Saltar al contenido

Las criptomonedas son el futuro de las finanzas

14 enero, 2018
Las criptomonedas son el futuro de las finanzas.

¿Por qué es tan importante prestar atención a las criptomonedas? ¿Qué beneficios tendrá para mí? Veamos este post para que te des cuenta … ¡ENTRA!

 

INICIAMOS:

Criptomonedas … ¿a qué nos referimos exactamente con este término? Muchas personas con tan sólo oír de ellas se alejan, piensan que no sirven para nada y que no tienen nada de futuro, pero tienen tanto futuro que serán la forma de pago más usada dentro de muy poco. ¿A qué nos referimos con «criptomoneda» exactamente?:

Índice del artículo

¿Qué son las criptomonedas?

blank

Las criptomonedas son también conocidas como “monedas virtuales”, es una nueva tecnología que está revolucionando el concepto de las finanzas en todo el mundo. Una criptomoneda es dinero que se encuentra disponible en el ordenador, de forma segura, permitiéndonos hacer transacciones nacionales e internacionales en sólo cuestión de minutos y con unos pocos clics.

Entrando en contexto con un caso de éxito:

El noruego Kristoffer Koch invirtió accidentalmente $27.00 USD en la criptomoneda llamada «Bitcoin». Koch solía trabajar en su tesis sobre cifrado en internet en el año 2009 cuando se encontró con esta moneda, que, en ese instante, era un pequeño experimento referido a la creación de una moneda virtual. Sin embargo, Koch olvidó su inversión y hasta el momento en que comenzó a comentarse mucho de esta moneda virtual, empezó a buscar la clave que había utilizado para acceder a su «wallet» o «billetera virtual». Cuando menos lo esperaba, sus 5,000 Bitcoins equivalían a $886,000.00 USD. Koch tan pronto como pudo vendió una parte de sus Bitcoins y con el dinero compró un departamento en la exclusiva zona de Toyen, en Oslo, Noruega.

Volviendo a nuestro tema …

Ahora, usted dirá: no las necesito, porque puedo comprar usando PayPal y mis tarjetas de crédito …

Y yo le podría responder: está bien, pagando comisiones muy elevadas bancarias por transacciones, dándole más dinero al gobierno corrupto …

No quiero entrar de lleno en temas muy técnicos, porque la cuestión aquí es explicarle esta tendencia del futuro:

Examinando los inicios de las criptomonedas:

Las criptomonedas nacieron en el año 2009, con Bitcoin, una moneda que logró hacer MILES de millonarios en todo el mundo. Pero, ¿cómo lo hizo? Permítame explicarle primero cómo es que se inician las criptomonedas:

Todas las monedas pasan por tres fases:

  1. Valor inicial de moneda.
  2. Formación de comunidad.
  3. Lanzamiento público.

El punto 1 refiere un valor inicial que tiene una criptomoneda al entrar en el mercado, que es de muy bajo costo, y su estado es privado (no es oficial para realizar transacciones por dinero o compras externas).

El punto 2 refiere a su difusión. Una vez que entra al mundo, su supervivencia reside en que cada vez más y más personas la usen. Esto incrementa su valor por moneda por cada usuario más que la utilice.

Te recomendamos:  Más de 270 cursos online gratis para emprendedores y administradores de empresas

El punto 3 menciona que cuando ya haya millones de usuarios usándola, la criptomoneda pasa a ser pública (es decir, se puede usar para intercambiar transacciones oficiales por dinero en todo el mundo, comprar en sitios web que la avalen, etc), y para este punto, ya es muy conocida por millones de personas.

¿Cuáles son las ventajas de usar criptomonedas?

blank

Hay muchas ventajas de usar criptomonedas, pero las más favorables son las siguientes:

  • Están encriptadas: es lo que resguarda la seguridad de la criptomoneda; son encriptadas, así no podrán hacer fraudes ni robo de datos.
  • Costos bajos por transacción: es la gran diferencia frente a los bancos, los costos son MUCHÍSIMO más bajos por cada transacción.
  • Pagos al instante: los pagos son a nivel INTERNACIONAL, se hacen en cuestión de segundos y es fácil y rápido.
  • Tendencia: son tendencia mundial; millones de personas alrededor de todo el mundo la usan.
  • Transacciones seguras: son MUY MUY SEGURAS, porque cuentan con algoritmos eficaces y muy potentes para evitar ataques contra vulnerabilidades de seguridad.
  • Anti-inflación: no tiene un desequilibrio por causa de la demanda y producción (este punto se enfocará más al inferior del post).

Entonces … ¿por qué Bitcoin creó a muchos millonarios?

Como expliqué, primero es el valor inicial, y en el caso de Bitcoin fue de 0.1 EUROS cada moneda. Algunas personas compraron cientas de estas monedas por ver qué es o qué uso podían darle, y en el caso de otras, sólo vieron pasar el tren, pensaron que era algo inútil. Cuando más y más usuarios comenzaron a usarla y hacer transacciones, su valor fue incrementando. Vea la siguiente gráfica:

blank

¡Impresionante, ¿no?! Bitcoin es el líder hoy en día de las criptomonedas, y obviamente para este punto es una criptomoneda pública. PERO ESPERE, esta gráfica está desactualizada, el valor de Bitcoin en la actualidad es más de 7,000 euros CADA UNA.

¿Hubiera comprado 1,000 criptomonedas cuando en el 2009 valían sólo 0.1 euros cada una? ¡NO DUDO QUE SÍ! Es por eso que serán la tendencia de los pagos.

¡El tren viene de nuevo! La criptomoneda que está pensada en ser la #1:

No se deprima, ¡el tren viene con una nueva oportunidad! Hay una criptomoneda que será la potencia, y apenas está iniciando, vale alrededor de 20 euros cada una y tiene mejores características que Bitcoin. ¡NO DESPERDICIE ESTA OPORTUNIDAD!

¡Únase a la revolución financiera!Quiero saber más

¿Dudas, preguntas?
Espero haberte ayudado y espero que hayas concluido con la publicación. Si no entiendes algo, contacta a nuestro equipo usando el chat flotante (ubicado en la parte inferior derecha de tu pantalla) para dejarnos tu pregunta.

Puedes ver nuestros posts más recientes en nuestra página inicio del blog. Danos like en nuestra página de Facebook para que no te pierdas ninguna novedad.

¡BUEN DÍA Y SALUDOS POR PARTE DE NUESTRO EQUIPO!