Saltar al contenido

La importancia de enseñarle a los niños aprender a programar

1 julio, 2017
La importancia de que los niños aprendan a programar.

Saber código no sólo es un trabajo demandado, sino que llena a la persona de conocimientos y formas muy creativas de resolver los problemas. Esto desde niños, es algo glorioso. ¡ENTRA!

 

INICIAMOS:

Hoy en día aprender a programar es mucho mas sencillo que hace unos cuantos años, de tal manera que la importancia de enseñarle a los niños aprender a programar, debe ser como enseñarles otro idioma o matemáticas. Tanto en escuelas como en colegios seria una buena opción que por lo menos la programación básica se implementara en su día a día.

Como estudiante de informática la oportunidad de aprender a programar desde niño nunca me fue posible, puesto que en el establecimiento educativo donde estudiaba para esos tiempos aun no habían computadoras. Recuerdo que la primera vez que tuve contacto con algo de tecnología fue cuando nos llevaron a la sala de informática, y esta sólo tenía máquinas de escribir. Recuerdos que jamás olvidaré.

La emoción de ver este tipo de máquinas fue tan grande que no podía esperar aprender a utilizar una de ellas, no se me fue tan fácil aprender, pero sin embargo era uno de los mejores de la clase y eso me llenaba de mucha motivación para seguir aprendiendo.

Si eres padre de familia seguramente has tenido esa sensación de que tus hijos sean mejores que sus padres. El pensamiento de aquellas generaciones pasadas era que el hijo tenia que aprender el mismo arte de su padre y llegar hacer mejor que él. Hoy en día las cosas cambian, ya que a ese pequeñín se le brinda la libertad total de escoger que profesión desea realizar.

blank

La fortuna de aquellos informáticos que tienen un hijo y estos siguen sus pasos, es de que los pequeños no sólo van aprender lo que tu le enseñes desde casa, sino además podrán adquirir todo el conocimiento que deseen utilizando internet.

Te recomendamos:  Descargar Visual Studio 2017 FULL en Español

Si este blog existe es precisamente porque nunca tuve un profesor que fuera a mi casa a reforzarme las clases, o mejor aun no tuve la suerte de contar con un padre que fuera apasionado por la informática y este me enseñara a programar. Pero no importa, porque tal cual como es mi padre así lo amo y lo amaré siempre.

Sólo espero que si llego a tener un hijo, si este no es Patinador (que es lo que más deseo), entonces éste pueda animarse a aprender a programar como yo lo estoy haciendo ahora. Pero si ninguna de estas dos opciones escoge entonces será el profesional que él deseé ser.

La invitación que quiero hacerte hoy es de que animes a tus hijos, amigos y por qué no, a tus padres a que se interesen por la programación. Aprovechemos de que ya no hay barreras para poder aprender lo que deseamos, y empezamos a disfrutar las cosas buenas y maravillosas que nos ofrece el mundo de Internet.

En el siguiente video podrás ver cómo los pequeñines aprenden a programar de una manera muy divertida. Esperamos se animen y se motiven a aprender a vivir la sensación de poder picar código ustedes mismo.

La mejor alternativa para que los pequeñines aprendan a programar:

¿Dudas, preguntas?
Espero haberte ayudado y espero que hayas concluido con la publicación. Si no entiendes algo, contacta a nuestro equipo usando el chat flotante (ubicado en la parte inferior derecha de tu pantalla) para dejarnos tu pregunta.

Puedes ver nuestros posts más recientes en nuestra página inicio del blog. Danos like en nuestra página de Facebook para que no te pierdas ninguna novedad.

¡BUEN DÍA Y SALUDOS POR PARTE DE NUESTRO EQUIPO!