Saltar al contenido

Cómo instalar mapas en Minecraft (todas las versiones)

19 agosto, 2018
En este post te enseñaremos cómo es que puedes instalar mapas en Minecraft para PC, no importa la versión que tengas instalada. ¡ENTRA!

En este post te enseñaremos cómo es que puedes instalar mapas en Minecraft para PC, no importa la versión que tengas instalada. ¡ENTRA!

 

INICIAMOS:

Bienvenidos a otro post. Minecraft ha sido uno de los mejores juegos de construcción que ha existido, en donde el usuario pone a prueba su creatividad, haciendo mapas interactivos de todo tipo: grandes casas, edificios enormes, palacios, castillos, barcos, ciudades, metrópolis, etc, etc.

Muchos usuarios son magníficos en esta área, y saben MUY BIEN cómo construir, ¿no quisieras apreciar lo que hicieron en tu propio ordenador? O si tú igual: ¿no te gustaría compartir tu mapa con el mundo? A eso venimos a enseñarte, así que prepárate …

Cómo instalar mapas en Minecraft (cualquier versión que tengas):

Para poder instalar mapas con éxito y sin problemas, sigue estos siguientes pasos a continuación:

1.- Descarga el mapa que quieres de Minecraft (si ya lo tienes sáltate al paso 2). Si no sabes dónde buscar mapas, te sugerimos esta página web, donde encontrarás miles de mapas que usuarios han compartido. Está en inglés, así que si no estás familiarizado con el idioma, usa Google Traductor.

2.- Una vez que lo hayas descargado, no pierdas de vista la carpeta en donde se descargó. Ahora, ve a “Inicio” de Windows, y en el buscador pon “.minecraft“, o si lo prefieres, abre “Ejecutar” e introduce “%appdata%/.minecraft/“.

Te recomendamos:  Arduino: Cómo hacer un láser automático para entretener a tu gato

3.- Cuando estés dentro de “.minecraft“, busca la carpeta que se llama “saves“, y métete a esa carpeta.

4.- Ahora, ¿recuerdas el archivo que descargaste? Bueno, seguramente estará en un formato comprimido, así que deberás descomprimirlo. Si no tienes un programa para hacerlo, checa este post de mi blog.

5.- Ahora, la carpeta que te arroje después de descomprimir ese archivo, pásala a la carpeta “saves”.

¡LISTO! Ahora abre tu Minecraft, ve a los mundos guardados y a disfrutar del mapa.

Como punto final de este tutorial, podría interesarte este mapa para Minecraft:

Espero que este post te haya servido. En nuestro blog, escribimos más temas relacionados al gaming y más artículos de Minecraft también, o si así lo deseas, más tutoriales interesantes. Te invitamos a explorarnos. 😀

¡Hasta otro post!