Saltar al contenido

Todos podemos aprender Machine Learning

5 junio, 2020
¿Sabes qué es el Machine Learning? Sí pero ... ¿crees que no puedes estudiarla? En este post te contaremos algo asombroso que seguro te encantará: todos podemos aprender Machine Learning. ¡ENTRA!

¡Sí, todos podemos aprender Machine Learning! ¿Sabes qué es? Sí pero … ¿crees que no puedes estudiarla? En este post te contaremos algo asombroso que seguro te encantará. ¡ENTRA!

 

INICIAMOS:

Bienvenidos a otro nuevo post. Aprender Machine Learning … ¿qué se te viene a la cabeza cuando escuchas «Machine Learning»? ¿Una máquina que aprende? Mmm…

Cuando hablamos de Machine Learning, estamos hablando de inteligencia artificial. La inteligencia artificial aprende por sí misma, sí, pero ese no es el objetivo principal, el objetivo es hacer una aplicación o un dispositivo tan o más inteligente que un ser humano, y el objetivo del Machine Learning es la creación de los algoritmos, que nos permiten hacer que esa aplicación sea artificialmente inteligente.

Índice del artículo

Todos podemos aprender Machine Learning: es como tú lo veas …

Quiero hacer un ejercicio contigo. Imagínate que estamos haciendo un robot que reconozca un zapato, y estamos creando nuestro algoritmo de reconocimiento. Quiero que te imagines un zapato, ¿listo(a)? Ahora, da clic en la siguiente expansión para ver cómo te la imaginaste.

Expande para ver resultado

¿Te imaginaste el zapato de alguna de las 3 siguientes formas?:

blank

¿Viste el efecto de esto? No creo que te lo hayas imaginado de las 3 formas, incluso pudiste haberte imaginado otra forma del zapato. Hacer que una inteligencia artificial detecte esto es lo mismo, el programador le define una forma de ver el zapato, y de ahí es que Machine Learning no es perfecto, pero el programador tiene que hacerlo cada vez más perfecto; ¡recordemos el objetivo de éste!

Te recomendamos:  ¿Cuáles son los miedos que un programador puede tener?

Oh Dios, se ve complicado … ¿en realidad es para mí?

Machine Learning es para todos, incluso para ti. Con un mundo en constantes cambios, éste va a ser la demanda laboral del futuro para cualquier área. Requiere saber matemáticas, sí, requieres saber de estadística y lógica más que nada, sí, pero ¡todos podemos hacerlo! Tenemos que quitarnos ese miedo, ¡recuerda que la práctica hace al verdadero maestro! Si tienes la pasión y el interés suficiente para dominar este tema, nadie te detendrá. Recuerda que nadie nace siendo un genio.

Entonces, ¿por dónde empezar?

Yo estudié programación básica en la escuela de tecnología más grande en latinoamérica: Platzi. Ellos tienen un curso especial que le denominan «Introducción al Machine Learning», si quieres ir a él, haz clic aquí. En él podrás emprender tu camino.

También redacté un post anteriormente que te podría interesar: Cursos gratuitos para aprender sobre Inteligencia Artificial, desde lo básico.

¡NO TE RINDAS! ¡ÉXITO! Hasta otro post.


¿Dudas, preguntas?
Espero haberte ayudado y espero que hayas concluido con la publicación. Si no entiendes algo, contacta a nuestro equipo usando el chat flotante (ubicado en la parte inferior derecha de tu pantalla) para dejarnos tu pregunta.

Puedes ver nuestros posts más recientes en nuestra página inicio del blog. Danos like en nuestra página de Facebook para que no te pierdas ninguna novedad.

¡BUEN DÍA Y SALUDOS POR PARTE DE NUESTRO EQUIPO!