Saltar al contenido

Cómo obtener certificados SSL gratis

28 enero, 2018
En este post te enseñaremos cómo es que puedes implementar conexiones encriptadas en tu web con certificado SSL gratis y de calidad. ¡ENTRA!

En este post te enseñaremos cómo es que puedes implementar conexiones encriptadas en tu web con certificado SSL gratis y de calidad. ¡ENTRA!

 

INICIAMOS:

Bienvenidos a otro post. Como webmasters nos preocupamos por la seguridad de nuestros usuarios, y con ellos nos indica a instalar sistemas de seguridad que proveen de cifrado y protección a cada uno de nuestros usuarios. Para quién no sepa, siempre pongo sobre la mesa la pregunta del millón:

¿Qué es un certificado SSL?

Por sus siglas en inglés “Socket Secure Layer”, es la forma por la cual le indicas al usuario que tu sitio web es auténtica, que es seguro introducir datos personales, y que su conexión con esa web está cifrada con un cierto número de bits, y gracias a esos algoritmos de cifrado, nadie puede robar ni ver nuestra conexión/contenido en la web. Los certificados SSL son avalados por compañías de seguridad aprobadas en la industria de internet; utilizan el protocolo TLS para encriptar las conexiones al sitio web.

Retomando nuestro tema …

Los certificados SSL a menudo pueden costar algo caros para nosotros, y viendo que tenemos que adquirir para varios subdominios o páginas web, puede resultarnos una rebaja en nuestra economía. Pero eso se ha acabado, ¡sí, SE HA ACABADO! Gracias a CloudFlare, podemos adquirirlos totalmente GRATIS.

Pasos para adquirir nuestro certificado SSL gratuito:

1) Primero tendrás que registrarte en CloudFlare (si ya estás registrado(a), sáltate este paso).

2) Tendrás que agregar y esperar a que validen tu sitio web (asegúrate de añadir los DNS de CloudFlare correctamente a la configuración de tu página web).

3) Una vez tu web está en un estado de activo, ingresa al menú “Crypto”.

4) Localiza el apartado de “Edge Certificates” y haz clic en el botón “Order SSL Certificate”. Te aparecerá lo siguiente:

Te recomendamos:  Tutorial para desbloquear modos en FIFA 14 (¡MÓVIL!):

Ordena el plan “Universal SSL (Shared)”, ya que es el gratuito. Los pasos son fáciles y te lo irán indicando para que acabes la configuración.

5) Ahora, tendremos que ir añadiendo para cada subdominio los certificados. Localiza el apartado “Origin Certificates” (dentro de la misma sección “Crypto”), y haz clic sobre el botón “Create Certificate”. Te aparecerá la siguiente ventana:

Dentro del apartado “List the hostnames […]”, introduce tu subdominio a proteger, y lo demás déjalo como está. A continuación, dale en “Next”.

6) Te dará las claves “Origin Certificate” y “Private Key”. Cópialas y pégalas en el apartado de tu Hosting para crear nuevos certificados SSL. Por ejemplo, en Hostinger México, accede a “Tu sitio > Avanzado > SSL”, y bajando un poco el scroll verás lo siguiente:

Dentro del apartado “DOMAIN”, selecciona el subdominio a proteger (el mismo que pusiste para crear el certificado SSL). Dentro del apartado “CERTIFICADO (CRT)”, pega el código de “Origin Certificate”, y dentro de “PRIVATE KEY: (KEY)”, pega el código de “Private Key”.

NOTA IMPORTANTE: si eres nuevo en CloudFlare, asegúrate que cuando crees un nuevo subdominio en tu web, lo agregues a CloudFlare, desde el menú “DNS”.
Nota: los enlaces aquí contenidos están acortados usando nuestro acortador de enlaces (Master Coria URL Shortener).

¿Dudas, preguntas?
Espero haberte ayudado y espero que hayas concluido con la publicación. Si no entiendes algo, contacta a nuestro equipo usando el chat flotante (ubicado en la parte inferior derecha de tu pantalla) para dejarnos tu pregunta.

Puedes ver nuestros posts más recientes en nuestra página inicio del blog. Danos like en nuestra página de Facebook para que no te pierdas ninguna novedad.

¡BUEN DÍA Y SALUDOS POR PARTE DE NUESTRO EQUIPO!