Saltar al contenido

Diseño de algoritmos y su codificación en lenguaje C [LIBRO][PDF]

6 octubre, 2018
Diseño de algoritmos y su codificación en C.

En este post encontrarás un grandioso libro que te hará razonar el mundo de los algoritmos y su aplicación en los lenguajes de programación, no sólo en C. ¡ENTRA!

 

INICIAMOS:

Es sabido que la interacción que tenemos con la computadora se da por medio de programas, y a su vez, estos programas por el código, porque de eso están hechos. La finalidad de este post es que tú seas capaz de elaborar programas a la medida de cualquier problema que enfrentes, sin importar el área de aplicación. Lo anterior puede parecer complicado, sobre todo para las personas de las carreras que no son afines de la informática/programación, incluso hay quienes llegan a considerar la materia como poco importante para su formación. Por ello, en este libro quiero demostrar que:

• Programar es una tarea que es fácil y creativa.
• La práctica fortalece la habilidad de programar.
• La programación es útil para todas las áreas del conocimiento.

El razonamiento de las computadoras es diferente al de los seres humanos, es por ello que a quienes comienzan a programar les resulta una tarea difícil.

El primer paso es no desesperarse, después se debe entender cómo razonan los humanos y posteriormente analizar cómo lo haría una computadora. Es importante hacer hincapié en que la parte más compleja de este proceso es el desarrollo de un algoritmo (diagrama de flujo o pseudocódigo), ya que constituye la parte lógica. Codificar (independientemente del lenguaje), es simplemente transcribir un algoritmo al lenguaje respectivo. El concepto de algoritmo lo utilizamos, en general, todas las disciplinas basadas en las matemáticas y la física, por ende en la programación, y es la etapa previa a la codificación.

Te recomendamos:  Crea tu propio acortador de enlaces con YOURLS

Descargar el libro:

DescargarDescargar el libro

Nota: los enlaces aquí contenidos están acortados usando nuestro acortador de enlaces (Master Coria URL Shortener).

¿Dudas, preguntas?
Espero haberte ayudado y espero que hayas concluido con la publicación. Si no entiendes algo, contacta a nuestro equipo usando el chat flotante (ubicado en la parte inferior derecha de tu pantalla) para dejarnos tu pregunta.

Puedes ver nuestros posts más recientes en nuestra página inicio del blog. Danos like en nuestra página de Facebook para que no te pierdas ninguna novedad.

¡BUEN DÍA Y SALUDOS POR PARTE DE NUESTRO EQUIPO!