Saltar al contenido

Cómo borrar archivos temporales en Windows 10

28 marzo, 2019
¿Borrar archivos temporales en Windows 10? ⭐ Te explicamos AQUÍ PASO A PASO, para que tu equipo esté LIBRE DE BASURA y sea más RÁPIDO. ✅ ¡ENTRA!

En este post te explicaremos cómo borrar ARCHIVOS TEMPORALES en Windows 10, para que tu equipo esté LIBRE DE BASURA y sea más RÁPIDO. ¡ENTRA!

INICIAMOS:

Borrar archivos temporales de Windows 10 supone un aumento considerable en la velocidad y respuesta de tu Sistema Operativo.

Estos archivos se van acumulando poco a poco y luego con el pasar del tiempo no llegan a tener una ninguna función o utilidad en concreto.

Los archivos temporales teóricamente tienen la utilidad de acelerar el funcionamiento del ordenador, pero cuando son demasiados el rendimiento comienza a disminuir.

Esto es porque la memoria del sistema le dedica espacio y capacidad a estos archivos que no están siendo utilizados.

blank

Índice del artículo

Borrar archivos temporales en Windows 10

Para poder borrar archivos temporales de nuestro Windows 10 lo único que necesitaremos serán las herramientas que el propio Sistema Operativo nos ofrece.

Pero si queremos una limpieza más profunda podemos utilizar algún programa adicional para complementar la mejora del rendimiento.

Método 1 de borrado de archivos

Esta es la forma principal en la que puedes eliminarlos, haz los siguientes pasos:

1.- Para empezar, dirígete al menú de Configuración de Windows.

2.- Luego, haz click en la opción Sistema, y en la columna que se desplegará en el lado izquierdo de la ventana, deberás hacer Click sobre la opción de Almacenamiento.

3.- Una vez hecho esto, podrás observar los discos duros que están instalados en el ordenador.

Deberás de pulsar sobre el que tiene de nombre «Este equipo (C:)», y así podrás acceder a la configuración de la memoria del disco duro principal de Windows.

4.- Deberás esperar unos segundos, para que así, se cargar correctamente toda la distribución de espacio, los cuales ocupan las principales categorías de archivos en el disco de tu ordenador.

Busca la categoría Archivos temporales y haz Click para acceder en ella.

5.- Cuando estés dentro podrás observar distintas opciones que tienes para seleccionar y borrar esos archivos del sistema.

Ten cuidado con borrar los de la carpeta de descargas ya que puedes perder todos los archivos que hayas bajado de internet y se encuentren allí dentro.

6.- Al terminar de seleccionar entonces pulsa en el botón de Quitar archivos para que puedas liberar ese espacio de tu disco duro.

blank

Método 2 de borrado de archivos

Si no quieres realizar el método anterior porque no tienes mucho tiempo o porque quieres algo más rápido y sencillo, entonces utiliza la aplicación de Liberador de espacio en disco.

Con esta aplicación podrás borrar archivos temporales en Windows 10, al igual que el método 1, pero de forma más sencilla y menos detallada.

Te recomendamos:  Cómo capturar pantalla en Windows usando Mac

Para acceder a esta aplicación sigue los pasos:

1.- Primero, pulsa el botón de inicio y escribe «Liberador de espacio en disco» para buscarlo.

2.- Una vez hecho, presiona Enter y deberá esperar un momento hasta que el programa termine de calcular.

3.- Cuando aparezca la ventanita con las opciones selecciona las que más te convengan y pulsa el botón de «Limpiar archivos de sistema».

Método 3 de borrado de archivos

Y para finalizar con las herramientas que nos ofrece el Sistema Operativo, podemos ir directamente a la ubicación donde se alojan los archivos temporales más comunes del sistema.

Para ello, sigue estos sencillos pasos:

1.- Primeramente, abre el Explorador de archivos de Windows y dirígete al Disco Local (C:).

2.- Luego, ve a la carpeta de Windows y dentro busca una carpeta que tenga como nombre Temp, ábrela.

3.- Y finalmente, borra todos los archivos que estén allí dentro, esta es la forma manual de eliminarlos.

Recuerda limpiar la Papelera de Reciclaje después de que hagas estos procesos.

Programas para borrar archivos temporales en Windows 10

Existen programas gratis en internet que pueden hacernos la vida más fácil y realizar todas estas acciones por nosotros, ayudándonos a ahorrar tiempo y varios Clicks de más.

Uno de los programas más destacados es CCleaner, sirve para borrar toda la basura que almacena Windows, especialmente los archivos temporales de los principales navegadores web.

Una muy buena alternativa a CCleaner es la herramienta llamada System Ninja. Tiene la mayoría de las opciones que nos puede ofrecer el primer programa:

Desde un escaneo completo para localizar los archivos temporales y de igual forma, encontrar archivos duplicados que pudiera haber en tu Windows 10.

¡Así de sencillo es borrar archivos temporales en Windows 10!

Realizar al menos una limpieza semanal a los archivos temporales garantiza un óptimo funcionamiento y rendimiento de nuestro Sistema Operativo.

Si tienes Windows 10 o versiones anteriores, siempre es recomendable mantener a raya la acumulación de estos archivos.


Para concluir, te quiero comentar que SOMOS AMANTES DE WINDOWS. Redactamos con pasión para todos nuestros lectores. ¡Te invitamos a echarle un vistazo a nuestros posts!

De igual manera, impartimos tutoriales de tecnología muy interesantes, te invitamos a echarle un vistazo.

¿Pudiste borrar archivos temporales en Windows 10? Queremos saber tu respuesta. ¡Por favor, déjala en los comentarios!

Nos vemos en otro post.