Saltar al contenido

5 pistas para saber si tienes madera de programador

5 agosto, 2017
5 pistas para saber si tienes madera de programador.

En este post te mencionaremos 5 pistas para saber si la programación es un camino para ti. Toma la mejor decisión después de verlas. ¡ENTRA!

 

INICIAMOS:

La programación no es para todos, porque simplemente puede que no tengas los requerimientos que se necesitan. Claro que todos pueden aprender a programar, pero no es lo mismo sólo aprender a tomar una carrera profesional y dedicarse a ella totalmente.

Conozco algunas personas que estudian diferentes carreras a la informática y saben programar, como por ejemplo: Un abogado que sabe programar.

Entender este mundo te va a ayudar a ser una persona más abierta, más técnica y lógica, pero si te quieres dedicar a esto, entonces te dejo lo que necesitas saber:

5 pistas para saber si tienes madera de programador:

  1. Autonomía: todos los buenos programadores disponen de una ALTA autonomía, bien sea cuando trabajan como cuando van a aprender algo nuevo. Si cuando llegas a la oficina no tienes una verdadera motivación para hacer tu proyecto y sólo esperas a que los demás te digan qué hacer, entonces, ésto no es lo tuyo.
  2. Lógica: es uno de los puntos más fundamentales para poder entrar en este mundo, ya que todo ingeniero (no sólo informático) tiene que disponer de ella para triunfar. Gran parte de los errores que se cometen en el código proviene directamente de fallos lógicos, y necesitas de la lógica para poder arreglarlos.
  3. Creatividad: A pesar de que la lógica puede ser un peso a la hora de programar, también tienes que tener en cuenta a la creatividad, en contra de lo que se pueda pensar, es un COMPONENTE MUY FUNDAMENTAL. Los programadores te pueden decir: sólo existe una sola forma de programar, y esto es absurdo, porque es como si te dijera que sólo existe una sola forma de hacer un sandwich, obvio hay muchas formas MUY CREATIVAS.
  4. Compromiso: El trabajo de un programador requiere estar sentado delante de un computador por periodos prolongados de tiempo, tanto si trabajas para alguien más como si trabajas para ti mismo. Aquí no valen las jornadas de sólo 8 horas, porque a eso le tienes que sumar el tiempo que pasas leyendo, experimentando y colaborando en proyectos OpenSource, para estar al tanto en un mundo que avanza demasiado deprisa.
  5.  Ambición: si lo que quieres es conseguir mucho dinero en el menor tiempo posible, lo único que conseguirás es una GRAN DECEPCIÓN. Probablemente conozcas a un programador que se hizo millonario de la noche a la mañana como Mark Zuckerberg, o el creador de Snapchat, pero ellos son una excepción. Para poder llegar a eso, necesitas muchísimo esfuerzo y tiempo. Lo que sí te aconsejo es que tengas ambición, ambición de crear algo que ayude a la sociedad, por aprender nuevas cosas, sin pensar en el dinero ni en ti mismo.
Te recomendamos:  Las mejores 7 películas informáticas y hacking en 2018

Si cumples con estros 5 requisitos, entonces FELICIDADES, tienes madera para ser un programador. ¡Comienza ahora! No te rindas.

¿Dudas, preguntas?
Espero haberte ayudado y espero que hayas concluido con la publicación. Si no entiendes algo, contacta a nuestro equipo usando el chat flotante (ubicado en la parte inferior derecha de tu pantalla) para dejarnos tu pregunta.

Puedes ver nuestros posts más recientes en nuestra página inicio del blog. Danos like en nuestra página de Facebook para que no te pierdas ninguna novedad.

¡BUEN DÍA Y SALUDOS POR PARTE DE NUESTRO EQUIPO!