Saltar al contenido

Minecraft: qué es, historia, modos de juego, y MÁS

¿Has escuchado hablar de Minecraft para PC, Android o iOS? ✅ Aprende qué es este juego, su historia y cómo DESCARGAR Minecraft GRATIS. ⭐

¿Has escuchado hablar de Minecraft para PC? Si quieres saber mas acerca del popular videojuego de todos los tiempos, acá te mostraremos que hacer para descargar Minecraft gratis y lo que necesitas saber antes de comenzar a explorar mundos.

Minecraft es uno de los videojuegos más famosos en la actualidad, superando con mucha ventaja a juegos de Xbox, Android y Nintendo. Desde sus inicios ha dado mucho de que hablar, donde ya superaba su récord de venta con tan solo una semana de haber sido lanzado al mercado en su versión beta.

Aunque desde entonces ha tenido muchos cambios, sigue siendo uno de los mejores juegos multiplaforma que existe. Desarrollado inicialmente por el sueco Markus Persson, Minecraft se presenta como una alternativa divertida, creativa e incluso educativa tanto para niños y adultos.

En este sentido, no podíamos perder la oportunidad de mostrarles todo lo que deben saber sobre Minecraft, desde cómo surgió, qué experiencias de usuario nos ofrece, los requisitos para descargarlo y hasta los beneficios que nos brinda. ¡Acompáñanos en este recorrido por Minecraft!

Guías, tutoriales y posts de Minecraft

Ver todos los posts

¿Qué es Minecraft?

Se trata de un juego independiente creado por Markus Persson en 2009, pero que no fue revelado sino hasta el 2011 donde se popularizó. Es considerado como un juego de tipo Sandbox muy similar a GTA, donde el jugador tiene toda la libertad dentro del juego, aunque existan ciertas misiones y objetivos que cumplir.

Minecraft, todo lo que debes saber

Su principal característica es su parecido con los legos tradicionales, por lo que muchos lo consideran una evolución del juego hacia las plataformas virtuales. Además, Minecraft posee la peculiaridad de mantenerse siempre actualizado, de modo que, la experiencia del usuario nunca termina.

En este sentido, a primera vista podría parecer un juego simple y carente de sentido; sin embargo, estando enfocado a la construcción con cubos en 3D, ofrece muchas posibilidades a los jugadores para personalizar sus territorios y personajes, aspecto que lo hace destacar sobre los demás juegos abiertos que existen y es en términos generales su mayor atractivo.

Disponible en distintas plataformas y con variados modos de juego, Minecraft es una alternativa divertida que no pone reglas ni limitantes a los jugadores mientras que promueve la creatividad y la inteligencia.

Jugabilidad y objetivos

Al ser un juego de mundo abierto no cuenta con un objetivo específico el cual el jugador deba cumplir, por lo que le da gran libertad para jugar como desee; sin embargo, si incluye un sistema de logros a través del cual los jugadores pueden medir sus avances en cada partida.

Centrado en la construcción, colocación y destrucción de bloques con distintas dimensiones y formas, Minecraft ofrece un gran nivel creativo para los jugadores, quienes pueden utilizar estos bloques como representación de distintos elementos en los mundos, como la naturaleza, edificaciones y mucho más.

Jugabilidad y objetivos
Jugabilidad y objetivos

En este sentido, los jugadores pueden recorrer todo el mundo y modificar su entorno de acuerdo a sus gustos y necesidades, pero respetando una única regla: la rejilla fija, a la cual deben adaptarse todos los bloques.

Inicialmente, en Minecraft nos encontramos con un único terreno que es elegido de manera aleatoria para cada jugador y junto a Steve, el personaje principal, debemos recorrer el mundo con el objetivo que Steve no muera, proporcionándole comida, resguardo y protección de los monstruos nocturnos que por ahí circulan.

De modo que podremos observar en primera persona, como Steve se relaciona con otros jugadores, crea vínculos y se divierte conquistando el mundo. De igual forma también existe la posibilidad de ver el juego en tercera persona y explorar otros modos de juegos como: Supervivencia, extremo, espectador, multijugador, creativo y aventura.

Beneficios de jugarlo

Aunque muchos padres no estén de acuerdo con que sus hijos usen videojuegos, en este caso, deben reconocer que Minecraft es bastante positivo para los niños, ya que, a diferencia de los juegos de acción o de batalla no promueve la violencia. Por el contrario, demuestra tener muchos beneficios como, por ejemplo:

  • Estimula la creatividad: Dado que Minecraft es un juego de construcción con modos de supervivencia, los jugadores tienen que pensar y desarrollar estrategias que le permitan mantenerse con vida.
  • Promueve la confianza e independencia: Es ideal para aprender sobre organización, resolución de problemas, responsabilidad y toma de decisiones.
  • Comprensión espacial, colores, formas y diseños: Al tratarse de bloque con distintas dimensiones, el niño puede aprender a diferenciar distintos colores, formas y dimensiones, mientras desarrolla su creatividad al máximo.
  • Fortalece la cooperación: Dado que cuenta con un modo multijugador, deben aprender a negociar, colaborar y trabajar en equipo junto con otros jugadores, estimulando la comunicación y potenciando sus habilidades sociales.

Historia de Minecraft

Sus orígenes datan desde el 2009, donde Markus Persson, su creador, lo anunció al mercado; sin embargo, no fue sino hasta 2011 donde luego de haberle aplicado algunos cambios, cobró gran éxito y popularidad, llegando a superar un récord de venta en la primera semana, aún sin haber completado en su totalidad su desarrollo.

A continuación en octubre del 2011 se estrena el juego en dispositivos móviles aterrizando en sistemas operativos Android e iOS, aún siendo una versión en desarrollo. Mientras que empresas de videojuegos como Xbox tuvieron que esperar hasta 2012 para poder ofrecerlo a sus usuarios; sin embargo, estos si gozaron de una versión completa con actualizaciones constantes.

Historia de Minecraft
Historia de Minecraft

Luego para el 2014 fue visto por primera vez en consolas de PlayStation Vita de la mano de Mojang y 4J Studios, con una versión que no difería mucho de las presentadas en otras consolas.

Por su parte, los usuarios de PC tuvieron que esperar hasta septiembre del mismo año para poder jugarlo y se estima que se vendieron al menos 54 millones de copias en ese año.

Finalmente, en el 2016 Microsoft lanzó al mercado una versión completa denominada Minecraft Education Edition, la cual se ha ido actualizando constantemente desde entonces, aportando nuevas funcionalidades, características como Minecraft skins y complementos para los jugadores.

Modos de juegos

En la actualidad cuenta con al menos 6 modos de juego que permiten a los usuarios elegir el que más le convenga y una tienda en la cual pueden comprar distintas skins para personalizar sus mundos y personajes. Entre los modos de juego se encuentran:

Supervivencia

Combina un poco de fantasía con los peligros reales que implica pasearse por terrenos inexplorados en la oscuridad de la noche, escapando de distintas criaturas que esperan poder atacarte. Por lo tanto, la tarea de Steve es bastante simple, sobrevivir y para ello debe encontrar comida y refugio, contando con tan solo 10 corazones o 20 puntos de salud.

Modos de juegos
Modos de juegos

Extremo

En teoría es similar al modo de supervivencia, con la única diferencia es que, al morir el personaje, todo el mundo creado hasta el momento desaparece por completo, por lo que la dificultad aumenta evitando el uso de comandos y otros modos de juego.

Creativo

Su objetivo es la construcción libre de bloques. De modo que los jugadores tienen un pase ilimitado de objetos y bloques con los que pueden construir lo que deseen. En este caso los monstruos no son un problema, ya que Steve no recibe daños al igual que los bloques.

Espectador

A diferencia de los anteriores, en este el jugador solo puede observar su entorno, bien sea volando o desplazándose entre los mundos.

Aventura

Diseñado para los jugadores que quieran crear mapas y jugar con otros jugadores online. Tiene sus propias reglas y limitaciones.

Modos de juego personalizados
Modos de juego personalizados

Modos de juego personalizados

Está disponible sólo para desarrolladores expertos, quienes podrán crear sus propios modos de juegos, incluirlos en mapas y subirlos en los servidores. En esta etapa es posible jugar a conveniencia.

Requisitos para jugar Minecraft en PC

La versión de ordenadores está disponible en sistemas operativos Windows, Mac y Linux y, para poder jugarlo es necesario contar con requisitos mínimos, como explicamos a continuación:

Requisitos para jugarlo en PC
Requisitos para jugar Minecraft en PC

Minecraft: Requisitos mínimos PC

  • Sistema operativo de 32 bits con Windows 7 o superior.
  • CPU AMD k7 o procesador Intel Pentium 4.
  • Mínimo 2 Gb de RAM.
  • GPU integrada del computador.
  • 93 mb de almacenamiento interno.
  • DirectX 10

Minecraft: Requisitos recomendados PC

  • Sistema operativo de 64 bits con Windows 7 o superior.
  • CPU AMD k8 o procesador Intel Dual Core.
  • 4 GB de memoria RAM.
  • 150 Mb de espacio en el disco.
  • Tarjeta gráfica AMD Radeon o en su defecto nVidia Geforce 6.

¿Cómo descargar Minecraft gratis paso a paso?

En la actualidad es posible descargar Minecraft gratis para ordenadores y dispositivos móviles sin mayores complicaciones, aunque, a decir verdad, el juego no es tan costoso y cualquiera puede adquirirlo.

Descargar Minecraft Gratis ¿Es posible?

Al ser un videojuego pago, solo podrás tener Minecraft gratis por un corto tiempo, en fase de demostración hasta que puedas adquirir una membresía. Sin embargo, el mismo cuenta con numerosos modos ilegales, lo recomendable es obtener Minecrfat de forma legal para evitar problemas futuros.

Los riegos de descargar Minecraft gratis van desde baneos de la cuenta, entrada de virus y malwares a la computadora, o simplemente limita el acceso a las nuevas actualizaciones del juego. Así que antes de hacerlo, debes tomar previsones.

Gratis para PC

Podrás tener el videojuego totalmente gratis creando una cuenta Premium en Minecraft Gratis. Si no sabes cómo hacerlo ¡No te preocupes! solo deberás seguir estos pasos para poder instalar en tu PC Windows sin problemas.

Gratis para Android e iOS

Si quieres tenerlo en tu dispositivo Android e iOS sin costo alguno, será necesario descargar la aplicación TutuApp y AppEven. Entra aquí y sabrás los pasos a seguir para tener Minecraft en Android e iOS totalmente gratis.

Descargar para móviles desde la tienda oficial

En este caso, bastará con ingresar a Google Play o Play Store, localizar el juego y descargarlo en tu teléfono dependiendo de tu sistema operativo. Actualmente tiene un precio de 7,49 $ USD.

DESCARGAR Minecraft para Android

¿Cómo descargarlo gratis paso a paso?
¿Cómo descargar Minecraft gratis paso a paso?

Descargar para PC

Para descargar Minecraft para PC lo primero que tenemos que hacer es comprobar que tenemos los requisitos mínimos para jugarlo, podemos revisarlo en el panel de control de nuestra PC y una vez que nos hayamos asegurado, podremos descargarlo sin problemas.

Deben acceder al sitio oficial de Minecraft siguiendo este enlace y luego dar clic en “Obtén Minecraft”, selecciona “Ordenador” y luego descarga el archivo teniendo en cuenta las especificaciones de tu PC, posteriormente deben crearse un usuario en Mojang y descargar el instalador.

Finalizado estos pasos ya podrás instalar Minecraft en PC, al ejecutarlos sera necesario ingresar los datos de usuario creados anteriormente para comenzar a jugar y listo.

Ahora que ya sabes todo acerca de Minecraft, ve rápido a descargar la última versión tanto en PC, Andoid o iOS y comienza a vivir una aventura llena de mundos fantásticos, creatividad y mucha diversión.