Saltar al contenido

¬ŅQu√© es, para qu√© sirve y c√≥mo usar CodeDammit?

24 mayo, 2020
En este post te mostraremos una curiosa p√°gina web, en la cual podr√°s aprender a programar con ejemplos reales de los temas que se est√°n tratando. ¬°ENTRA!

En la actualidad se ha vuelto necesario el saber programar o por lo menos saber lo b√°sico; por esta raz√≥n, hoy hemos tra√≠do un post s√ļper interesant√≠simo relacionado a una p√°gina que te ense√Īa a programar a trav√©s de ejemplos. Aprende un poco sobre ¬ŅQu√© es, para qu√© sirve y c√≥mo usar CodeDammit? ¬°ENTRA!

INICIAMOS:

Cómo hicimos referencia al principio, en este mundo digitalizado casi en su totalidad, se ha vuelto imperante el aprender sobre programación. Bien sea, a nivel de experto como solo como principiante, el tener conocimientos sobre cómo programar siempre será una carta bajo la manga.

¬ŅQu√© es CodeDammit?

CodeDammit es un sitio web dise√Īado espec√≠ficamente para mostrar c√≥digo de programaci√≥n a trav√©s de ejemplos reales. Por lo que podr√≠amos decir que, es una herramienta diferente orientada al aprendizaje de los lenguajes de programaci√≥n m√°s sonados y utilizados a trav√©s de trabajos de programaci√≥n realizados por otros.

¬ŅPara qu√© sirve?

Bueno, como se puede inferir, la principal función de esta página web es permitir que las personas aprendan, de manera autodidacta, a programar mirando ejemplos de código reales.

Además, al adquirir esta habilidad, por así decirlo, nuestro cerebro desarrolla un pensamiento más estructurado, prácticas creativas y cognitivas que nos ayuda a mirar las cosas desde otro punto de vista.

¬ŅC√≥mo funciona CodeDammit?

Una vez estando en el sitio web se puede visualizar una pantalla que permite elegir si queremos ver ejemplos de c√≥digo web, m√≥vil o snippets. Lo √ļnico que se debe hacer es escoger una categor√≠a para acceder a un men√ļ donde podremos decidir¬† el lenguaje de programaci√≥n que m√°s nos interese, as√≠ como el nivel de dificultad.

CodeDammit, plataforma para aprender a programar con ejemplos reales
CodeDammit, plataforma para aprender a programar con ejemplos reales

Automáticamente CodeDammit localiza ejemplos de diferentes open-source en GitHub con los requisitos que solicitamos. De esta manera podremos consultar su código fuente y aprender a programar a través de los mismos.

Entre los lenguajes de programación que están indexados en la página tenemos:

  • Python.
  • JavaScript.
  • Clojure.
  • Ruby.
  • Haskell HTML/CSS.
  • Go y PHP.
  • Entre otros.

ACCEDER a CodeDammit

Te recomendamos:  ¬ŅC√≥mo instalar un servidor web en Windows con XAMPP?

No nos queda duda que este recurso es s√ļper interesante y una manera diferente y f√°cil de aprender a programar, sobre todo si estamos en nivel aprendiz.

Si te ha llamado la atención y quieres aprender a programar con ejemplos, puedes acceder a la página a través de este enlace.

No te quedes sin utilizar esta herramienta de CodeDammit y sácale el mayor provecho mirando ejemplos de códigos ya establecidos que te pueden ayudar a entender algunas reglas que se te dificulten.

Nos leemos en una próxima oportunidad.