Saltar al contenido

Cómo ponerle contraseña a las tareas de administración en Windows 10

22 marzo, 2018
En este post te enseñaremos cómo es que puedes ponerle una contraseña a todas las tareas de administración que se requieran realizar en Windows 10. ¡ENTRA!

En este post te enseñaremos cómo es que puedes ponerle una contraseña a todas las tareas de administración que se requieran realizar en Windows 10. ¡ENTRA!

 

INICIAMOS:

Hola de nuevo a toda la comunidad. Volvemos con otro tema de seguridad informática. ¿No te ha pasado que cuando vas a ejecutar algo como «administrador», sólo le das aceptar y ya? Bueno, pues esto es un serio problema de seguridad, ya que las acciones con rol de administración representan poder realizar cualquier tipo de cosas en el sistema. Hoy aprenderás cómo ponerle una contraseña a este tipo de rol. ¡Allá vamos!:

Cómo ponerle contraseña a las tareas de administración en Windows 10

Para poder realizar esto con éxito, sigue los siguientes pasos:

1- Da clic en el icono de Windows.

2- En la barra de buscador, escribe el comando «Regedit», y dale clic a la opción que te salga.

3- Te aparecerá una ventana de control de usuario, dale clic a «Sí».

4- Ahora, desplegando las carpetas, ve a la siguiente ruta:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\System

blank

5- Ahora, ubica los archivo «ConsentPromptBehaviorAdmin» y «ConsentPromptBehaviorUser». Encontrarás que en su valor Hexadecimal en el campo «Data», son 5 para el administrador y 3 para el usuario. Abre ambos componentes, y en el campo «Value data», pon 1 a ambos.

¡LISTO, CIERRA TODO Y YA ESTARÁ!

Te recomendamos:  Cómo crear cuenta en Spotify
Nota #1: la contraseña es la que configuraste como inicio de sesión del sistema administrador.
Nota #2: la cuenta donde hagas estos pasos tiene que tener rol de administrador, de lo contrario, no te dejará modificar los componentes.

¿Dudas, preguntas?
Espero haberte ayudado y espero que hayas concluido con la publicación. Si no entiendes algo, contacta a nuestro equipo usando el chat flotante (ubicado en la parte inferior derecha de tu pantalla) para dejarnos tu pregunta.

Puedes ver nuestros posts más recientes en nuestra página inicio del blog. Danos like en nuestra página de Facebook para que no te pierdas ninguna novedad.

¡BUEN DÍA Y SALUDOS POR PARTE DE NUESTRO EQUIPO!