Saltar al contenido

Prueba Ubuntu 17.10, la primera versión que volverá a GNOME después de muchos años

1 julio, 2017
Ubuntu 17.10 vuelve a GNOME.

Ubuntu vuelve a GNOME después de muchos años en la versión 17.10, y no debes preocuparte por las otras interfaces, seguramente las mantendrán a flote. ¡PRUEBALO!

 

INICIAMOS:

Recientemente Ubuntu anuncio el fin de la convergencia con Unity y el regreso de su entorno de escritorio GNOME, este cambio se verá reflejado en la próxima versión del sistema, Ubuntu 17.10, mismo que puedes probar ahora mismo.

Como bien sabemos, las nuevas versiones de Ubuntu pasan por diferentes fases de desarrollo y una de las principales son las versiones diarias o “daily builds”; tomando en cuenta esto ahora mismo ya tenemos las primeras versiones diarias para probar.

Las versiones diarias de Ubuntu son la forma más directa de seguir el desarrollo del sistema, por supuesto, estas versiones vienen plagadas de ajustes temporales y no deben ser tomadas como principales, solamente deben ser usadas para pruebas.

Entre los cambios más importantes de Ubuntu 17.10 nos encontramos la implementación de Wayland como servidor gráfico, aunque también incluirá Xorg, además Unity ya no vendrá como interfaz principal ni como sesión alterna, eso sí, los repositorios para su instalación todavía estarán incluidos para aquellos que quieran instalarlo.

Si quieres probar estas versiones diarias lo más recomendable es crear un Live CD para correr el sistema sin instalarlo.

Te recomendamos:  SemiCode OS, una distro de Linux hecha para programadores

Si no eres fanático de GNOME y te gusta Unity, no debes preocuparte, seguramente los desarrolladores independientes mantendrán a flote esta interfaz, si en tu caso tienes no eres fan de ninguna de estas dos y prefieres KDE puedes seguir esta petición para que se agregue Plasma como el próximo escritorio de Ubuntu.

Puedes descargar las versiones diarias de Ubuntu y conocer todos sus cambios en este enlace, nuevamente te recordamos que ninguna de estas versiones será la build final de Ubuntu 17.10

Ubuntu 17.10 llegará el próximo 13 de octubre de 2017 de forma oficial, en ese momento podrán descargarse las versiones estables y de mantenimiento largo.

¿Dudas, preguntas?
Espero haberte ayudado y espero que hayas concluido con la publicación. Si no entiendes algo, contacta a nuestro equipo usando el chat flotante (ubicado en la parte inferior derecha de tu pantalla) para dejarnos tu pregunta.

Puedes ver nuestros posts más recientes en nuestra página inicio del blog. Danos like en nuestra página de Facebook para que no te pierdas ninguna novedad.

¡BUEN DÍA Y SALUDOS POR PARTE DE NUESTRO EQUIPO!