Saltar al contenido

Así puedes quitar contraseña de inicio en Windows 10 con Netplwiz

27 mayo, 2020
Te enseñaremos a cambiar o QUITAR CONTRASEÑA de inicio en Windows 10 usando Netplwiz, de una forma MUY FÁCIL y sencilla.

En este post te enseñaremos a cambiar o quitar contraseña de inicio en Windows 10 usando Netplwiz, de una forma muy fácil y sencilla. ¡ENTRA!

 

INICIAMOS:

Existen muchas maneras o técnicas que pueden enseñarte cómo quitar contraseña de inicio en Windows 10 con Netplwiz.

Tener una contraseña en nuestros ordenadores que posean Windows 10 aumentará el nivel de seguridad que exista para los datos de importancia que contenga.

Sin embargo, existen muchas personas que prefieren ingresar a su ordenador e iniciar su sesión de manera automática, sin tener que recurrir a colocar alguna clave.

Contraseña de inicio en Windows 10.

Índice del artículo

¿A qué se debe la contraseña de inicio en Windows 10?

Muchas personas se preguntan cómo quitar la contraseña de inicio en Windows 10 sin tener que realizar un tedioso proceso que, al final, no los lleve a nada.

No existe ninguna opción para poder borrar o desaparecer el requisito que obliga a una persona que tenga que colocar una contraseña cada que vaya a ingresar a su cuenta.

Sin embargo, esta limitación solo ocurre con los demás dispositivos de Windows que no sean el 10, o que tampoco sean las versiones más recientes.

En Windows 10, al igual que en versiones recientes, existe un comando oculto para poder realizar esta operación.

Quitar la contraseña de inicio en Windows 10

Cómo utilizar netplwiz

Si en la barra de búsqueda de Cortana escribes sin comillas “netplwiz”, podrás ver cómo aparece un resultado.

Si quieres saber al 100% qué es este comando antes de entrar de lleno al tutorial, aquí lo puedes saber.

Con este resultado, podrás elaborar este comando con un ícono similar al utilizado para las cuentas de usuario en el Panel de Control.

En él podrás encontrarte con opciones adicionales para las cuentas de usuarios existentes.

Definidamente, el primer paso a realizar será desmarcar esta casilla y seleccionar “Aceptar”.

Este es un sinónimo de borrar la contraseña de inicio de sesión en Windows.

SI obedeciste los pasos indicados previamente, yo no será necesario colocar una contraseña en Windows 10 para poder ingresar a la sesión para entrar al ordenador.

El problema de esto es que con ese paso solamente habrás inhabilitado esta opción.

Modo suspender en Windows 10.

Si por ejemplo quieres acceder a la PC después de una suspensión, Windows seguirá pidiéndote que te identifiques con la clave en el usuario o sesión.

Quitar contraseña en suspensión

Netplwiz es rápido y eficaz, pero en el caso de una suspensión no te servirá, sin embargo, ¡nosotros te sabemos ayudar!

Para quitar la contraseña de inicio en Windows 10 después de una hipotética suspensión del sistema, tienes que ingresar a las opciones de Configuración.

Esas opciones de Configuración se encuentran disponibles en el menú de inicio.

Te recomendamos:  Cómo configurar la BIOS para arrancar con USB/DVD/CD

Desde ahí, cliquearás en la categoría de Cuentas, y desde las opciones que aparecerán a la izquierda seleccionarás “opciones de inicio de sesión”.

Sólo queda elegir, en el primer desplegable, la opción “Nunca”, y la preferencia quedará registrada y guardada de manera automática.

Sin embargo, si posees una cuenta Microsoft en vez de una cuenta local, esto no te servirá para nada y seguirán pidiéndote la contraseña tras una suspensión.

Quitar contraseña en suspensión con cuenta Microsoft

Quitar contraseña de inicio en Windows 10 con cuenta de Microsoft.

Al igual que Netplwiz y la anterior forma que te explicamos, si por el contrario, tienes una cuenta Microsoft, ¡la cosa se pone un poquito más tediosa! Pero HAY SOLUCIÓN:

La única manera de impedir que Windows 10 te solicite una contraseña después de una suspensión del sistema, es convertir tu cuenta Microsoft en una cuenta local.

Si deseas hacerlo, tienes que dirigirte hacia las opciones de Configuración del menú inicio, e ingresar a la categoría “Cuentas”.

La primera sección que aparecerá a la izquierda será “Tu correo electrónico y tus cuentas”.

Selecciónala y al principio aparecerá un texto que dirá “Iniciar sesión con una cuenta local en su lugar”.

El sistema solicitará que te identifiques de nuevo para estar seguro que eres el dueño de la cuenta.

Cuando la transformación a cuenta local haya sido completada, lógicamente esta cuenta mantendrá la contraseña que tenías anteriormente, es decir, la de Microsoft.

Tendrás que ir de nuevo a la configuración de cuentas, y esta vez en la parte de “opciones de inicio de sesión” selecciona el botón “cambiar” para cambiar tu cuenta.

Nuevamente tendrás que ingresar tu contraseña actual, pero cuando te pregunte por la nueva contraseña deja en blanco ambos espacios.

Concluyendo el tutorial

De esta forma, ya no tienes por qué preocuparte por escribir otra vez tu contraseña para iniciar sesión en Windows 10.

Independientemente de si usaste Netplwiz, o los otros 2 métodos que te mostramos, seguro ya no tendrás problema alguno con ello.

Gracias a esto, podemos recalcar los métodos o pasos que debes seguir si no sabes cómo quitar la contraseña de inicio en Windows 10, pero quieres o necesitas hacerlo.

Es necesario resaltar que esta opción está única y exclusivamente diseñada para la seguridad de los usuarios, así como también de sus datos e informaciones personales.


Antes de concluir este post, me gustaría comentarte que en este blog hablamos de TODO acerca de Windows: tutoriales, tips, ayuda, programas, etc… ¡Visítanos!

De igual forma, ofrecemos tutoriales de tecnología en general a toda nuestra audiencia: programas, hardware, de gaming, etc… ¡Seguro encontrarás algo interesante!

¿Pudiste usar Netplwiz para quitar la contraseña de inicio en Windows 10? ¡Haznos llegar tu opinión en la caja de comentarios!

Nos vemos en otro artículo.

Artículo optimizado y presentado por Quality Words.