¿Quieres aprender a programar desde casa pero no puedes por …? Bueno, pues este post es el indicado para ti para enseñarte a aprender este arte. ¡ENTRA!
INICIAMOS:
Vengo con otro post, y en esta ocasión les enseñaré cómo es que pueden aprender a programar desde su casa. Primero que nada quisiera ponerte en mente lo muy importante que es aprender a programar:
¿Sabes cómo estará el futuro laboral? El código está en todos lados: en tu celular, en tu refrigerador, en tu auto, en esta página web e incluso cuando deslizas tu dedo del teléfono para seguir leyendo este artículo hay código … Cada vez más empresas requieren de personas que sepan este arte.
Pero no sólo en lo laboral, CAMBIARÁ TU VIDA PARA SIEMPRE: el código no sólo te ayudará a obtener un mejor empleo, sino que puede despertarte habilidades que no sabías que tenías, y no lo digo yo, lo dice Forbes: https://www.forbes.com/sites/laurencebradford/2016/06/20/why-every-millennial-should-learn-some-code/ (está en inglés, tradúcelo).
Bueno, dejando todo esto en claro, ¿aprenderás a programar desde la comodidad de tu casa? No lo dudo.
¿Cómo aprender a programar desde casa?
Te daré unos tips que tienes que tener muy en cuenta si quieres aprender a programar, así que aquí vamos:
- Organiza tu tiempo y prioridades: el no ser organizado te conllevará a buscar cualquier cosa o pretexto para no estudiar, ya que te dará pereza (lo digo porque me pasó a mí), y lo que es importante, NUNCA faltar a esas horas de estudio una vez te hayas organizado. Si lo haces, esto se te hará un HÁBITO.
La práctica hace al maestro: si quieres aprender a programar, tendrás que programar. Cuando tires código, piensa qué es lo que has hecho, reflexiona qué es lo que puedes crear con lo que aprendiste en cada lección. Te recomiendo que veas mi anterior post: TOP 10 sitios de torneos y retos para programadores, nunca dejes de retarte a ti mismo/a.
Motivación, constancia y paciencia: ¿Quién dijo que será fácil? Aprender este arte es de las cosas más estresantes y difíciles que te podrás topar en la vida, pero déjame decirte algo: ¡NO TE RINDAS NUNCA! Eres tan grande en la medida que lo creas, y sé que lo vas a lograr, no cedas por favor. Tienes que ser constante, nunca dejar de practicar y siempre dar lo mejor de ti. No te exijas en dimensiones desproporcionadas, celebra los logros pequeños.
Búscate un excelente curso: Para que puedas aprender de la forma más efectiva, tienes que encontrar el curso perfecto. Hay muchísimas escuelas tanto físicas como en línea para aprender a programar. Yo en lo personas he aprendido en escuelas en línea, te cuento cuáles han sido aquí.
Espero este post te haya sido de ayuda para guiarte en tu camino de aprendizaje de este hermoso arte. No te rindas, serás grande, porque ese esfuerzo te convertirá en una mejor persona.
¡Hasta otro post!
Puedes ver nuestros posts más recientes en nuestra página inicio del blog. Danos like en nuestra página de Facebook para que no te pierdas ninguna novedad. ¡BUEN DÍA Y SALUDOS POR PARTE DE NUESTRO EQUIPO!