Saltar al contenido

Cómo convertir cualquier texto en voz usando Loquendo en una Mac

27 abril, 2019
Convertir texto a voz usando Loquendo en Mac.

En este tutorial aprenderás cómo es que puedes convertir un texto que hayas escrito en una voz Loquendo que lo diga. ¡ENTRA!

 

INICIAMOS:

¿Alguna vez te has preguntado si puedes convertir un texto cualquiera en una voz? Bueno, por eso es que te encuentras en este post de mi blog, porque te lo voy a explicar. No sé si has navegado por YouTube y vez que usan una voz que suena como esta:

Esa es una de las voces virtuales españolas más usadas en el mundo, y ese personaje se llama «Jorge». Hay muchísimos más, no sólo del español, sino que de muchísimos otros idiomas más.

Si quieres convertir un texto a una voz no sólo de Jorge, sino otras más, te dejo el siguiente tutorial:

Cómo convertir un texto a una voz usando Loquendo en una Mac:

Bueno, empezaremos con este tutorial entrando a las «Preferencias del Sistema«:

blank

Luego, entra en el apartado llamado «Dictado y Habla»:

blank

Después, haz clic en la sección «Texto a voz». En el apartado de «Voz del sistema», tienes que establecer la que va a ir por defecto en el sistema. Si quieres la de Jorge, haz clic en «Personalizar»:

blank

Luego, busca el apartado «Español (España)» y selecciona la voz de Jorge. Se descargará la voz a tu ordenador, proceso que no tarda más de 2 minutos (dependiendo de tu conexión a internet):

blank

Cuando se haya descargado la voz, tendrás que seleccionarla para que esté por defecto en el sistema:

blank

También recordarte que puedes descargar muchas más voces. Bueno, ahora vamos a lo que sigue:

Te recomendamos:  Descargar Adobe Illustrator CC 2018 Full Español [32 / 64 bits]

Ya hemos configurado las voces, ahora falta el paso final, y es descargar el programa que nos ayudará a convertir un texto cualquiera a la voz que elijamos. Tienes que descargar uno que se llama «Say It Save It» a tu Mac e instalarlo. Cuando lo hayas instalado en tu carpeta de «Aplicaciones», ábrelo.

Es un programa simple:

blank

En el recuadro central, tendrás que poner el texto que deseas traducir a voz; hay otro cuadro gris arriba, ahí podrás arrastrar un archivo de texto para sincronizarlo; al lado izquierdo de ese cuadro gris, estará un botón, si le das clic a ese botón se te desplegarán todas las voces disponibles a traducir; en la parte inferior, hay 2 botones: «Say It», que es para sólo decir el texto con la voz seleccionada y «Save It», para traducir ese texto a voz y guardarlo como .mp3

Si ves, no tiene mucho chiste, es un programa muy simple, pero efectivo cuando tenemos la necesidad de hacer este tipo de cosas. ¡Has acabado!

Algunos enlaces conducen primero a nuestro acortador de enlaces (Master Coria URL Shortener) y de ahí, a su descarga directa.

¿Dudas, preguntas?
Espero haberte ayudado y espero que hayas concluido con la publicación. Si no entiendes algo, contacta a nuestro equipo usando el chat flotante (ubicado en la parte inferior derecha de tu pantalla) para dejarnos tu pregunta.

Puedes ver nuestros posts más recientes en nuestra página inicio del blog. Danos like en nuestra página de Facebook para que no te pierdas ninguna novedad.

¡BUEN DÍA Y SALUDOS POR PARTE DE NUESTRO EQUIPO!