Saltar al contenido

Captura de pantalla: 3 métodos eficaces en Windows 10

22 marzo, 2018
En este post te presentaremos 3 métodos eficaces, rápidos y sencillos para tomar una captura de pantalla de tu Windows 10. ¡ENTRA!

En este post te presentaremos 3 métodos eficaces, rápidos y sencillos para tomar una captura de pantalla de tu Windows 10. ¡ENTRA!

 

INICIAMOS:

¡Hola de nuevo! Tomar captura de pantalla hoy en día es súper primordial para muchísimas cosas, las cuales nos recordarán algo en un futuro: ya sea una conversación de alguien, un manual, una imagen, una serie de pasos, etc. ¿No te haz topado que hay programas que te ofrecen este servicio? Sí, pero NOSOTROS LO QUEREMOS HACER SIN PROGRAMAS, no queremos llenar nuestro disco duro de ellos. ¡Hoy aprenderás 3 métodos fáciles de hacer una captura de pantalla!:

Índice del artículo

Captura de pantalla: 3 métodos eficaces en Windows 10

Método #1: Tecla Impr Pant

Este método es muy común en ordenadores de sobremesa, y es que para hacer una captura de pantalla en ellos, basta con presionar el siguiente botón:

blank

Cuando lo hagas, se hará la captura. Ahora te preguntarás, ¿y adónde fue la captura? Pues tenemos que sacarla del portapapeles. Para ello, abriremos Word o Paint, y ahí presionaremos «Ctrl + V«, ¡y listo! Guárdala como imagen y tendrás la captura.

Método #2: Conjunto de comandos 1

El siguiente método varía dependiendo del computador. Tu computador tendrá UNA de las siguientes opciones de botones:

  • Stamp R Sist.
  • Prt Scr SysRq.
  • Impr Pant.

Cuando encuentres una de esas 3 opciones, harás lo siguiente: presiona «Windows + [tecla encontrada]«. A diferencia del método anterior, la captura se guardará en una carpeta. Para acceder a ella, abre tu Explorador de Archivos, y ve a «Imágenes > Capturas de pantalla«.

Te recomendamos:  Descargar TeamViewer 13 FULL de por vida [2019]

Método #3: Conjunto de comandos 2 (más avanzado)

Este método es mi preferido, ya que es una de las novedades de las actualizaciones de Windows 10, y está BUENÍSIMO. Para hacer este método de captura, presiona «Windows + Shift + S«. Verás que se torna un poco blanco-transparente la pantalla, y tu cursor en vez de ser la flecha, se convertirá en un tipo signo de suma. Lo único que tendrás que hacer es hacer clic en un extremo del fragmento al que le deseas capturar pantalla y arrastrarlo a otro segmento, como se aprecia en la siguiente imagen:

blank

La parte clara, es la porción que tendrá la captura de pantalla; todo lo demás no se contará. Y así es como puedes hacer capturas de pantalla sin necesidad de programas en Windows 10. ¡Hasta otro post!


¿Dudas, preguntas?
Espero haberte ayudado y espero que hayas concluido con la publicación. Si no entiendes algo, contacta a nuestro equipo usando el chat flotante (ubicado en la parte inferior derecha de tu pantalla) para dejarnos tu pregunta.

Puedes ver nuestros posts más recientes en nuestra página inicio del blog. Danos like en nuestra página de Facebook para que no te pierdas ninguna novedad.

¡BUEN DÍA Y SALUDOS POR PARTE DE NUESTRO EQUIPO!