Saltar al contenido

Los lenguajes de programación más fáciles para principiantes

3 febrero, 2018
En este post te enseñaré cuáles son los lenguajes de programación que probablemente serán los más adecuados para principiantes, para que empieces si no te has decidido. ¡ENTRA!

En este post te enseñaré cuáles son los lenguajes de programación que probablemente serán los más adecuados para que empieces si no te has decidido. ¡ENTRA!

 

INICIAMOS:

Bienvenidos a otro post de mi blog. Es cierto que cuando queremos empezar en el mundo de la programación no es algo imposible decidirnos por cuál lenguaje comenzar con nuestra aventura, y es cierto, yo lo tuve, no me decidí en varios días por cuál comenzar, pero me decidí. Hoy les vengo a presentar una lista de 5 lenguajes que probablemente les puedan aclarar el panorama (NOTA: basado en mi opinión). ¡Empecemos!

TOP 5 mejores lenguajes de programación para aprender a programar:

Puesto 5: C#

C# es un lenguaje de programación orientado a objetos, que la verdad es fácil de comprender, y con esto, para una persona que se está iniciando será lo ideal. Aunque la desventaja de este lenguaje es que a mi punto de vista es un poco aburrido, pero la ventaja más significativa es que el mundo laboral lo demanda demasiado, además de que si tu enfoque a largo plazo es hacer videojuegos con Unity, podrá usar este lenguaje.

Puesto 4: Python

Este lenguaje de programación es uno de los más simplificados que conozco, cosa que es de sus mayores ventajas, y a pesar de que es de los años 90, tiene muchos cambios que lo hacen competir en nuestro tiempo con los grandes del código. Si tu enfoque es crear robots probablemente te interese porque he visto que personas han hecho INCREÍBLES proyectos usando este lenguaje. Su desventaja podría decir que no he visto mucha demanda laboral por Python.

Te recomendamos:  No sirvo para programar ...

Puesto 3: Java

Este lenguaje es el más popular del mundo, y es usado principalmente para crear aplicaciones de escritorio. Nunca termina de actualizarse, siempre hay algo nuevo que aprender entre sus raíces, y si tu enfoque es realizar aplicaciones para Android, es tu lenguaje ideal. A pesar de ello, es muy amplio, por lo que tendrás que tener paciencia en tu camino de aprendizaje, que nunca acabará, siempre hay algo nuevo que aprender. Su ventaja más grande es que es demasiado demandado en el mundo laboral.

Puesto 2: Swift

¿A largo plazo piensas desarrollar aplicaciones para el iPhone, iPad, Mac y en general Apple? Bueno, pues este es el lenguaje ideal para ti. Tiene mucha demanda laboral de igual forma, y es de las mejores plataformas donde poner tu app se refiere. La única desventaja que le veo es que necesitarás de una Mac para descargarte el IDE de desarrollo.

Puesto 1: C

Sí, quizás ustedes digan: “Pero este lenguaje es antiguo y no hay mucha demanda laboral por él”. No todo siempre es dinero. En lo personal, yo empecé con este lenguaje, y quiero decirles que es el que más me ha ayudado a comprender el código. Es algo difícil, sí, pero cuando lo comprendes, te despierta mucho tu lógica y te ayudará a poder asumir grandes retos. Sin dudas, el que más recomiendo.

¿Dudas, preguntas?
Espero haberte ayudado y espero que hayas concluido con la publicación. Si no entiendes algo, contacta a nuestro equipo usando el chat flotante (ubicado en la parte inferior derecha de tu pantalla) para dejarnos tu pregunta.

Puedes ver nuestros posts más recientes en nuestra página inicio del blog. Danos like en nuestra página de Facebook para que no te pierdas ninguna novedad.

¡BUEN DÍA Y SALUDOS POR PARTE DE NUESTRO EQUIPO!