Saltar al contenido

Cómo editar audio MP3 con editores online gratis y programas profesionales

5 julio, 2019
Aprende c√≥mo ‚≠ź EDITAR AUDIO mp3 con diferentes EDITORES ‚úÖ ONLINE GRATIS y SOFTWARE profesionales m√°s populares del momento. ‚≠ź

En este post aprender√°s c√≥mo editar audio mp3 con editores online gratis y software profesionales en todos los formatos y as√≠ poder importar sonido y m√ļsica de la manera m√°s r√°pida y f√°cil. ¬°ENTRA!

INICIAMOS:

Bienvenidos.

Muchos de los trabajos realizados hoy en día en la computadora requieren de una herramienta adecuada para obtener los resultados que queremos. Para este artículo, hablaremos de los mejores editores de audio, no solo conoceremos software para un trabajo sofisticado, también hablaremos de algunos programas en línea.

¬ŅPor qu√© es tan importante conocer varios programas? No todos tienen las mismas funciones, por esta raz√≥n, no todos son ideales para el tipo de trabajo que vamos a realizar. Debemos tener en cuenta que solo porque un programa es el mejor del mercado y el m√°s costoso, no significa que es el que m√°s nos convenga.

Editar audio online gratis

Si no somos de los que desean gastar dinero en sofisticados softwares, y mucho menos deseamos llenar la memoria de nuestro ordenador, tenemos la opción de emplear un editor audio online gratis. Ya no será necesario emplear un software netamente profesional para el trabajo que queremos hacer. A continuación, veamos los programas en línea para editar audio más populares del momento y online gratis:

Beautiful Audio Editor

Este es quizá el mejor editor de audio en línea de esta lista. Ofrece a los usuarios una interfaz muy completa, con una gran cantidad de funciones. El registro no es necesario para poder disfrutar de todas sus características, así que ya se lleva varios puntos con eso.

Editar audio con Beautiful Audio Editor
Editar audio con Beautiful Audio Editor

Todo en esta herramienta es totalmente gratis. No solo podemos editar un audio que esté guardado en nuestro equipo, sino que podemos grabar uno desde el programa por medio del micrófono. Con Beautiful Audio Editor podemos trabajar con varios tipos de formato, desde editar audio mp3 hasta audio Wav.

Podemos controlar el volumen, silenciar unas partes, hacer que el sonido aparezca o desaparezca de forma gradual, y muchas otras cosas. Ingresa aquí.

Hya-Wave

Este programa en línea es ideal para aquellos que quieren una interfaz fácil de emplear. Este es un editor bastante sencillo, tiene solo las funciones básicas, como son: silenciar, aumentar o bajar el volumen, hacer cortes en algunas secciones. También podemos copiar y pegar varios audios en uno.

Editor de audio con Hya-Wave
Editor de audio con Hya-Wave

Cuenta con algunos efectos especiales para darle un mejor acabado, también es posible hacer algunas mezclas. Una de las mejores ventajas que posee, es que es compatible perfectamente con todos los navegadores, así que podremos emplearla sin importar cuál es nueva preferencia a la hora de navegar. Ingresa aquí.

TwistedWave

Es uno de los editores de audio online más versátiles. Es una aplicación disponible para los dispositivos de iOS, pero también se ha desarrollado una versión en línea que es totalmente gratis, eso sí, es necesario crearse una cuenta, ya que si no eres usuario nuestros audios se limitarán a 30 segundos.

Editar audio online gratis con TwistedWave
Editar audio online gratis con TwistedWave

Nos permite exportar e importar archivos desde nuestro ordenador, tambi√©n cuenta con herramientas bastante √ļtiles para hacer todos los cambios b√°sicos necesarios en la edici√≥n de un audio. Como si fuera poco, tambi√©n nos permite subir directamente a Google Drive y SoundCloud. Y cuenta con su propia extensi√≥n de Google Chrome. ¬ŅQue te parece? Ingresa aqu√≠.

FileLab Audio Editor

Emplea una interfaz muy amigable, permite que usuarios poco experimentados se familiaricen con ella rápidamente y así puedan aplicar las distintas funciones de manera sencilla. Trabaja con muchos tipos de formato. El principal problema de esta aplicación web, y que tampoco es para tanto, es que tarda en cargarse.

Edición de audio online gratis con FileLab Audio Editor
Edición de audio online gratis con FileLab Audio Editor

Algunas de las características que ofrece para la edición de nuestro audio son: distorsionar, normalizar, acelerar, ralentizar, e incluso amplificar. Por supuesto, ofrece muchas otras funciones, es ideal para editar audio gratis y rápido. Ingresa aquí.

Cómo editar audio online gratis con Beautiful Audio Editor

  1. Para usar esta herramienta, lo primero que debemos hacer es acceder a ella por medio de la web.
  2. Una vez se nos cargue y estemos en la interfaz de este editor, podremos visualizar dos barras en la parte superior, una, la gris, es donde podremos elegir los archivos y eliminar los cambios. La segunda barra est√° conformada por varios botones, estas son todas las funciones que este editor nos ofrece para aplicarlas en nuestro audio.
    Cómo editar audio online gratis con Beautiful Audio Editor
    Cómo editar audio online gratis con Beautiful Audio Editor
  3. En la primera barra vamos a File, y allí abriremos el audio que queramos modificar.
  4. Una vez abierto, tendremos varias opciones para aplicar en el audio. Podremos duplicar, arrastrar, dividir, remover y algunas otras cosas. Todo esto es fácil de hacer, simplemente seleccionamos las herramientas y con el ratón elegiremos las partes que deseemos modificar. Recordemos que es una herramienta limitada así que no ofrece muchas opciones.
  5. Una vez hayamos hecho todos los cambios, podemos elegir si lo queremos descargar en formato mp3 o Wav.

Editar audio con editores profesionales

Ahora vamos a conocer los mejores editores de audio profesionales. Las versiones en línea no están mal, pero ofrecen cosas muy limitadas. Un verdadero software para la edición del audio ofrece un sinfín de herramientas que permiten tener un resultado más profesional. El objetivo en tener un audio de calidad sin nada que intervenga la claridad, ni incomode a quien lo escuche.

Audacity

Editor de audio mp3 con editor Audacity
Editor de audio mp3 con editor Audacity

Este es uno de los mejores programas gratuitos para editar audio. Es una buena elección para los principiantes, ya que ofrece una interfaz muy sencilla de aprender. Es compatible con los tres sistemas operativos más populares: Windows, Mac y Linux. Además, acepta muchos tipos de formato de audio.

Ofrece herramientas m√°s sofisticadas, como funciones de mezcla y supresi√≥n del ruido (algo muy √ļtil para tener un sonido m√°s limpio). No solo podemos editar audios que tengamos archivados, tambi√©n podemos grabarlos directamente de este programa. Mas adelante te ense√Īaremos c√≥mo hacerlo de la manera m√°s r√°pida y f√°cil. Descarga aqu√≠.

Free Audio Editor

Editores de audio profesionales: Free Audio Editor
Editores de audio profesionales: Free Audio Editor

Disponible para Windows y Mac, además de ser totalmente gratis. Tiene versiones de 32 y 64 bits, así que está disponible para muchos equipos.

La edición puede ser realizada fácilmente. Algunas de las funciones que encontraremos en este editor de audio gratis son: cortar el audio, suprimir los ruidos, copiarlos, mezclar y muchas otras cosas. Soporta archivos de sonido multicanal y plugins como ASIO y VST. Descarga aquí.

Adobe Audition

Editores de audio profesionales : Adobe Audition
Editores de audio profesionales : Adobe Audition

Como es com√ļn en la mayor√≠a de los programas de Adobe, este editor de audio mp3 profesional es pago, pero eso nos asegura una experiencia completa al ofrecer herramientas para hacer lo que queramos con nuestro archivo de audio. Incluso podemos mezclar y restaurar sonidos.

Todos los formatos de audio son compatibles con este software, así que tendremos un campo de trabajo bastante amplio. Es empleado por aquellos que se dedican a este tipo de trabajo. Con Adobe Audition, tendremos un trabajo profesional asegurado. Descarga aquí.

Power Sound

Editores de audio profesionales: Programa de edición Power Sound
Editores de audio profesionales: Programa de edición Power Sound

Es un programa para edición de audio gratis sencillo y con los cuales los usuarios podemos familiarizarnos fácilmente. Puede emplearse en Windows y Mac, y es compatible con todos los formatos de audio que compaginen con el sistema operativo Windows.

Como otros editores de audio, podemos grabar directamente el sonido y trabajar all√≠ mismo, pudieron mezclar, cortar, configurar los bajos, reprimir el eco, y muchas otras cosas m√°s. ¬ŅTe animas a probarlo? Descarga aqu√≠.

Cómo editar audio MP3 con Audacity

  1. Solo debemos ir a la p√°gina oficial y descargarla. Para editar formato mp3, y trabajar con complementos y efectos, es necesario descargarlo a parte en la web. Todo esto es totalmente gratuito.
  2. Una vez en la interfaz principal, vamos a la barra de herramientas y buscamos “Archivo”, all√≠ entramos y hacemos clic en Abrir, de este modo buscaremos en nuestro ordenador el audio con el que queremos trabajar.
    Cómo editar audio mp3 con Audacity
    Cómo editar audio mp3 con Audacity
  3. Una de las primeras cosas que deseamos es eliminar el ruido de fondo. Entonces, vamos a “Efecto” y buscamos la opci√≥n “High Pass Filter”. Debemos ajustar los filtros de modulaci√≥n: Rolloff y Cutoff, hasta que obtengamos el resultado que queramos.
    Filtro de paso alto de Audacity
    Filtro de paso alto de Audacity
  4. Para editar el tono vamos a “Efectos”, y luego “Cambiar tono”. Aqu√≠ podremos ajustar los graves y agudos del audio.
  5. Para cortar audio o eliminar espacios en silencio nos dirigiremos a “Editar” y luego a “Eliminar audio o etiquetas”, por ultimo vamos a “Cortar”. Con una herramienta de selecci√≥n podremos elegir las partes del audio que queremos silenciar.
    Opciones para editar audio mp3 en Audacity
    Opciones para editar audio mp3 en Audacity
  6. No olvidemos guardar los cambios y exportarlo, de este modo podremos guardarlo como un archivo que puede ser leído por otros editores de audio.
    Exportar como audio mp3
    Exportar como audio mp3

¬ŅYa han elegido aquellos que les llamen la atenci√≥n? Un software ofrece m√°s comodidad que un programa web, ya que nunca se sabe cu√°ndo habr√° problemas de conexi√≥n, pero nuevo, todo depende del trabajo que vamos a hacer. Tambi√©n es cuesti√≥n de cada quien, no para todos es necesario instalar un programa en el ordenador.


Espero les haya gustado este artículo

¬ŅQuieres leer m√°s? En nuestro blog ponemos a tu alcance tutoriales de tecnolog√≠a m√°s buscados por usuarios como t√ļ. Ac√° te dejamos algunos temas que quiz√° te puedan servir m√°s adelante.

  1. Cómo editar vídeos fácil con programas para PC, Android y iPhone gratis.
  2. Cómo editar fotos online o con programas para PC, Android y iPhone.
  3. Aprende cómo activar Avast Antivirus con estos sencillos pasos.

Ahora bien, ¬ŅPudiste editar audio online gratis con programas profesionales en formatos mp3? ¬°Comp√°rtenos tu experiencia en los comentarios de abajo!

¡Hasta la próxima!