Saltar al contenido

SemiCode OS, una distro de Linux hecha para programadores

25 mayo, 2020
Ve la distro de Linux más poderosa para poder ⭐ PROGRAMAR: Semicode OS. ✅ Vé qué es esta distro y descarga la ISO GRATIS ⭐ aquí. ¡ENTRA!

En este post te mostraremos la distro de Linux más poderosa para poder programar: Semicode OS. Vé qué es esta distro y descarga la ISO gratis de Semicode OS aquí. ¡ENTRA!

INICIAMOS:

Una de las distro Linux para programadores más utilizadas es Semicode OS. Esta es una distribución de suma importancia para los desarrolladores y programadores web.

Si a la persona le apasiona el arte de tirar código, y además es un amante del software libre, Semicode OS puede ser una de las mejores alternativas.

Esta es la indicada para que pueda darle inicio a la programación de cualquier tipo de pensamiento que tenga.

Índice del artículo

¿Qué es Semicode OS?

¿Qué es la distro de Semicode OS?
¿Qué es la distro de Semicode OS?

Semicode OS es una distro Linux para programadores basada por completo en Ubuntu, que por defecto usa el entorno de escritorio GNOME.

Esta viene totalmente cargada con paquetes necesarios para que un desarrollador o programador web sólo se impaciente por comenzar a tirar código.

Casi siempre se habla de las distribuciones de nombres relevantes en el mundo; suelen ser presentadas a fines mucho más específicos, y otras veces se presentan las más nuevas.

Las personas podrán probarla y si tienen los conocimientos necesarios podrán ayudar en el desarrollo de versiones próximas.

Este mecanismo operante es muy práctico y de mucha ayuda tanto para los programadores que tengan experiencia como para aquellos que están comenzando en la programación.

Este software apareció en Noviembre del año 2016 por primera vez, y lo cierto de todo esto es que merece ser calificado como un proyecto de mucho interés para las personas.

Sin embargo, muchas críticas han resaltado que su página web no posee una seriedad.

Por otra parte, dicha distribución de Linux es perfecta para los niños y/o jóvenes, e incluso personas mayores de edad que estén iniciando en el mundo de la programación.

Gracias a algunos programas, como puede ser Scratch, las personas con menos aventuras en el mundo de la programación podrán ser capaces de meterse en dicho ámbito.

Referente a la privacidad que les brinda a las personas, se puede decir que Sarah solamente le solicita a la persona su nombre de usuario, y no guarda su información personal.

Además de esto, esta distro Linux busca de ofrecerle a tu privacidad el respeto que se merece haciendo de DuckDuckGo el principal motor de búsqueda predeterminada.

¿Por qué instalar Semicode OS?

¿Por qué descargar e instalar la distro Linux de Semicode OS?
¿Por qué descargar e instalar la distro Linux de Semicode OS?

Linux es, por mucho, el mecanismo operante de mayor fragmentación a diferencia de todos los que existen.

Todo el tiempo aparece una nueva distribución con un enfoque específico, y Semicode OS no es la excepción.

Semicode OS es la distribución Linux que todo desarrollador requiere de ella para programar en C, Java, Ruby u otro lenguaje de programación.

Esta distribución utiliza editores de código y compiladores, entornos de desarrollo.

Entre otros, podemos nombrar a: BlueFish, Eclipse, Ninja IDEM, Atom, MOnoDevelop, Sublime Text, Gid, IDE, Slack, Brackets, Emacs, entre otros.

Además de esto, Semicode OS también trae pre-instalado y pre-configurado previamente LAMP.

Por el otro lado de las compilaciones también se pueden observar .NET con Mono Runtime, Ruby OPENJDK para Java y también para clientes de escritorio para GIT y Slack.

Todo el software que utiliza esta distro es de código libre, al igual que en la mayoría de las distribuciones restantes.

Incluso utiliza DuckDuckGo, el motor de búsqueda que le ofrece un respeto total a la seguridad que brinden las personas en el comienzo.

Te recomendamos:  Cómo liberar espacio en Ubuntu de forma fácil (paso a paso)

Este grandioso software libre posee un maravilloso asistente virtual, conocido como Sarah.

Sarah es de mucha ayuda para conseguir algún vídeo, canción, archivo, programa, entre otras cosas; todo eso desde la comodidad de su hogar.

Este solicitará el nombre de usuario de la persona junto con otra información para utilizarla de manera privada.

Los programadores o desarrolladores web pueden hacerse con la ISO que posee esta distro de Semicode OS de manera gratuita, y probarla desde el momento que ingresen.

Lo que la persona que vaya a adquirir esta distribución de Linux necesita hacer es lo siguiente:

  • Abrir el editor de código que tengan de mayor preferencia sin preocuparse de más nada, ya que todo se encuentra pre-instalado para codificar de manera inmediata.

Recomendaciones para la descarga e instalación

Descargar la ISO de la distro Linux Semicode OS.
Descargar la ISO de la distro Linux Semicode OS.

Este proyecto, aparte de bueno, todavía es muy joven. Debido a ello, esta distro todavía se encuentra en fase beta. Sin embargo, su sitio web oficial ya no se encuentra disponible.

Si la persona logra instalar esta distro, la recomendación que puede hacérsele es que lo haga en una máquina virtual.

Esto se debe a que el sistema principal puede que no funcione de la manera que es esperaba que lo hiciera.

Para la instalación de Semicode OS no es necesario que se tenga mucho poder en hardware.

Simicode OS puede trabajar de manera perfecta con un procesador de 1 GHZ, 2.0 en memoria RAM y con tan solo 20 GB en el disco duro.

Descargar ISO de Semicode OS

Si deseas descargar esta distro de Linux llamada Semicode OS, puedes conseguirte la ISO totalmente gratis.

Sin embargo, solo se encuentra la primera versión beta, Semicode OS v0.1, por lo cual no es muy recomendable que se instale en una máquina principal.

No obstante, llegará a servirte perfectamente para una memoria USB booteable o máquina virtual.

Semicode OS está disponible para la descarga justo ahora.

DESCARGAR ISO de Semicode OS

Si la persona desea descargar Semicode OS v0.1, puede realizarlo por medio de un enlace y luego utilizar una de las múltiples herramientas para convertirla en un mecanismo booteable (en este artículo te explicamos cómo hacer booteable Windows, pero igual sirve para esta distro).

Lo mejor de todo esto es que no solamente arregla todo para que nada más la persona se centre en programar, sino que la interfaz se encuentra muy limpia, al igual que agradable.

Esto cual ayuda a las personas que se encarguen de programar que puedan centrarse mucho mejor en lo que tienen que hacer.

Debido a todo esto, se puede dar a entender que una de las mejores distro Linux para programadores es Semicode OS, gracias a su plan de trabajo que tienen.

También se puede decir esto por la forma en la cual pueden ayudar a futuros programadores y desarrolladores.


Esperamos que este post te haya ayudado para descargar el ISO e intalar la distro Linux de Semicode OS. Te recomendamos estos posts Linux similares:

¿Pudiste descargar e instalar el ISO de la distro para programadores Semicode OS? ¡Déjanos tu comentario abajo!

Nos vemos en otro post.