Saltar al contenido

Cómo descargar e instalar Debian gratis

24 mayo, 2020
Ve c√≥mo ‚≠ź DESCARGAR e INSTALAR la distro de Linux llamada DEBIAN ‚úÖ en su √öLTIMA VERSI√ďN, paso a paso y GRATIS

Aprende en este post c√≥mo descargar e instalar la distro Linux Debian gratis. Acomp√°√Īanos y ad√©ntrate en este interesante proyecto llamado Debian. Una comunidad formada por desarrolladores que han creado un sistema operativo de software libre. Atento, estamos seguros que sacar√°s partido de este post. ¬°ENTRA!

INICIAMOS:

Hola prepárate y presta atención, hablaremos de todo lo relacionado en cuanto a cómo descargar e instalar Debian de forma gratis.

Hagamos un corto repaso de qu√© trata la distro Debian. Inicialmente te contamos que es un proyecto, un sistema operativo eficiente y estable que lleva su nombre, y que adem√°s trabaja bajo el n√ļcleo de Linux o de FreeBSD.

Debían es desarrollado y manejado por una organización sin ánimos de lucros, de acceso totalmente gratuito y de código abierto.

Posee más de 51 mil paquetes de instalación para aplicaciones gratuitas y ofrece un alto rendimiento de sistema. En la mayoría de los ordenadores funciona perfectamente.

El procedimiento de descarga e instalación de la distro Linux Debian de forma gratis es práctico y sencillo, sólo debes documentarte con el soporte técnico detallado en su sitio web y seguir instrucciones; o si lo prefieres, en otra instancia, puedes contactar a un consultor autorizado para que realice este proceso por ti.

Nuestro objetivo es ayudarte y brindarte el apoyo necesario para que conozcas el procedimiento, te haremos la labor a√ļn m√°s f√°cil y sencilla, te ense√Īaremos los pasos a aplicar para descargar la distro Debian gratis.

Cómo descargar e instalar Debian paso a paso

Como ya te comentamos descargar la distro Debian es una tarea sencilla, que amerita necesariamente una estable conexión a internet, contar con un programa de grabación y un CD o DVD vacío.

A continuación, mencionaremos las instrucciones para lograr descargar e instalar la distro llamada Debian de forma gratis:

  1. Hacer copia de seguridad de la información que consideres importante almacenada en el ordenador.

Debes saber que al planear instalar la distro de Debian, se limpiará por completo la unidad de disco duro, eliminando en el proceso todos los datos; por lo que se recomienda realizar respaldo en un dispositivo de almacenamiento externo antes de comenzar el proceso. 

  1. Desde el navegador de tu preferencia ubica el sitio web de Debian.

Ubica la direcci√≥n web oficial de Debian, localiza en la misma la p√°gina “Getting Debian”, ya que es donde se encuentran los archivos necesarios para el proceso.

  1. Descargar la imagen de instalación de Debian.

La elección es la que mejor se ajuste y esto dependerá de la arquitectura de tu PC; en caso de que desconozcas el procesador de tu computador es recomendable que elijas la versión 32 bits, debido a que es compatible en su mayoría con procesadores Intel y AMD.

  1. En un disco externo CD o DVD graba la imagen de instalación.

Al descargar la distro Linux de Debian, usa un programa de grabaci√≥n, puedes escoger en la web alguna aplicaci√≥n gratuita o directamente con el CD-R o DVD-R del computador; al descargar la imagen de instalaci√≥n, esta tendr√° una extensi√≥n ‚Äú.iso‚ÄĚ.

Otra alternativa es usar un USB siempre y cuando la PC lo reconozca y no interrumpa el proceso.

  1. Reiniciar el computador, desde el disco recién grabado con la imagen de instalación.

Teniendo en uso el disco con la imagen de instalación reinicia la PC; esta iniciará desde el disco y te ubicará en el asistente de instalación Debian.

  1. Puedes hacer una previa prueba del sistema Debian antes de su instalación.
Te recomendamos:  10 motivos por los que deber√≠as usar Linux

El programa te ofrece la opci√≥n de ejecutar por completo el sistema operativo desde el CD o DVD, sin necesidad de sobre escribir datos e informaci√≥n sobre el disco duro, a este proceso se le llama “Debian Live”.

Esto quiere decir que antes de su instalación por completo, tienes la opción de hacer algunas prácticas, puedes escoger esta alternativa desde el asistente de instalación de la distro Linux de Debian.

  1. Sigue las instrucciones del asistente de instalación para culminar el proceso.

Los pasos a seguir son sencillos y prácticos, debes configurar el sistema operativo y ajustarlo a tus necesidades de uso, podrás configurar el disco duro como además seleccionar una conexión de  inicio dual con un sistema operativo adicional como por ejemplo Microsoft Windowse.

descargar Debian gratis

Viste lo sencillo que hasta los momentos ha resultado descargar Debian gratis. Sin embargo, en caso de que no puedas llevar a cabo la descarga de la imagen de instalación, puedes realizar la misma con la compra del disco directamente desde el sitio web de Debian. Ahora conozcamos el proceso final de instalación.

Resumen de instalación Debian

A continuaci√≥n te mostraremos unos resumidos pasos para aplicar descarga e instalaci√≥n de la distro de Linux llamada Debian en su √ļltima versi√≥n:

  1. Se debe realizar una copia de seguridad de la información de importancia guardados en el disco duro donde se realizará la instalación.
  2. Recolectar información sobre el sistema, además de toda la documentación necesaria previa a la instalación.
  3. Ubicar el programa de instalación, así como también los ficheros del controlador que necesite el computador.
  4. Configurar un dispositivo de inicio como CD/DVD.
  5. Seleccionar el idioma para el desarrollo de la instalación.
  6. Asegurar y mantener activa la conexión de red.
  7. De ser necesario dimensionar las particiones que posee el disco duro para lograr liberar espacio.
  8. Crear, identificar y ubicar las particiones en las que ser√° instalado el sistema Debian.
  9. Tomará un tiempo considerable la descarga, instalación y configuración automática.
  10. Seleccionar un gestor de arranque para dar inicio a Debian de forma individual o a la par con el sistema ya predeterminado.

Al seguir cuidadosamente estas instrucciones puedes dar por culminado de forma satisfactoria la descarga e instalación de Debian.

instalar Debian gratis

Te fijaste que es un tratamiento de fácil aplicación, pero que de igual manera necesita atención para lograr una instalación exitosa.

A continuación te compartimos el link https://www.debian.org/releases/stable/amd64/install.pdf.es, para que puedas visualizar una guía detallada de todo lo relacionado a cómo descargar e instalar la distro Linux de Debian gratis.


Hemos culminado por el día de hoy este interesante post. No dejes de checar nuestro blog, encontrarás otras publicaciones que estamos seguros serán de tu agrado.

Cu√©ntanos ¬Ņaprendiste como descargar e instalar la distro Debian gratis? ¬ŅTe pareci√≥ un proceso sencillo, lo intentar√≠as? D√©janos conocer tu experiencia en los comentarios.

Gracias por tu compa√Ī√≠a, ser√° hasta una pr√≥xima.