Saltar al contenido

Cómo bloquear la instalación de programas en Windows 10

22 marzo, 2018
En este post te enseñaremos cómo es que puedes bloquear la instalación de nuevos programas en tu computadora que usa Windows 10. ¡ENTRA!

En este post te enseñaremos cómo es que puedes bloquear la instalación de nuevos programas en tu computadora que usa Windows 10. ¡ENTRA!

 

INICIAMOS:

Bienvenidos a otro post. Hoy en día la seguridad informática abarca desde los temas más básicos (longitud de contraseñas, no compartir los datos con nadie, bloqueo de teléfono/PC, etc) hasta los temas más avanzados (encriptado, configuración segura de routers/switches, escaneo de vulnerabilidades/backdoors, etc). Y precisamente como ha sido muy delicado este tema, un tema básico pero no menos importante es el BLOQUEO DE INSTALACIÓN de nuevas apps. A nadie nos gustaría que se instalen nuevos programas sin nuestro consentimiento, y hoy aprenderás cómo bloquear esto. Así que sin más, ¡vamos allá!:

Cómo bloquear la instalación de programas en Windows 10

Microsoft nos ha propuesto lo siguiente: sabemos que puedes compartir tu computador con familiares o personas que pueden ser ignorantes ante el manejo de ésta, y por ello, pueden instalar software que no deseas e incluso malicioso. Proponemos que todas las apps fuera de nuestra tienda sean bloqueadas, ya que nuestras apps son verificadas y seguras.

¿Aceptas esta petición? ¡Yo sin duda sí! Y si tú también, sigue los siguientes pasos para poder habilitar esta funcionalidad:

1- Dale clic al ícono de Windows.

2- Ve a «Configuración» (icono de rondana/tuerca).

3- Luego, dale clic al apartado «Aplicaciones» (icono de listado).

4- Ubica el apartado «Instalación de aplicaciones». Despliega el menú. Vas a ver 3 opciones:

Te recomendamos:  Cómo desbloquear todos los núcleos de tu procesador

La primera es «Permitir aplicaciones de cualquier fuente«: esta permite la instalación de cualquier aplicación dentro y fuera de Windows Store (no te lo recomiendo).

La segunda es «Advertirme antes de instalar aplicaciones desde fuera de la Tienda«: cuando vayas a instalar una aplicación que sea fuera de Windows Store, te aparecerá una ventana emergente que te advierte que puede ser peligroso su instalación, y te preguntará si deseas continuar. Si le das «Aceptar», comenzará su instalación, pero si le das «Cancelar», no abrirá la instalación (es recomendable, pero no es la que buscamos).

La tercera es «Permitir sólo aplicaciones de la Tienda«: no permite la instalación de ninguna aplicación que no esté verificada por el equipo de Microsoft y que esté fuera de la Windows Store (esta es la que queremos, así que la seleccionamos).

5- Una vez seleccionada la opción, habremos acabado.

¡Hasta otro post!

¿Dudas, preguntas?
Espero haberte ayudado y espero que hayas concluido con la publicación. Si no entiendes algo, contacta a nuestro equipo usando el chat flotante (ubicado en la parte inferior derecha de tu pantalla) para dejarnos tu pregunta.

Puedes ver nuestros posts más recientes en nuestra página inicio del blog. Danos like en nuestra página de Facebook para que no te pierdas ninguna novedad.

¡BUEN DÍA Y SALUDOS POR PARTE DE NUESTRO EQUIPO!