Saltar al contenido

Webminal, una terminal Linux online y gratuita

16 febrero, 2018
En este post encontrarás a la plataforma Webminal, web útil en la que puedes acceder para aprender todo sobre la terminal de Linux. ¡ENTRA!

En este post encontrarás a la plataforma Webminal, web útil en la que puedes acceder para aprender todo sobre la terminal de Linux. ¡ENTRA!

 

INCIAMOS:

Bienvenidos a otro post. Linux es aquel sistema en la que más de 1 vez hemos tenido la necesidad de interactuar con su terminal a base de comandos, pero suele pasar que no sabemos mucho de ello, y peor aún, hay personas que desean aprender a usar la terminal de Linux, pero no tienen el sistema operativo instalado en sus computadores. Bueno, pues en respuesta a todo ello, se creó Webminal.

¿Qué es Webminal?

Webminal es una plataforma online que provee de una metodología gratuita de aprendizaje de Linux. Además de teoría, podrás practicar y jugar con la terminal de Linux como si ésta fuera tu computador. Además de ello, es como una red social, ya que podrás interactuar con otras personas que comparten tu mismo objetivo: aprender.

Webminal te permitirá practicar con los comandos de Linux, escribir scripts bash, crear y acceder a tablas MySQL, aprender la programación Phyton y realizar tareas de usuario root.

Como plataforma de enseñanza, ha impartido ayuda a usuarios de más de 120 países en todo el mundo, quienes han practicado más de 3.73 millones de comandos, a profesores y estudiantes de más de 117 universidades, con un total de 3 millones de horas acomuladas de práctica.

Te recomendamos:  Las mejores distribuciones Linux más ligeras para ordenadores antiguos

Para acceder a todo este conocimiento, sólo tienes que crearte una cuenta gratuita en su plataforma.

A continuación, te dejo unos vídeos de introducción a este servicio que la verdad se merece estar entre nuestros favoritos para aprender sobre comandos Linux. Funcionalidades:

Y con esto esperamos que aprendas aún más. ¡Hasta otro post!

¿Dudas, preguntas?
Espero haberte ayudado y espero que hayas concluido con la publicación. Si no entiendes algo, contacta a nuestro equipo usando el chat flotante (ubicado en la parte inferior derecha de tu pantalla) para dejarnos tu pregunta.

Puedes ver nuestros posts más recientes en nuestra página inicio del blog. Danos like en nuestra página de Facebook para que no te pierdas ninguna novedad.

¡BUEN DÍA Y SALUDOS POR PARTE DE NUESTRO EQUIPO!