Saltar al contenido

No sirvo para programar …

18 mayo, 2018
¿Crees que no sirves para programar? ¿Todo te sale mal? ¿No compila? Te invitamos a que reflexiones un poco con nosotros. ¡ENTRA!

¿Crees que no sirves para programar? ¿Todo te sale mal? ¿No compila? Te invitamos a que reflexiones un poco con nosotros. ¡ENTRA!

 

 

INICIAMOS:

Bienvenidos a otro nuevo post. La programación es una de las áreas más demandadas en todo el mundo, ya que cada vez se requieren a más personas que estén capacitadas en ello, será uno de los futuros trabajos más demandados en el mundo. Cuando estamos programando y no sirve lo que hacemos, es normal que una voz interior te esté diciendo “No sirves para programar, ¡NO SIRVES!”.

E incluso se siente más feo cuando un senior o una persona más avanzada te dice lo mismo. Es mito eso de que “programar es sólo para algunas personas”, y digo lo es porque todos podemos estudiarla. Está bien que unas personas entienden más rápido de otras, pero todos pueden, eso de que “sólo es para personas sobrehumanas, con un coeficiente altísimo, bla, bla, bla” NO ES VERDAD. Tiene la misma dificultad que cualquier carrera. Por ejemplo:

Leer esto para quien no ha estudiado código:

Es igual de complicado que leer esto que para quien no ha estudiado música:

Lo mismo para cualquier otra carrera; todos tienen sus dificultades. Cuando cursé el 5nto semestre de mi carrera como informático, tenía una compañera que me dijo “Va a estar MUY DIFÍCIL, no voy a pasar ?, y si paso será con baja calificación y me afectará mi buen promedio”, yo siempre la apoyé en lo que no entendía, y sí, hasta lloraba del estrés que era aprender código, sí, pero ¿saben qué pasó? ELLA NUNCA SE RINDIÓ, con decirles que sacó 3 puntos más de calificación que YO, sacó 96 final en la materia. Me molesta el que digan que una mujer no puede aprender a escribir código, y eso se ha discriminado bastante en esta área, y vuelvo a decirlo: ES SÓLO UN MITO.

Te recomendamos:  Curso online gratis de Kotlin

Así tú: ¿crees que no puedes? ¿te vas a rendir y no acabarás ese código? Eres grande, no muchos se atreven a surfear en el código, y es NORMAL que te sientas así, yo lo sentí. ¿Crees que un jugador de fútbol profesional es bueno con tan sólo ponerse las zapatillas y ropa deportiva? ¡No! Detrás de eso hay horas, horas y horas de práctica y esfuerzo.

No dejes que nadie te diga que no puedes, que no serás bueno, ni siquiera tú, si quieres algo sólo ve a por ello, ¿ok? Sé que reflexionarás de todo lo que te he dicho, y esto no sólo aplica en la programación, sino en cualquier cosa que te propongas.

Cuando pienses rendirte, piensa el porqué iniciaste a hacer eso. ¡TÚ PUEDES!

Si crees que alguien más necesita leer esto para ayudarle a recapacitar, ¡compártelo!

Contenido semi inspirado del trabajo del youtuber EDteam.

¿Dudas, preguntas?
Espero haberte ayudado y espero que hayas concluido con la publicación. Si no entiendes algo, contacta a nuestro equipo usando el chat flotante (ubicado en la parte inferior derecha de tu pantalla) para dejarnos tu pregunta.

Puedes ver nuestros posts más recientes en nuestra página inicio del blog. Danos like en nuestra página de Facebook para que no te pierdas ninguna novedad.

¡BUEN DÍA Y SALUDOS POR PARTE DE NUESTRO EQUIPO!