Saltar al contenido

Cómo acelerar la VELOCIDAD de Windows SIN programas

21 septiembre, 2018
Aquí aprenderás cómo ACELERAR la velocidad de Windows SIN PROGRAMAS; conseguir que éste responda MUCHO MÁS RÁPIDO. Tutorial paso a paso.

En este post aprenderás cómo acelerar la velocidad de Windows sin programas; conseguir que éste responda mucho más rápido. Tutorial paso a paso. ¡ENTRA, TE ENCANTARÁ!

 

INICIAMOS:

Bienvenidos a otro nuevo post.

¿A quién no le ha pasado que su Windows se vuelve lento? ¿es muy molesto, verdad?: pues aquí encontrarás la solución a tu problema.

Windows 10 es la versión más reciente hasta el 2018 del mismo sistema operativo de Microsoft, y tenerlo en su mejor calidad posible es un reto para muchos que no saben o que simplemente quieren tener muchas cosas en el ordenador.

Este tutorial de igual forma sirve para Windows VISTA, XP, 7, 8 y 8.1.

La causa de la lentitud se puede deber a muchos factores, entre los que se encuentran los siguientes:

  • Algún virus informático está causando la lentitud.
  • La máquina requiere mantenimiento.
  • La máquina no tiene tanta memoria RAM ni tarjeta de video como para procesar muchas peticiones al mismo tiempo (esto es: aplicaciones, juegos, etc [programas en general]).

Esas son algunas de las causas, y bueno, les enseñaremos a hacerle mantenimiento a su ordenador para ver si aumenta su velocidad de respuesta.

Cómo acelerar la velocidad de Windows sin programas paso a paso

Haz los siguientes pasos a continuación. Éstos pueden variar de ubicación dependiendo de tu Windows. Nosotros tomamos como referencia a Windows 10:

Borrar archivos temporales

1.– Lo primero que haremos para acelerar la velocidad de Windows, será limpiar nuestro disco duro de los archivos basura: dirígete a “Equipo”, después, clic derecho sobre el disco local C (C:), y después dale clic a “Propiedades”.

2.- Da clic en el botón “Liberar espacio”, después, selecciona todas las casillas y dale clic a “Limpiar archivos del sistema” y luego en el mensaje de alerta dale clic a “Eliminar archivos”.

3.- Ahora aceleraremos la memoria RAM: presiona Windows+R, se te abrirá el programa de Ejecutar, escribe “%temp%” y dale clic a “Aceptar”.

Te recomendamos:  Cómo tener internet gratis para siempre en tu Android

4.- Se te abrirá una carpeta, la cual contiene todos los archivos basura del sistema. Selecciona todos los archivos y elimínalos.

Borrar registros del sistema

5.- Ahora eliminaremos los archivos de registro del sistema: dirígete a “Inicio” y busca el Panel de control, métete ahí y después, en el buscador de la parte superior derecha, busca “Herramientas administrativas” o “Administrative Tools”.

6.- Dale clic a “Herramientas administrativas” o a “Administrative Tools” (según como te salió).

7.- Después, dale clic a “Visor de eventos” o “Event viewer”.

8.- Les saldrá otra ventana. En la parte izquierda, dale clic a la flecha que apunta hacia abajo, en la opción de “Registros de Windows” o “Windows Logs”.

9.- Cuando el menú esté desplegado, haz clic en “Aplicación” o “Application”.

10.- Cuando te metas, en la parte central, verás una gran cantidad de registros. Para eliminar todos esos registros, haz clic derecho sobre “Aplicación” o “Application” y dale clic a “Limpiador de registros” o “Cleaner Log”.

11.- Elige “Borrar registro” o “Delete Log” y dale clic a “Borrar” o “Delete”.

12.- Haz lo mismo con todas las demás opciones del menú que se desplegó, MENOS LA DE “Security” O “Seguridad”.

LISTO, una vez completados todos los pasos, habrás acelerado la velocidad de Windows significativamente, y también, lo tendrás más limpio.

Acelerar todavía más la velocidad de Windows

¿Quieres todavía acelerar más la velocidad de Windows? ¡Te recomiendo estos posts!


Antes de finalizar el post, me gustaría decirte que nos ENCANTA redactar TUTORIALES de tecnología para todos nuestros visitantes. Te invitamos a visitarnos, quizá haya algo que te guste.

¿Sabes que tenemos muchos posts acerca del mantenimiento de PC? ¡Allí te enseñamos todo acerca de cómo darle mantenimiento a tu PC!

¿Pudiste acelerar la velocidad de Windows? ¡Déjanos tu comentario para que nos lo hagas saber, por favor!

Nos vemos en un siguiente post.