Saltar al contenido

Bill Gates recomienda 3 carreras universitarias a los jóvenes

1 julio, 2017
Carreras que Bill Gates recomienda.

En este post encontrarás 3 carreras que el multimillonario creador de Microsoft, Bill Gates recomienda a los jóvenes de hoy en día. ¡ENTRA!

 

INICIAMOS:

Hoy en día un título universitario ya no es un problema para poder conseguir grandes logros en el trayecto de la vida. En algunas lugares del mundo tener un título universitario no te hace mejor o peor que los demás, tampoco te asegura tener un mejor éxito como profesional.

Expertos aseguran que lo importante hoy en día es encontrar personas con talentos, habilidades y experiencias. Por ejemplo en Silicon Valley es más importante una personas que tenga habilidades o alguna experiencia como desarrollador de software, el solo título universitario no puede representarlo.

Con respecto a lo anterior sabemos que todos no pensamos igual y quizás como estudiante de bachiller ahora mismo estas pasando por la mala situación de no saber qué estudiar en la universidad. Si este es tu caso estas 3 carreras universitarias que recomienda Bill Gates creo que te serán de mucha orientación.

En una carta realizada para la “Clase del 2017” el señor Gates menciona las 3 Carreras universitarias que estudiaría si estuviera Joven. Muchos pensaríamos que la programación o la ingeniería de sistemas pueden ser el tipo de recomendaciones dadas por el multimillonario. Sin embargo las recomendaciones van dirigidas al cambio climático, combatir la pobreza entre otras.

Aquí van las 3 carreras que recomienda el señor Gates:

Para el señor Bill Gates las carreras con más sentido y enfoque en el futuro son la inteligencia artificial, la energía y las ciencias biológicas. Para él, la inteligencia artificial ayudara que la vida de las personas sea más creativa, divertida y productiva.

Respecto al tema de la energía, comenta que haciéndola más limpia, confiable y accesible para todos, los índices de pobreza disminuirán y los cambios climáticos no seguirán siendo afectados. Para él, las ciencias biológicas son la carrera universitaria llena de oportunidades para ayudar a la gente a vivir vidas más largas y saludables.

Menciona también que el centro de visión del mundo para él no gira entorno precisamente a un título universitario, a sus 30 años después de un viaje que realizo a África entendió que lo importante es enfocarse con el conocimiento que tengamos en crecer como personas, y luego ayudar a los demás.

Cuando piensas en ayudar a los demás, el dinero viene por añadidura. Pero lo relevante de todo esto es que cuando se actúa de la manera correcta empezamos a ver el mundo de manera totalmente distinta.

¿Dudas, preguntas?
Espero haberte ayudado y espero que hayas concluido con la publicación. Si no entiendes algo, contacta a nuestro equipo usando el chat flotante (ubicado en la parte inferior derecha de tu pantalla) para dejarnos tu pregunta.

Puedes ver nuestros posts más recientes en nuestra página inicio del blog. Danos like en nuestra página de Facebook para que no te pierdas ninguna novedad.

¡BUEN DÍA Y SALUDOS POR PARTE DE NUESTRO EQUIPO!