Saltar al contenido

¬ŅC√≥mo hacer una copia de seguridad de Windows 8 Y 8.1?

15 marzo, 2020
Aprende c√≥mo HACER una COPIA de SEGURIDAD ‚úÖ completa de tu sistema operativo WINDOWS 8 y 8.1 ‚≠ź paso a paso, f√°cil y pr√°ctico. ¬°ENTRA!

En este post te ense√Īaremos informaci√≥n relevante para que tengas en cuenta c√≥mo hacer una copia de seguridad de Windows 8 y 8.1.¬† Te aportaremos todo el contenido necesario para aplicar de manera satisfactoria este backup a toda la informaci√≥n importante de tu ordenador. ¬°ENTRA!

INICIAMOS:

Si se te ha cruzado por la mente mantener a salvo tu información personal, profesional o laboral que mantienes guardada en tu ordenador, este post te será de gran ayuda si cuentas con el sistema operativo Windows 8 o 8.1.

Aprende cómo hacer una copia de seguridad de Windows 8 y 8.1. Este procedimiento está al alcance de cualquier usuario o profesional, es una tarea de fácil y sencillo desarrollo, solo debes concentrar esfuerzos en seguir los pasos correctos y listo.

Con el avance tecnológico y la invasión de los equipos informáticos para casi todas las actividades relacionadas con nuestro día a día, es imperante que pensemos en resguardar información recopilada de interés.  

Respaldo de información en Windows 8

Debemos tener en cuenta que existe diversidad de fallas que pudiesen perjudicar significativamente el funcionamiento de nuestro ordenador; ocasionando con esto inclusive la pérdida parcial o total de todo el contenido informativo almacenado.

Para evitar pasar por este desagradable escenario, te invitamos aprovechar la oportunidad de recuperar y respaldar tus contenidos, aplicando una copia de seguridad de Windows 8.

La web ofrece variedad de aplicaciones para que puedas realizar estos backup; sin embargo, el mismo sistema operativo te permite llevar a cabo la copia de seguridad de Windows 8, desde la comodidad y practicidad de tu computador, sin necesidad de acudir a programas externos.

A continuación detallaremos la secuencia a seguir para poder realizar estos bien mencionados y necesarios resguardos de contenido.

¬ŅC√≥mo hacer una copia de seguridad de Windows 8 y 8.1?

Primeramente debemos tener en cuenta donde se almacenar√° la copia de seguridad de Windows 8.

Para ello podemos contar con varios elementos como por ejemplo, unidad flash USB, disco duro externo, o aplicaciones en la red como en el caso de OneDrive, Dropbox, Google Drive, entre otros.

A diferencia de otras versiones de Windows, en esta oportunidad Windows 8 y 8.1, muestran una nueva alternativa para crear backup. Esta opción es conocida como Historial de Archivos, es el enlace que permite realizar la copia de seguridad de Windows 8.

Este procedimiento tiene como propósito realizar un respaldo de archivos y contenido de importancia e interés, en un dispositivo de almacenamiento externo.

Pasos para realizar la copia de seguridad Windows 8

A continuación veamos cómo hacer una copia de seguridad de Windows 8 y 8.1

Te recomendamos:  C√≥mo capturar pantalla en Windows usando Mac

Paso 1

En inicio buscamos el panel de control haciendo clic en este.

como hacer una copia de seguridad de Windows 8

Paso 2

Posteriormente se desplegar√° la ventana de “ajustar la configuraci√≥n del equipo”, y entre varias alternativas nos ubicaremos en la secci√≥n “Sistema y Seguridad”; pinchando en la alternativa guardar copias de seguridad de los archivos con historial de archivos”.

Windows 8 - copia de seguridad

Paso 3

Seguidamente visualizaremos un recuadro donde debemos hacer clic en la casilla activar, para dar por iniciada la activación del historial de archivos. Debemos esperar que el contenido sea copiado.

Paso 4

Encontraremos a mano izquierda una sección de opciones; en esta debemos hacer clic en configuración avanzada.

Esto permitirá elegir la frecuencia con la que deseas guardas copias de archivos, como además el tiempo que desees mantener las versiones guardadas. 

Paso 5

En esta sección de opciones, también tendrás la oportunidad de cambiar la ubicación de la unidad donde se tenga previsto guardar la copia de seguridad.

Debes hacer clic en seleccionar unidad.  Esto permitirá escoger entre un dispositivo externo o ubicación en la red. 

Paso 6

Seguido de los pasos anteriores de activación y configuración del historial de archivos; comenzará el respaldo de los archivos dando pie a la copia de seguridad de Windows 8. Para completar esta labor es indispensable haber ya seleccionado el método de almacenamiento.

Paso 7

Finalmente  en la mencionada anteriormente sección de opciones, ubicada al lado izquierdo de la ventana.

También podemos restablecer el contenido con historial de archivos; haciendo clic en restaura archivos personales.

Viste lo sencillo y pr√°ctico que es el procedimiento para realizar satisfactoriamente una copia de seguridad de Windows 8.

Una operación para nada complicada, solo debes aplicar los conocimientos adquiridos y tomar iniciativa en cuanto a la secuencia de pasos.

NOTA
Recuerda contar con un dispositivo externo de suficiente capacidad como, por ejemplo un disco duro externo; o en su defecto poseer la información necesaria para el dominio en cuanto a servicios de alojamientos en la red.

Ha sido todo por ahora. Nos despedimos no sin antes recomendarte más información relacionada que será de tu interés.

Visita nuestros posts y alimenta tu conocimiento con contenidos diversos, educativos y din√°micos.

¬ŅTe ha parecido interesante este tema relacionado con copias de seguridad de Windows 8? ¬ŅYa pusiste en pr√°ctica los pasos descritos para crear backup desde tu propio ordenador?¬†

Cuéntanos tu experiencia, será de gran ayuda para todo el equipo de Master Coria.

Será hasta un próximo post, te esperamos.