Saltar al contenido

Cómo crear una copia de seguridad de Windows 10

24 mayo, 2020
Aprende a crear una ‚≠ź COPIA de seguridad de WINDOWS 10 ‚úÖ en dispositivos USB y disco externo; y servicios externos como la NUBE. ‚≠ź

En este post aprenderás cómo crear una copia de seguridad de Windows 10 en dispositivos extraíbles como el USB y disco externo; además de servicios externos como la nube. ¡ENTRA!

INICIAMOS:

Bienvenidos a este post.

En esta oportunidad abordaremos un tema de suma importancia para salvaguardar el almacenamiento de información de nuestro equipo, verás cómo crear una copia de seguridad de Windows 10.

Antes de continuar es necesario conocer o repasar lo siguiente.

¬ŅQu√© es una copia de seguridad de Windows 10?

Este es un proceso que se encarga de reproducir la información original de una unidad, con la finalidad de respaldar dicho contenido traspasándolos a otros dispositivos o plataformas.

Crear una copia de seguridad de Windows 10 es una tarea necesaria e imprescindible que debe realizarse periódicamente a los equipos informáticos.

¬ŅPor qu√© se debe hacer esto? Porque los equipos pueden sufrir da√Īo f√≠sico espec√≠ficamente en la unidad de almacenamiento, o ser afectados por una infecci√≥n de malware.

A la hora de proteger todo el contenido de un ordenador, se puede llevar a cabo desde el sistema operativo mismo, o a través de otros recursos externos como dispositivos USB o almacenamiento en la nube. Entremos en materia conociendo el procedimiento para este tipo de respaldo.

Crear copia de seguridad de Windows 10 en USB

¬ŅQu√© se guarda en una copia de seguridad de Windows 10 en USB? Depende de tu informaci√≥n, pueden ser archivos, m√ļsica, apps, etc.

Para llevar a cabo este m√©todo, haremos uso de la herramienta ‚Äúhistorial de archivos‚ÄĚ, que brinda la posibilidad de programar de forma regular el respaldo de la informaci√≥n personal que necesites.

Si deseas realizar este proceso, sigue los pasos enumerados a continuación:

  • Primero, en el ordenador ubica el panel de ‚Äúconfiguraci√≥n de windows‚ÄĚ, ver√°s varias opciones busca ‚Äúactualizaci√≥n y seguridad‚ÄĚ y pulsa.
  • Luego, del lado izquierdo pincha el apartado ‚Äúcopia de seguridad‚ÄĚ, ubica la secci√≥n ‚Äúcopia de seguridad con historial de archivos‚ÄĚ seguidamente en ‚Äúagregar una unidad‚ÄĚ, haz clic.
  • Despu√©s, r√°pidamente se desplegar√° una lista de dispositivos USB o memoria externa conectados al ordenador, escoges el de tu preferencia para realizar la copia de seguridad.
  • Despu√©s de escogerlo, aparecer√° un bot√≥n con la opci√≥n ‚Äúactivar‚ÄĚ al hacer clic en este, se activar√° autom√°ticamente la copia de seguridad de los archivos, pudi√©ndose desactivar cuando se desee.
  • Finalmente, pinchas en ‚Äúm√°s opciones‚ÄĚ, pulsando tambi√©n ‚Äúhacer ahora una copia de seguridad‚ÄĚ, si se desea realizar con los datos predeterminados.

En esta pantalla podr√°s dise√Īar la configuraci√≥n de la regularidad, el tiempo y los archivos a copiar.

copia de seguridad de Windows 10 en USB

Gracias a estos sencillos lineamientos, podr√°s realizar exitosamente una copia de seguridad de Windows 10 desde un dispositivo USB. S√ļper pr√°ctico, atr√©vete aplicarlos ahora mismo.¬†

Hacer copia de seguridad de Windows 10 en la nube

Una alternativa bastante alentadora, entre muchas que actualmente se encuentran disponibles, es el servicio de alojamiento de documentación en el internet, nos estamos refiriendo a la realización de copia de seguridad de Windows 10 en la nube.

Entre las ventajas m√°s resaltantes de utilizar la nube de Windows llamada OneDrive, podemos acotar que es un servicio gratuito, ya que ofrece 5GB de espacio de almacenamiento.

Una vez almacenada la información en la nube, puede visualizarse desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo donde inicies sesión.

Procedimiento

Repasemos el procedimiento para crear en la nube una copia de seguridad de Windows 10:

  • Primeramente, debes tener instalado, configurado y sincronizado con el ordenador personal o principal, el proceso de almacenamiento de la nube OneDrive.
  • Luego, ubica en el ‚Äúexplorador de Windows‚ÄĚ del equipo, dentro de la secci√≥n de favoritos, selecciona el icono de OneDrive.
  • Despu√©s, elige los archivos o carpetas que necesites resguardar y c√≥pialos en la nube.
  • Observar√°s autom√°ticamente c√≥mo OneDrive procesa la operaci√≥n desde el panel de notificaci√≥n en la parte inferior derecha de la pantalla.
  • Finalmente, se realiz√≥ la copia de seguridad o respaldo en la plataforma, donde podr√°s tener acceso a ella, iniciando sesi√≥n desde cualquier ordenador o dispositivo.

copia de seguridad de Windows 10 en la nube

A continuación, te explicaremos otra manera de llevar a cabo este procedimiento, configurando un respaldo automático:

  • Primero, haz clic en el ‚Äúexplorador de Windows‚ÄĚ, ubica la secci√≥n ‚Äúbibliotecas‚ÄĚ, sobre el icono ‚Äúdocumentos‚ÄĚ pulsa con el bot√≥n derecho del mouse, al desplegarse las opciones escoges al final ‚Äúpropiedades‚ÄĚ.
  • Seguidamente pulsas el bot√≥n que dice ‚Äúincluir una carpeta‚ÄĚ.
  • Despu√©s, en el men√ļ izquierdo entre a la secci√≥n ‚Äúfavoritos‚ÄĚ, desde all√≠ pincha el icono de OneDrive, y selecciona del directorio ‚Äúdocumentos‚ÄĚ. Seguidamente, incluir carpeta.
  • Luego, aparecer√° una ventana denominada ‚Äúpropiedades: documentos‚ÄĚ selecciona documentos, y haz clic en ‚Äúestablecer ubicaci√≥n para guardar‚ÄĚ.
  • Finalmente, haz clic en aceptar, para culminar el proceso.

Si deseas repetir la operaci√≥n con otras carpetas de la biblioteca como m√ļsica, im√°genes y videos, debes llevar a cabo el mismo procedimiento para cada una de ellas.

Pon en práctica cualquiera de estas dos modalidades para crear en la nube una copia de seguridad de Windows 10.  Son pasos realmente sencillos y fáciles. 

Te recomendamos:  C√≥mo cambiar el cursor del mouse sin programas en Windows 7/8/10

Realizar copia en disco externo

En este apartado veremos el proceso para crear una copia de seguridad en disco externo. Este proceso se aplica tomando en consideraci√≥n que la mayor√≠a de las memorias o discos extra√≠bles, cuentan con una mayor capacidad de almacenamiento como para realizar en √ļltima instancia una copia de seguridad llamada ‚Äúimagen de sistema‚ÄĚ.

Veremos detalladamente cómo podemos hacer el mejor uso de esta herramienta imagen de sistema, para crear copias de seguridad utilizando disco externo:

  • Primero, desde el panel de control del ordenador, dentro del apartado de ‚Äúsistema de seguridad‚ÄĚ, pincha ‚Äúcopias de seguridad y restauraci√≥n‚ÄĚ.
  • Observa en el men√ļ al lado izquierdo, donde encuentres la opci√≥n ‚Äúcrear una imagen de seguridad‚ÄĚ haz clic en ella.

Esto lograr√° copiar con exactitud el estado del disco duro del equipo, esto se refiere al sistema operativo de Windows 10, adem√°s de los programas y archivos almacenados.

  • Seguido a esto, se desplegar√° una ventana que te preguntar√° ¬ŅD√≥nde desea guardar la copia de seguridad?, por el exceso de espacio que se necesita para este tipo de respaldo, debe seleccionarse un disco duro extra√≠ble.
  • Finalmente con esto damos por terminado el proceso, haciendo clic en el icono ‚Äúsiguiente‚ÄĚ, continuo de otro clic en ‚Äúiniciar la copia de seguridad‚ÄĚ.

copia de seguridad en disco externo

Debemos tener en cuenta que una vez realizado este procedimiento, no se podrán guardar las futuras actualizaciones o cambios previos, hasta volver hacer una nueva copia de seguridad en disco duro extraíble.


Hemos culminado, hasta aquí ha llegado nuestro post. Esperamos te haya parecido de gran utilidad el contenido de este material.

Antes de finalizar, mencionarte que tenemos más información relacionada a Windows que te podrá resultar de interés.

¬ŅQu√© tal te ha parecido todo lo referente a las copias de seguridad de Windows 10? ¬ŅYa hab√≠as realizado alguno de los procedimientos aqu√≠ explicados? Cu√©ntanos en los comentarios tu experiencia.

Agradecidos por tu compa√Ī√≠a, hasta luego.