Saltar al contenido

Evolución de Facebook, de 2004 a la actualidad

6 diciembre, 2019
En este post te enseñaremos la evolución de Facebook, la red social más grande del mundo, desde su nacimiento en 2004, a la época actual. ¡ENTRA!

En este post te enseñaremos la evolución de Facebook, la red social más grande del mundo, desde su nacimiento en 2004, a la época actual. ¡ENTRA!

 

INICIAMOS:

Bienvenidos a otro nuevo post. Mark Zuckerberg es el fundador de la actual red social más visitada del mundo, con más de 2 millones de visitas diarias a tu página web, millones y millones de personas interactúan en esta plataforma, se comunican entre sí, comparten fotos, vídeos, estados, y momentos entre sus amistades. Facebook ha tenido una evolución muy acelerada, desde su fundación en febrero de 2004, ha pasado por muchos cambios de diseño e funcionamiento. Y es por esto que hoy te presentamos …

Evolución de Facebook, de 2004 a la actualidad

Año inicial de la evolución de Facebook: 2004. Facebook inicia como una red social para conectar estudiantes en la universidad de Harvard. En este año, la plataforma era llamada como “The Facebook”. Tan sólo 10 meses después, en ese mismo año, pudo llegar al millón de usuarios.

Tan sólo 1 año después en 2005, se expandió más internacionalmente, llegando a más universidades y conectando a muchos más usuarios. Para este punto, Facebook ya permitía que sus usuarios pudiesen crear galerías de fotos.

En 2006, Facebook hace algunos cambios significativos, como los son:

  • Lanzar la primera versión para dispositivos móviles.
  • En el mes de septiembre de ese mismo año, aparece la famosa sección de “noticias”.
  • Los creadores deciden expandirse de manera mundial, y permitir que todo el mundo pudiera crearse un perfil en Facebook.

Para 2007, Facebook introduce nuevas opciones como poder hablar de sí mismo en tercera persona en su perfil, e introduce su primer sistema de anuncios.

En 2008, Facebook presenta las primeras traducciones a nuevos idiomas, aparece el conocido “muro”, cambia su diseño de inicio, aparece una nueva tecnología de chat instantáneo, y lanzan la primera app para iPhone.

Un año después, en 2009, Facebook se toma más en serio las configuraciones de privacidad, y además, lanza el botón que comenzará toda la gira: el llamado “Me Gusta”.

Te recomendamos:  Se ha detectado un Hack para Fortnite que instala malware en la PC

En 2010 se lanza el primer centro de datos en Prineville, Oregon. Además, la plataforma alcanza los 500 millones de usuarios. El diseño de inicio cambia y ahora se ve mucho más intuitivo, con mucha más información disponible.

En 2011, Facebook se da cuenta de que a las personas les encantan las fotos, así que habilita la opción de poder configurar una foto de portada en el perfil del usuario.

En 2012, la red social adquiere a la plataforma Instagram, y llega a una escala de 1,000 millones de usuarios activos. Además, cambia mucho más el diseño, y añade en tu perfil un “timeline”, con el cuál, podrás explorar por la vida de alguien desde que nace hasta la actualidad.

Año 2013 y 2014, Facebook mejora mucho más, y comienza a trabajar en la mejora de la experiencia del usuario, lanzando aplicaciones como Messenger y Paper. Se anuncia Internet.org, y llega a escala global en los móviles con la app de Android.

Año 2015: Facebook actualiza mejor su diseño y su funcionamiento. Incorpora más opciones para la privacidad del usuario, y mejora totalmente la plataforma.

Año 2016: Se incorporan nuevas funcionalidades de chat, se añaden más servicios para todo tipo de público, y mejora el “muro”.

Año 2017: Se mejora más el diseño de inicio. A fines de ese mismo año, se introducen las “reacciones de Facebook”, se añade una experiencia de Facebook Live. Para este punto, la red social cuenta con más centros de datos repartidos por todo el mundo.

Año 2018: Algo significativo que he visto en este año es la actualización de las fotografías, ya son circulares, y mejora más el diseño de todas las secciones.

Hasta aquí hemos llegado al final de este post de la evolución de Facebook.

¿Te interesaría saber más de Facebook? ¡Checa otros posts similares!

¡Hasta otro post!