Saltar al contenido

Cómo editar fotos online o con programas para PC, Android y iPhone

26 mayo, 2020
Aprende cómo ⭐ EDITAR FOTOS profesionales con diferentes PROGRAMAS ✅ (tanto en Photoshop, Tumblr, Android, iPhone, Instagram) y plataformas ONLINE GRATIS. ⭐

En este post te enseñaremos cómo editar fotos profesionales con diferentes herramientas (tanto en Photoshop, Tumblr, Android, iPhone, Instagram, etc), así como los programas para editar fotos online gratis mas populares del momento. ¡ENTRA!

INICIAMOS:

La edición de fotos es algo que se ha vuelto muy común hoy en día. En la actualidad tenemos a nuestra disposición herramientas sencillas para hacer los retoques necesarios a una gran cantidad de imágenes. Y es que ¿a quién no le gustaría mejorar alguna foto?

Así pues, las herramientas de edición de imágenes están a la orden en casi todos los medios digitales que involucren internet. Y lo mejor de todo, es que podemos adquirir estos editores de fotos totalmente gratis.

Por eso en esta oportunidad aprenderás cómo editar fotografías profesionales de la manera más sencilla posible. Pero, antes de llegar a este punto, vamos a repasar algunos conocimientos básicos que nos pueden dar una idea más clara y amplia de lo que podemos lograr con estos editores. (Si ya tienes noción del tema puedes ir directo a cómo editar fotos).

Al final de editar todas las fotos, podrás subirlas al Instagram, Tumblr, Facebook o a calquier red social que quieras.

Índice del artículo

¿Qué es un editor de fotos?

Un editor de fotos, es un programa o aplicación, que puede emplearse por medio de tres formas: como un programa web en internet, un programa instalado en nuestra PC, o mediante aplicaciones en nuestros dispositivos inteligentes.

En otras palabras, es una herramienta muy útil para aplicar o cambiar ciertas características, así como eliminar algunos detalles o mejorarlos, con la intención de tener un mejor acabado logrando que una imagen puede verse con mejor nitidez.

Por otra parte, los editores de fotografías profesionales son muy comunes para el diseño, los fotógrafos expertos los utilizan mucho para darle un mejor acabado a su trabajo.

Beneficios de un programa para editar fotos profesionales

En general, todos estos programas ofrecen los mismos beneficios, son herramientas con las que podemos mejorar detalles en las fotografías. Sin embargo, algunos programas ofrecen mayores ventajas que otros.

Por ejemplo, los programas de edición profesional como Photoshop (de los cuales hablaremos con detalles más adelante), tienen a su disposición más herramientas con las que podremos hacer un trabajo más preciso que con el editor de fotos de nuestro teléfono inteligente.

Sin embargo, todos estos programas tienen cosas en común, y son:

  • Se puede cambiar las dimensiones de la imagen.
  • Es posible recortarla, para quitar partes de la imagen.
  • Emplear filtros, para dar un mejor acabado.
  • Utilizar alteración del brillo, la saturación, las sombras y la intensidad de los colores.

Con editores más profesionales podemos:

  • Eliminar o borrar elementos de la imagen, para que parezca que nunca estuvieron allí.
  • Insertar o agregar elementos y hacer que parezcan parte de la imagen.
  • Emplear funciones de brillo y luces que le dan un toque artístico.

Ahora bien, sabiendo todo esto, y teniendo una visión más clara de lo que podemos llegar a hacer, es normal que nos planteemos la siguiente pregunta: ¿Con qué programas podemos editar fotografías?

Existen muchos programas, y no es exageración, en esta ocasión hablaremos de los más esenciales, aquellos que pueden estar a nuestro alcance, o que ya lo están, de una forma gratuita, o con poca inversión.

El programa que vayamos a emplear dependerá de las necesidades que tengamos. Recordemos que algunos tienen más funciones que otros. En esta lista vamos a hablar de los más populares, cuyas herramientas pueden adaptarse para cada ocasión.

Editar fotos en Photoshop

Adobe Photoshop, es uno de los programas más empleados para la edición de fotografías. Posee un sinfín de herramientas con las que podemos hacer casi cualquier cosa. Para algunos puede resultar complicado este programa. Pero no te preocupes, sólo necesitamos algunos tips y algo de práctica.

Aquí vamos a explicar unas funciones bastante simples para la edición de fotografías con Photoshop. Retoques con los que podemos darles un mejor aspecto a las imágenes sin tener un conocimiento avanzado.

Estas son las cosas que explicaremos para editar fotos en el programa Photoshop:

  • Enfocar fotografías.
  • Eliminar ojos rojos.
  • Remover manchas en la piel.

Si quieres editar tus fotos de Instagram, Facebook o Tumblr con Photoshop, igual aquí te enlistamos arriba lo que haremos. ¡Vamos a por ello!

Enfocar fotografías

Comenzamos el tutorial con para editar todas las fotos que tengas y ponerle enfocado en Photoshop.

  1. Abrimos la fotografía en la cual se va a trabajar.
  2. Luego, debemos ir a Imagen y luego a Duplicar. Y vamos a trabajar sobre la capa que copiamos.
  3. Pintamos la imagen, vamos al menú y entramos a Imagen > Modo > Escala de grises.
  4. Yendo a Imagen > Ajustes > Contraste aumentamos el contraste hasta el 100.
  5. Con el filtro de estabilizar buscamos los bordes.
  6. Invertiremos la foto yendo a Imagen > Ajustes > Invertir.
  7. Vamos a desenfocarla unos 6 píxeles, para ello iremos a Filtro > Desenfocar > Desenfoque.
  8. Esa capa ahora le está dando prioridades a las zonas blancas, serán estas las que se enfocarán.
  9. Ahora vamos al menú y buscamos Imagen > Ajustes > Niveles. La pestaña inferior a la izquierda la moveremos hasta que los tonos blancos se definan y los negros sean uniformes.
  10. En el menú Seleccionar elegiremos la opción de Gama de Colores y elevaremos la tolerancia a 120.
  11. Vamos a regresar a la primera imagen y sobre ella cargaremos toda la selección.
  12. Vamos a Filtros > Enfocar > Máscara de Enfoque y aplicamos la cantidad en un 120%, el radio en 1.0 y el umbral en 0.
Enfoque en primer plano con Photoshop.
Enfoque en primer plano con Photoshop.

Con esto lograremos que las fotografías en nuestros post se vean nítidas y no tengan ruido. Dos cosas que siempre queremos lograr.

Eliminar ojos rojos

Este es un problema muy común, la buena noticia es que con este programa podremos eliminar eso, y es una de las funciones más importantes. Si quieres editar las fotos que tienes de esto en Photoshop, sigue estos pasos claros:

  1. Abrimos la fotografía y la acercamos hasta que los ojos puedan verse con claridad.
  2. En el menú de herramientas debemos buscar y seleccionar la de Marco Elíptico. Con ella cubrimos con una sección redonda la pupila del ojo.
  3. Seleccionadas las pupilas, iremos a Imagen > Ajustes > Matiz/Saturación. En esta venta nos centraremos en la barra de saturación y la moveremos hasta el valor -100.
  4. Después, la barra de Iluminación la colocamos en valores bajos, de este modo las pupilas se verán más negras. Terminado esto damos a aceptar.
Editar con photoshop para eliminar ojos rojos.
Editar con photoshop para eliminar ojos rojos.

Este es uno de los trucos más fáciles para editar fotografías en Photoshop, claro se pueden editar fotos más profesionales, pero eso abarcaría un curso completo.

Remover manchas en la piel

Otro problema cuya solución cuenta con un procedimiento bastante sencillo a la hora de editar fotos en el famoso Photoshop.

  1. Luego de abrir la imagen la duplicamos con la misma herramienta que usamos más arriba.
  2. Vamos a posicionar el cursor del mouse sobre una zona que esté cerca de la piel, mantenemos presionada la tecla Alt y al mismo tiempo daremos clic. Es importante seleccionar un parche de piel que sea prácticamente igual en sombra y color.
  3. Ahora, movemos el cursor hacia la mancha y mantenemos pulsado el botón izquierdo. Lo moveremos con lentitud hasta que la mancha sea cubierta.
Te recomendamos:  Hack para Piano Tiles 2
Remover mancha en la piel.
Remover mancha en la piel.

Existen muchas más herramientas, pero estas son las más usadas y necesitas. Se puede ver que no son procedimientos muy difíciles, y son la base para poder realizar tareas mucho más profesionales, descargue Aquí.

Editar fotos Tumblr

Tumblr, es una plataforma de visualización de contenido multimedia. Aquí podremos ver fotografías de todo tipo, muchas de estas son editadas y ahora vamos a conocer algunas de las herramientas más eficientes para editar y subir fotos con toque profesional en nuestro perfil de tumblr.

Editar fotos con tumblr
Editar fotos para Tumblr.

Afterlight: es una aplicación disponible para iOS y Android, con ella podremos aplicar muy buenos efectos, combinar filtros y emplear formas y stickers para editar nuestras fotos profesionales para Tumblr. Descarga aquí.

Huji: es una versión capaz de añadir luces de colores a las fotos que queramos, un efecto que puede quedar muy bien si se usa correctamente. Descarga aquí.

Photogrid: con ellos podremos unir fotografías y vídeos en un collage, esto la da un acabado más creativo y profesional a las fotografías, esto lo convierte en uno de los mejores editores para fotos de Tumblr. Descarga aquí.

Editar fotos con Photogrid.
Editar fotos con Photogrid.

Cymera: se puede realizar desde las ediciones más sencillas hasta las más profesionales, esto le da una cantidad innumerables de herramientas y efectos, ideales para una imagen en Tumblr. Descargue Aquí.

Como verás, son aplicaciones muy sencillas, pero que cumplen desde temas básicos a avanzados para editar de forma manual y fácil fotos para Tumblr.

Editar fotos online gratis

Para darles los detalles que necesitamos en nuestras fotografías, no es necesario instalar un programa en nuestro ordenador.

Existe una variedad increíble de editores de fotos online que cuentan con las herramientas que necesitamos, y además son gratuitos.

Son una buena opción para en caso de que no necesitemos o queramos un programa ocupando memoria.

Características de los editores de fotos más populares

Canva: es el editor de fotografías online más empleado. Esta plataforma cuenta con una cantidad increíble de herramientas para poder editar tus fotos de forma online y gratis.

Con ella podremos hacer publicaciones para prácticamente todas las redes sociales, y en todas las dimensiones posibles. Con Canva seremos capaces de dar un acabado muy profesional a nuestras fotos.

Editar fotos con Canva
Editar fotos básicas y profesionales con Canva

Pixlr: es uno de los mejores editores de fotos gratis. Tiene una interfaz bastante sencilla y atractiva. Con esta herramienta podremos añadir filtros, efectos, texto, stickers e incluso capas. Teniendo un conocimiento general de sus características, podremos darle un toque muy profesional a cualquier fotografía que deseemos mejorar.

Photoshop Express: es uno de los editores con una versión liviana y en línea del programa de Adobe. Sin embargo, si cuenta con la mitad de las funciones de su gran hermano, es decir mucho.

Con Photoshop Express podremos cambiar tamaños, recortar y ajustar elementos básicos como brillo, contraste, saturación, y otros más vitales para editar todas nuestras fotos online, además, este programa es completamente gratis.

Fotor: se distingue de los otros por ser mucho más rápido, de modo que es bueno para conexiones livianas, pero esto no le resta eficiencia. Con Fotor podemos editar, hacer un collage e incluso diseñar nuestras fotos de forma online, y lo mejor de todo, ¡es que es gratis!

Todo esto nos pone a la mano un increíble editor en línea para dar los mejores retoques a nuestras fotografías.

Photopea: es una opción en línea bastante buena para los usuarios experimentados en Photoshop, ya que a interfaz y las funciones son bastante similares.

Con Photopea podemos editar fotos tanto básicas y profesionales en distintos formatos, tenemos una herramienta de capas, guías e incluso varita mágica y muchas más opciones para dar un estilo profesional.

Editar fotos en Android

Esto es algo muy sencillo. ¿Por qué? Desde hace años que los dispositivos de Android nos permiten editar fotos desde la galería de imágenes. Si bien esta aplicación no es tan sofisticada como los programas de terceros, nos permite hacer cambios básicos de forma rápida.

Lo primero que debemos hacer para poder editar las fotos es tener la app de Google Fotos en nuestro dispositivo Android.

  1. Lo primero que debemos hacer es abrir la aplicación. Seleccionamos la foto que queramos y en las opciones damos a Editar.
  2. Si quieres añadir filtros solo debemos buscar la opción Filtros para fotos, seleccionamos el que más nos guste.
  3. En caso de querer ajustar los valores de iluminación, además de añadir efectos. Solo tenemos que buscar un icono que se visualizará como tres barras horizontales, estilo hamburguesa.
  4. Para recortar, o en tal caso girar las fotos, buscamos el icono el cual se ve como un cuadro girando.
  5. Mientras estamos editando, podemos mantener presionada la foto para que se compare con la versión original, de este modo veremos si los cambios nos gustan
  6. Una vez hayamos hecho todos los cambios que queremos, solo debemos dar a Guardar.
Editar foto en Android.
Editar foto en Android.

Como ves, estos pasos son demasiado sencillos, y lo mejor de todo: puedes repetirlo con todas las fotos que deseas editar para tu Android.

Editar fotos en iPhone

Podemos editar fotos desde el dispositivo iPhone (o cualquier otro) sin necesidad de instalar un programa externo. Es decir, al igual que el sistema de Android, debemos tener la app de Google, Google Fotos y abrirla:

  1. Buscamos la foto en la galería y en las opciones de la misma entramos en Editar.
  2. Aquí podremos hacer los cambios básicos para editar las fotos en iPhone, como agregar filtros simples, recortar las fotografías, cambiar las dimensiones, ajustar los valores de brillo, saturación.
  3. Una vez terminado todo, le damos a Guardar cuando acabemos de editar las fotos del iPhone.

El procedimiento es igual que en el apartado anterior, ya que estamos empleando una de las herramientas más útiles que Google pone a nuestra disposición para poder editar en iPhone, sin importar la cantidad de fotos, y poder subirlas al Intagram, Tumblr o al Facebook.

Como ya hemos visto, no es necesario ser un profesional para editar fotografías, simplemente requerimos de las herramientas, los conocimientos apropiados y algo de práctica. Aplicando estas tres cosas, tendremos grandes resultados con nuestras fotos.


Esperamos les haya gustado el tema y si deseas ver mas de nuestro contenido acá te dejamos algunos que pueden ser de tu interés.

  1. Activar Photoshop CC 2018 para siempre
  2. Cómo tener Photoshop CC 2015 FULL para Mac
  3. Cómo descargar Photoshop CS6 FULL 2018 (32 / 64 bits)

Una vez más GRACIAS por leer y te recordamos que aquí siempre encontrarás contenido de calidad.

Ahora bien, ¿cuáles de estas herramientas te ha resultado mejor? ¿Pudiste editar fotos profesionales en Photoshop, Tumblr, Android, iPhone con webs online gratis? Cuéntanos tus experiencias.

¡Nos vemos en la próxima!