Saltar al contenido

Los 5 secretos para aprender a programar rápido

4 junio, 2020
En este post discutiremos acerca de la programación: ¿es posible que pueda aprender a programar rápido? Si es así, ¿qué tengo que hacer para lograrlo? Aquí lo sabrás, ¡ENTRA!

En este post discutiremos acerca de la programación: ¿es posible que pueda aprender a programar rápido? Si es así, ¿qué tengo que hacer para lograrlo? Aquí lo sabrás, ¡ENTRA!

 

INICIAMOS:

Bienvenidos a otro nuevo post de mi blog. Se ha dado mucho el caso que las personas nuevas en la programación se hacen la siguiente pregunta: ¿qué lenguaje de programación debo de aprender primero? Te invitamos a leer este post que te podrá aclarar esta duda. Pero ahora, también he escuchado que muchos se preguntan: «Okey, ya decidí mi lenguaje, pero ¿cómo puedo aprender a programar rápido?». Hoy discutiremos acerca de esta duda de la programación, así que ponte cómodo/a … ¡Allá vamos!

Índice del artículo

Los 5 secretos para aprender a programar rápido

Punto 1: Para aprender a programar, ¡hay que programar!

No por nada está el siguiente dicho:

La práctica hace al maestro.

¡Sí! Mientras más practiques el tirar código, ¡aprenderás más rápido que otras personas que casi no lo hacen! Anota tus dudas, repásalas, estudia, pregunta, haz lo que tengas que hacer para aprender.

Puesto 2: ¡Programar es lo mismo en cualquier lenguaje!

No pierdas el tiempo viendo qué lenguaje «es más fácil» de programar. Lo único que varía es la sintaxis; la forma en que se declaran las cosas. Inicia con el lenguaje que más llame tu atención, no con el «más fácil». Una vez que aprendas ese lenguaje, mudarte a otro no será una tarea difícil ya que conoces la lógica de las cosas: «IFs», «FORs», «WHILEs», «DO WHILEs», etc …

Te recomendamos:  Arduino: Cómo hacer un láser automático para entretener a tu gato

Puesto 3: No confundas términos …

Muchas personas confunden los lenguajes de marcado con los lenguajes de programación. HTML y CSS con lenguajes de marcado y no de programación porque no tienen sentencias condicionales, ni bucles «for», ni bucles «while» ni ninguno de esos, en tanto, JavaScript y PHP sí lo son, porque ellos lo tienen. Es bueno saber de estos lenguajes, pero no pierdas tiempo si crees que eran lenguajes de programación. La lana y paga está en aprender JavaScript o PHP, no tanto en HTML o CSS. O mejor dicho: si quieres ser desarrollador web, primero aprende los lenguajes de programación que los lenguajes de marcado.

Puesto 4: ¿Quieres ser un programador móvil? Aprende Java …

Java es la base para toda aplicación móvil. Casi todos los lenguajes son sacados o inspirador de él, es como si fuese el lenguaje universal: si aprendes Java, podrás hacer aplicaciones de escritorio y aplicaciones móviles. Te será más fácil desenvolverte con las cosas.

Puesto 5: Motívate …

La motivación es la clave para hacer con gusto cualquier cosa. Investiga qué área de la programación te llama más la atención y cuál en verdad te gusta, eso te llenará de motivación que aprender una tecnología que te aburre, que no te gusta, porque simplemente así no aprendes.

Así que, ¿lo tienes en mente? ¡Es hora de tirar código!

Antes de irme, me gustaría que le eches un vistazo a mis otros posts relacionados con la programación, o si gustas, ver más posts curiosos como este. ¡Hasta pronto!