Saltar al contenido

Las mejores 7 películas informáticas y hacking en 2018

27 abril, 2019
En este post te presentaré una lista de las mejores 7 películas relacionadas a la informática y al hacking en el año 2017. ¡ENTRA!

En este post te presentaré una lista de las mejores 7 películas relacionadas a la informática y al hacking en el año 2018. ¡ENTRA!

 

INCIAMOS:

Bienvenidos a otro post. La informática vino para cambiar al mundo, para hacernos la vida mucho más fácil a todos, pero a lo largo de ese proceso, ocurrieron muchos sucesos en el pasado que conllevaron a la propia creación de las mejores invenciones o acontecimientos históricos de toda la computación, y por esta razón, se crearon películas dedicadas a esos momentos, para recordarnos y explicarnos de la mejor forma lo acontecido.

Para nosotros los informáticos es como una fuente de motivación saber la historia del software, cómo nació Google, cómo surgieron las grandes redes sociales del mundo, cuáles pueden ser las hazañas de un pirata informático para corromper un sistema, etc. Bueno, sin más, ¡vamos al TOP!

Las mejores 7 películas informáticas y hacking en 2018

Puesto 7: Algorithm

La película se centra en un hacker informático independiente, que se cuela en los sistemas de un contratista secreto del gobierno y descarga un programa. La filosofía del hacker es el conocimiento libre para todos. Enfrenta a la justicia donde él deberá entre su propia curiosidad y las vidas de sus amigos.

Puesto 6: Los becarios

Billy y Nick son dos vendedores ya cuarentones que han perdido su empleo llegan a la conclusión de que su problema consiste en no haberse adaptado a las nuevas tecnologías. Deciden pues empezar desde cero, y buscar empleo en la empresa con mayor éxito de internet: Google. Cuando por fin consiguen un contrato de prácticas como becarios, se verán obligados a competir con jóvenes veinteañeros universitarios brillantes mucho más listos y más familiarizados que ellos en el mundo virtual.

Puesto 5: Conspiración en la red

Película de conspiración en la red.
Película de conspiración en la red.

El joven Milo Hoffman, verdadero mago de las computadoras, recibe una invitación para trabajar en la compañía de computadoras más grande del mundo, desarrollando un proyecto que cambiará las comunicaciones mundiales. Cuando su mejor amigo es brutalmente asesinado se pone a investigar, y averigua que la compañía está involucrada en el crimen, entonces Milo usará todos sus conocimientos para llegar a la verdad. Contará con la ayuda de su novia y una programadora; además de dos de sus amigos, también expertos en informática y un ex-policía encargado de la seguridad de NURV.

Puesto 4: Jobs

Es una película que cuenta la vida de Steve Jobs, quien fue el co-fundador y presidente ejecutivo de la multinacional estadounidense Apple. La historia de narra desde su etapa universitaria, y la fundación de Apple, hasta el momento en que presentó el iPod al mundo en el año 2001.

Te recomendamos:  Ver la película "Rápido y Furioso 8" online HD

Puesto 3: Red social

La película trata de unos muchachos de la universidad de Harvard, y a Mark Zuckerberg se le ocurrió crear una página web llamada “FaceMash”, donde sólo podían ingresar estudiantes de Harvard. Unos muchachos le hicieron una oferta para crear una nueva página web la cual será llamada “Facebook” y sin pensarlo, Mark aceptó la propuesta. Después de un tiempo fueron demandados por “haber copiado la idea” de otras personas, pero Mark quedó como dueño de Facebook y es uno de los jóvenes más multimillonarios del planeta.

Puesto 2: Mr. Robot

Aquí hago una excepción, ya que ésta no es una película, es una serie; es una de las mejores series de hackers. Mr. Robot se centra en un joven programador llamado Elliot, que sufre de un trastorno antisocial debilitante y decide que sólo puede conectar con la gente a través de la piratería. Él maneja sus habilidades como un arma para proteger a las personas que le importan, trabajando como ingeniero de seguridad cibernética de día y como hacker de noche. Esta situación pondrá a Elliot en la disyuntiva de elegir entre una firma de seguridad cibernética para la que trabaja, o apoyar a las organizaciones de bajos fondos que le quieren reclutar para derribar la América Corporativa.

Puesto 1: Silicon Valley

Otra excepción. Silicon Valley es la mejor serie para programadores. Como parte de su trabajo, el protagonista crea un novedoso software de compresión de archivos digitales. Tiene ante sí dos opciones: la primera es venderle los derechos de creación a la compañía para la que trabaja y la otra es crear su propia empresa. Se decide por la segunda opción, y justo en ese momento comienzan sus problemas, pues Hooli no está dispuesta a escapar una inversión que podría reportarle millones de ganancias.

Y bueno, hasta aquí acaba el post. Te invito a ver estas películas y series, seguro te encantarán. ¡Hasta otro post!

¿Dudas, preguntas?
Espero haberte ayudado y espero que hayas concluido con la publicación. Si no entiendes algo, contacta a nuestro equipo usando el chat flotante (ubicado en la parte inferior derecha de tu pantalla) para dejarnos tu pregunta.

Puedes ver nuestros posts más recientes en nuestra página inicio del blog. Danos like en nuestra página de Facebook para que no te pierdas ninguna novedad.

¡BUEN DÍA Y SALUDOS POR PARTE DE NUESTRO EQUIPO!