Saltar al contenido

Cómo descargar e instalar distro Linux BlackBox

24 mayo, 2020
Aprende c√≥mo ‚≠ź descargar e INSTALAR la DISTRO de Linux para hacer PENTESTING ‚úÖ, BlackBox, paso a paso, GRATIS y de forma F√ĀCIL.

Si te interesa aprender a realizar pentesting o auditorias de seguridad, o sencillamente lo que quieres es intentar vulnerar sistemas, hoy te ense√Īaremos c√≥mo descargar e instalar distro Linux BlackBox, una herramienta s√ļper interesante que te permitir√° hacerlo ¬°ENTRA!

INICIAMOS:

Bienvenido de vuelta a otro post.

En caso que te interese o ya sepas realizar pentesting, de seguro ya tendrás conocimiento que algunas distribuciones GNU/Linux incluyen packs de herramientas que permiten llevar a cabo este tipo de prácticas, y como dijimos al principio, una de estas es BlackBox, una de las grandes y conocidas distros de este gremio; aunque, también existen otras como Kali Linux, Parrot OS, Santoku, WifiSlax, etc.

¬ŅQu√© es la distro BlackBox?

BackBox es una herramienta de software que permite realizar pruebas de seguridad, hacer ataques a contrase√Īas de plataformas como WordPress, Joomla, y seg√ļn la versi√≥n tiene otras funcionalidades extras y complementos.

Esta distribución de Linux basada en Ubuntu está orientada a pruebas de penetración y evaluación de seguridad y proporciona diversas herramientas de análisis de redes y sistemas informáticos. Trae consigo herramientas necesarias para la piratería y las pruebas de seguridad.

Objetivo principal

El objetivo de BackBox es proporcionar un sistema alternativo, el cual se puede personalizar y tiene muy buen rendimiento. Esta herramienta utiliza el administrador de ventanas ligero Xfce.

Asimismo, incluye algunas de las herramientas de Linux de seguridad y análisis, con el propósito de llevar a cabo varios objetivos: análisis de aplicaciones web, análisis de redes, pruebas de estrés y olfateo, evaluación de vulnerabilidad y análisis forense informático.

Categorías de BackBox

  • Recopilaci√≥n de informaci√≥n.
  • Evaluaci√≥n de vulnerabilidad.
  • Explotaci√≥n.
  • Escalamiento de privilegios.
  • Mantener el acceso.
  • Ingenier√≠a social.
  • An√°lisis inal√°mbrico.
  • Ingenier√≠a inversa.
  • Documentaci√≥n y reporting.

Herramientas de BlackBox

Dentro de estas categorías se encuentran las herramientas de pentesting más populares:

  • Metasploit.
  • Armitage.
  • Nmap.
  • Open VAS
  • W3af
  • Scapy
  • Ettercap.
  • Wireshark.
  • Kismet.
  • Aircrack.
  • Sqlmap.
  • John The Ripper.

Aprende cómo descargar e instalar la distro de Linux BlackBox.

Descargar distro Linux BlackBox

El 11 de junio de 2019 la distribuci√≥n se actualizo a una nueva versi√≥n llegando a BackBox Linux 6, siendo esta la √ļltima hasta el momento, raz√≥n por la cual es la que te ense√Īaremos a descargar e instalar.

Esta nueva versión actualiza los componentes del sistema de Ubuntu 16.04 a la rama 18.04. Y el kernel de Linux se ha actualizado a la versión 4.18. la imagen ISO se ensambla en un formato híbrido y se adapta para descargar en sistemas con UEFI.

DESCARGAR distro Linux BlackBox

Requisitos para poder descargar y ejecutar BlackBox Linux 6

  • Unidad de DVC-ROM o puerto USB (3 GB).
  • Procesador de 32 bits o 64 bits.
  • Memoria RAM de 1024 MB.
  • 10 GB de espacio en el disco duro.
  • Tarjeta gr√°fica de 800×600.

Ahora bien, para obtener esta versi√≥n, simplemente debes dirigirte a la p√°gina web oficial de la distribuci√≥n donde podr√°s obtener la imagen del sistema desde su apartado de descargas. El tama√Īo de la imagen ISO de arranque es de 2.5 GB.

Por otro lado, si ya cuentas con una versión anterior de la distro, puedes actualizar la versión ejecutando los siguientes comandos:

sudo apt update -y && sudo apt upgrade -y && sudo apt dist-upgrade

Después de la actualización deberás reiniciar tu equipo para cargar el sistema con el nuevo Kernel.

Instalar Linux BlackBox

La instalación resulta muy sencilla, como cualquier distro Ubuntu o Debian. Además, puedes instalarla en un USB para hacer portable y poder llevarla a donde quieras hacer las pruebas de penetración.

Si deseas instalar la distro de Linux BlackBox, una vez descargada, realiza los siguientes pasos.

  1. Instalaremos BackBox en VirtualBox; por lo que, lo primero que debes hacer es descargar VirtualBox desde su página. Para instalarlo utilizaremos los paquetes deb con GDebi o mediante la línea de comandos.
  2. Luego debes crear la m√°quina virtual donde instalaras BackBox. Dir√≠gete a la opci√≥n “Nueva”. Asigna el nombre de la instalaci√≥n y el tipo de distribuci√≥n Ubuntu y la distro es BackBox 4.5.
  3. Puedes utilizar el modo experto y hacer todos los pasos en una pantalla o, hacerlo paso a paso el Modo Guiado para recibir explicaciones detalladas.
  4. Da clic en siguiente y ve a la pantalla para crear un disco duro virtual a utilizar una m√°quina virtual ya existente si queremos importarla ya personalizada por nosotros.
  5. Haz clic en “Crear” y ve a la pantalla para seleccionar el tipo de disco virtual.
  6. A continuaci√≥n, especifica el tipo de almacenamiento, si es tama√Īo fijo o din√°mico.
  7. Debes indicar cu√°l ser√° el tama√Īo del disco virtual. La instalaci√≥n de BackBox ocupa 4 GigaBytes, por lo que con 8 GB de disco virtual est√° bien.
  8. Termina con la creación de la máquina virtual y vuelve a la pantalla a principal para iniciar la instalación del ISO.
Te recomendamos:  C√≥mo instalar Adobe Flash Player para Ubuntu

Instalación del ISO

  1. Al iniciar te solicitar√° indicar en que unidad est√° el ISO si en un dispositivo DVD o en una carpeta.
  2. Da clic en el bot√≥n “Iniciar” y comenzar√° la ejecuci√≥n en modo LiveDVD,
  3. Al finalizar el inicio podr√°s ver el escritorio de BackBox, El men√ļ se ubica en la parte superior donde est√° el logo B.
  4. Tendr√°s dos opciones: puedes instalarlo en el disco virtual o utilizarlo en modo LiveDVD sin instalar.
  5. Como dijimos al inicio de este apartado, también puedes quemarlo en un DVD para utilizarlo de esta manera en cualquier ordenador sin instalarlo.
  6. Dir√≠gete al men√ļ y en la columna derecha ver√°s la opci√≥n “Auditing”, es donde se encuentran las herramientas organizadas por categor√≠a.

Después de realizar estos sencillos pasos, ya podrás utilizar el software. Recuerda hacerlo de manera profesional y con ética, de lo contrario te podrás meter en problemas.

Nota
El contenido antes expuesto es meramente informativo e instructivo, no nos hacemos responsables por el mal uso que se le pueda dar al Software aquí expuesto.

C√≥mo pudiste notar, esta es una herramienta sumamente interesante, funcional y de licencia GNU. Espero la informaci√≥n aqu√≠ plasmada te sea √ļtil y te permita testear sus sistemas de informaci√≥n.

Nos leemos en una próxima oportunidad, pero no queremos despedirnos sin antes recomendarte otros de nuestros post: