Saltar al contenido

Sistema de inventario de medicamentos con PHP y MySQL

6 octubre, 2018
En este post encontrarás un sistema de inventario web que te permitirá gestionar medicamentos, creado con PHP y MySQL. ¡ES GRATIS, ENTRA!

En este post encontrarás un sistema de inventario web que te permitirá gestionar medicamentos, creado con PHP y MySQL. ¡ES GRATIS, ENTRA!

 

INICIAMOS:

Vengo con un nuevo post, y sí, hace mucho tiempo que no posteaba algo nuevo, pero he regresado. En esta ocasión, vengo a traerles un software muy bueno que les permitirá tener un inventario de productos desde cualquier parte que anden.

Primero que nada, para quien no sabe los fundamentos de esto, lo explicamos:

¿Qué es un inventario?

Toda compañía tiene productos, aquellos que sirven para satisfacer la demanda de ellos, como lo son: productos en proceso, aquellos que se usan en los suministros de procesos, y los productos terminados … sí, toda materia prima. Un inventario lo que hace es llevar un conteo de toda esa materia prima que se usará para satisfacer las necesidades de la compañía.

Continuando …

Bueno, ya que explicamos los fundamentos del inventario, pasemos a explicar este software: principalmente se desarrolló usando PHP 7, y usa la gestión de base de datos MySQL, y está al punto, porque usa la extensión MySQLi para acceder a los datos.

Con este sistema de control de productos usted puede aprender a desarrollar una aplicación de inventario más compleja y robusta, además, se ha usado procesos para crear, leer, actualizar, eliminar datos de la base de datos MySQL. También permite realizar búsquedas utilizando el plugin para manipulación de datos (Datatables jQuery) y, finalmente para crear reportes en formato PDF se utilizando la librería html2pdf.

Interfaz de la aplicación

NOTA: Esta aplicación pertenece a MediaSys y es GRATUITA. No estamos distribuyendo contenido que vale dinero gratuitamente.

En la cuestión de inicio de sesión, luce de la siguiente manera:

Además de que cuenta con 3 diferentes tipos de permiso de usuario: Super Administrador, Gerente y Almacén.

En la cuestión del panel de control, luce de la siguiente manera:

En él, usted podrá consultar todas estadísticas del sistema, y donde es su entorno principal de trabajo; se accede a él luego de haberse validado la sesión de usuario.

En lo que refiere a los datos de medicamento, luce así:

Dentro de este módulo, usted podrá agregar un nuevo producto al sistema, así como visualizar los datos, editar y eliminar del sistema.

En la cuestión de registro de medicamentos, es así:

Usted podrá ver todo el stock de medicamentos que se encuentra en el sistema, así como podrá descargar el mismo.

En lo que refiere a reporte de stock de medicamentos, se ve así:

Te recomendamos:  Cómo instalar Windows 95 en VirtualBox, guía completa

En él, usted podrá generar un reporte en PDF de las unidades en existencia del sistema.

En lo que refiere al reporte de registro de medicamentos luce así:

Este apartado le permite generar un reporte en PDF de cada una de las transacciones registradas en el sistema, permitiendo hacer un filtro por rango de fecha.

La página de administración de usuarios, luce así:

En él podrá gestionar todos los usuarios del sistema, así como agregar o eliminar uno.

La sección de cambio de contraseña luce así:

En ella usted podrá cambiar su contraseña de acceso al sistema, así como cambiar las de otros usuarios en caso de ser super administrador.

La página de perfil de usuario, luce así:

En ella, el usuario podrá cambiar su información básica de su cuenta, como lo es: Nombre de usuario, Nombre, Email, Telefono y Foto de Perfil.

Instalación del sistema de inventario

  1. Descargar el sistema (sección más abajo de esta página).
  2. Copia y descomprime el archivo en la carpeta “c:\xampp\htdocs”, al final tendrás una carpeta llamada “medisys”, a la cual podrás acceder desde el navegador como: http://localhost/medisys/.
  3. Crear una base de datos usando PhpMyAdmin accediendo a la URL siguiente: http://localhost/phpmyadmin/. En nuestro caso la hemos llamado a la base de datos con el nombre de: “medisys”, pero tú puedes nombrarla como desees.
  4. Importa las tablas de la base de datos: para ello vamos a buscar el archivo “medisys.sql”en el directorio database de nuestro proyecto, una vez localizado procedemos a hacer la importación de los datos desde PhpMyAdmin.
  5. Configura los datos de conexión a la base de datos editando el archivo de configuración que se encuentra en la siguiente ruta: http://localhost/medisys/config/database.php. Esto es la ruta que hemos utilizado para este ejemplo, pero de igual manera puedes colocarlo en la ruta que desees, solo recuerda localizar la carpeta config y dentro de dicho directorio el archivo database.php.
  6. Vista web: http://localhost/medisys/.
  7. Datos de acceso al sistema: usuario: admin y contraseña: admin
  8. ¡LISTO!

Descargar el sistema de inventario

DescargarDescargar sistema

Nota: los enlaces aquí contenidos están acortados usando nuestro acortador de enlaces (Master Coria URL Shortener).

¿Dudas, preguntas?
Espero haberte ayudado y espero que hayas concluido con la publicación. Si no entiendes algo, contacta a nuestro equipo usando el chat flotante (ubicado en la parte inferior derecha de tu pantalla) para dejarnos tu pregunta.

Puedes ver nuestros posts más recientes en nuestra página inicio del blog. Danos like en nuestra página de Facebook para que no te pierdas ninguna novedad.

¡BUEN DÍA Y SALUDOS POR PARTE DE NUESTRO EQUIPO!