en YouTube. A continuación, te dejamos el índice:

  1. Presentación del curso.
  2. Materiales.
  3. Conocimientos previos.
  4. Configurando el entorno de trabajo.
  5. ¿Qué es un microcontrolador?
  6. Diferencia de un microcontrolador y un microprocesador.
  7. Tipos de microcontroladores.
  8. Arduino Uno.
  9. Introducción a la programación en Arduino.
  10. Sintaxis.
  11. Variables y tipos de datos.
  12. Operadores.
  13. Tipos de datos especiales.
  14. Simulación operadores.
  15. Estructuras condicionales.
  16. Estructuras iterativas.
  17. Funciones.
  18. Alcance.
  19. Conceptos básicos de electrónica.
  20. Electrónica analógica.
  21. Electrónica digital.
  22. Ley de Ohm.
  23. Resistencia serie paralelo.
  24. Código de colores.
  25. Uso de multímetro.

Si deseas encontrar una explicación detallada de todo el contenido del curso de Arduino gratis, te sigerumos acceder al siguiente enlace.

Te recomendamos:  TOP 16 lenguajes de programación para emprender y tener trabajo siempre

Tutorial de Presentación

Curso de Arduino gratis

¿Sabes por qué elegimos este curso para ti? Simplemente porque sus creadores lo explican fácil, claro y, por supuesto, práctico, tanto que estarás realizando el curso de Arduino desde cero. 

Curso de Arduino básico

Ahora le toca esta oportunidad a Misael Saenz, quien hoy te trae un material bastante interesante sobre la materia.

Él se ha dedicado a impartir cursos de todas temáticas, y el curso de Arduino básico que te mostraremos, no es nada despreciable. A continuación, te mostramos el contexto de curso:

  1. Introducción al Arduino.
  2. Introducción a la programación.
  3. Actuadores digitales.
  4. Sensores digitales.
  5. Sensores análogos.
  6. Actuadores analógicos.
  7. Control y manejo de cargas.
  8. Uso y manejo de motores.
  9. Comunicación con Arduino.
  10. Desplegando información con LCD y display.

¿Qué esperas? ¡Empieza desde ahora a aprender a programar en Arduino con este curso gratis! Si le das clic al siguiente botón, irás a la primera lección.

Primer Tutorial

Una ventaja bastante provechosa de este curso es que, el temario del curso lo podemos encontrar en archivo PDF para descargarlo en la descripción del video.

Curso de Arduino Basico

Como puedes ver, en este curso de Arduino básico podremos encontrar información útil para introducirse en el tema, como por ejemplo:

  • Introducción a cómo programar en Arduino.
  • Hardware.
  • Lógica y algoritmos.

Curso de Arduino completo

¡¿Cómo no mencionar a CódigoFacilito?! Ahora a ellos les toca el plato fuerte, y es que con ellos podrás cursar el curso de Arduino completo desde cero, el cual comprende de 17 vídeos.

Su curso, el ArduinoTrainer, comprende de la siguiente estructura de aprendizaje:

  1. ¿Qué es Arduino? Introducción.
  2. Instalar Arduino, Hola Mundo y hacer parpadear un LED.
  3. Conceptos básicos de electrónica, ley de Ohm y la analogía del agua.
  4. Botones.
  5. Voltajes analógicos y PWM.
  6. Comunicación serial.
  7. Temperatura.
  8. Debounce.
  9. Display LED de 7 segmentos.
  10. Ping.
  11. Servomotores.
  12. Standalone.
  13. Teclado.
  14. Relevadores.
  15. Sensor PIR – encender un foco.
  16. ArduinoLivestream.

Si deseas acceder, en el primer tutorial, podrás observar una introducción de todos los trabajos que se realizarán al lo largo de curso de Arduino completo. Del mismo modo, podrás apreciar la dinámica aplicada en los tutoriales.

Acceder al Primer Tutorial

Curso de Arduino Completo

Aprovecha este material y sácale el máximo provecho, veras que te será de gran utilidad a la hora de emprender tu propio proyecto, al querer impregnar de interactividad unas cuantas ideas.


Ants de concluir el post, esperamos haya sido de tu interés y agrado este material. Te invitamos a visitar más información que estamos seguros será de tu interés sobre PROGRAMACIÓN.

Por favor, cuéntanos en los comentarios ¿Qué te ha parecido todo este campo interactivo de Arduino? Será hasta un próximo post. Gracias por acompañarnos.