Saltar al contenido

Antivirus, todo lo que debes saber

Ve todo de ⭐ ANTIVIRUS GRATIS para celulares Android, computadoras y MacOS, cuáles son LOS MEJORES ⭐ y cómo DESCARGAR fácil y seguro. ✅

Descubre todo lo que necesitas saber de Antivirus, los software que protegen tus equipos de virus y malwares, cuáles son los mejores y cómo descargar Antivirus gratis para computadoras, celulares Android e iOS. ¡Acompáñanos!

Pese a que la tecnología avanza día tras días y se implementan nuevas herramientas para la protección de la seguridad de los usuarios en línea, siempre existe la posibilidad de estar expuesto ante una amenaza.

Es por eso que es imprescindible contar con un antivirus para estar seguros. Pero, ¿qué tengo que saber al respecto? En este artículo abordaremos desde su significado, ventajas, los mejores antivirus para cada dispositivo y como descargarlos.

Tutoriales, guías y programas antivirus

Ver todos los posts

¿Qué es un antivirus?

Parece algo bastante claro; sin embargo, un antivirus es más que un medio de protección. Se trata de una herramienta o programa que está diseñado especialmente para detectar y neutralizar los virus que atacan el sistema de los distintos equipos, bien sea, teléfonos, computadoras o tablets.

Antivirus, todo lo que debes saber
Antivirus, todo lo que debes saber

Su función principal es evitar que los malware accedan al sistema y causen daños muchas veces irreparables, provocando que el procesador disminuya su rendimiento, eliminando archivos importantes, cambiando los datos, robando información y alterando los programas instalados.

En la actualidad, los antivirus además de monitorear los virus en tiempo real y mantener seguro el sistema, son programas que incluyen vacunas específicas capaces de eliminar cualquier tipo de virus. Sin embargo, estos deben ser actualizados continuamente para poder detectar las amenazas.

¿Cuáles son los mejores antivirus?

Debido a la cantidad de virus y amenazas que existen en la web y lo fáciles que se propagan de un dispositivo a otro, es importante tener en cuenta los mejores antivirus en cada situación.

Aunque existen antivirus gratis y de pago, así como antivirus para pc, dispositivos móviles y tablets, para seleccionar el mejor se deben considerar estos detalles:

  • Periodo de localización de virus y aplicación de vacunas: ambos deben realizarse frecuentemente y en un corto tiempo.
  • Actualización de las listas de virus: como cada día surgen nuevas amenazas, el antivirus debe mantener la lista actualizada.
  • Duración del análisis: mientras más lento sea mayores recursos del equipo consumirá, el análisis debe ser rápido.
  • Notificaciones de escaneado: lo ideal es que se realice automáticamente sin enviar notificaciones de ejecución.
  • Número de virus localizados: mientras mayor sea el número de detecciones, mejor será el antivirus.
  • Falsos virus identificados: hay antivirus que suelen tachar como defectuosos a los archivos sanos, lo ideal es que esto no suceda y que su análisis sea 100% verídico.
  • Precio: Aunque existen antivirus gratis, se recomienda usar las versiones pagas, puesto que estas poseen mejores funciones.

Una vez aclarado esto, se pueden encontrar buenos antivirus para celular y PC gratis que dispongan de estas características. Es por ello que a continuación les mostramos los más usados:

Para Computadoras

Existen muchos antivirus para PC en esta ocasión hemos incluido tanto versiones gratis como Premium que pueden ayudarte a mantener libre de amenazas tu computadora.

Windows Defender

Este es antivirus para PC gratis tiene muy buena reputación en el mercado y, aunque se encuentra un poco escondido cuenta con funciones muy buenas.

Windows Defender Antivirus gratis
Windows Defender Antivirus gratis

Es ideal porque no es intrusivo, pesado, ni molesto al enviar notificaciones y trabaja muy bien a la hora de atacar virus e intrusos que quieran acceder al sistema. También cuenta con actualizaciones periódicas para aumentar la seguridad, trabaja de manera silenciosa y sin consumir demasiados recursos de la PC, un punto que hay que resaltar.

Se encuentra disponible de manera automática para dispositivos con sistema operativo Windows a partir de la versión Vista o Windows 7, de modo que no es necesario descargarlo. Sin embargo, entre tantas opciones de software de seguridad algunos usuarios prefieren suplantarlo y descargar otro que se adapte mejor a sus necesidades.  Si eres uno de ellos, aprende a desactivar Windows Defender en Windows 10 rápido y seguro con estos pasos.

Avast

Se trata de un antivirus para PC muy completo, puesto que dispone de una cantidad de herramientas y funciones para detectar y eliminar los virus, spyware y demás tipos de amenazas provenientes de la web y dispositivos externos.

Es ideal para el bloqueo de URL y ataques de Phishing, se puede configurar fácilmente y no es muy pesado; sin embargo, su sistema sigue siendo un poco intrusivo a la hora de enviar notificaciones y alertas de ejecución de análisis, por lo que emplea muchos recursos de la PC.

Avast Antivirus versión gratis para PC
Avast Antivirus versión gratis para PC

Dispone de una versión paga aunque también está disponible de manera gratuita en un periodo de prueba. ¿Quieres saber más? Ven y aprende cómo activar Avast Antivirus con estos sencillos pasos, acá te mostramos.

Panda dome essential & premium 2019

Se trata de la última versión de Panda conocida hasta ahora y resalta porque es liviano, rápido en la detección y análisis de virus y su interfaz es muy intuitiva.

Dispone de muchas funciones en la que se haya el escaneo en 3 modos, uno dirigido a las áreas afectadas, un análisis profundo y otro personalizable. Además, permite recibir informes sobre los análisis en caso que se desee monitorear una carpeta o archivo en particular.

Ademas, optimiza la PC e integra un VPN de uso limitado, analiza diversos equipos agregados a una misma cuenta, aplica vacunas a dispositivos externos y cuenta con un Kit de emergencia en caso de infección de la PC. Se trata de una herramienta paga; sin embargo cuenta con una versión de prueba sin costo.

Norton Security

Es un potente antivirus diseñado para proteger equipos personales de virus y malwares. Además protege tu privacidad, finanzas e identidad online. Sus planes están adaptados según los requerimientos del usuario. Soporta todas las plataformas de Windows, equipos MacOS y Android.

Gracias a su avanzada tecnología el programa permite informar acerca de aplicaciones riesgosas para tu equipo antes de descargarla y esta configurado para realizar copias de seguridad de forma automática. Conoce mas de este programa y aprende a descargar Norton Antivirus FULL en español de una manera segura y confiable.

Para Celulares

Los dispositivos móviles no están exentos de las amenazas, le proporcionamos una lista con antivirus para celular Android e iOS gratis y de pago que pueden usar y descargar para protegerse:

Kaspersky Antivirus Mobile

Si buscas un antivirus para celular gratis, efectivo y muy completo, este es el indicado. Ha sido recomendado por expertos en seguridad ya que analiza, detecta y elimina los virus de manera rápida y sin consumir muchos recursos. 

Descargar Antivirus Kaspersky gratis para Android
Descargar Antivirus Kaspersky gratis para Android

Dispone de la efectividad de los bloqueos de seguridad para iOS, mantiene tu teléfono seguro avisándote cuando te encuentras ante una amenaza y lo mejor es que es completamente gratis. Aquí sabrás cómo descargar y activar Kaspersky Antivirus gratis y fácil. 

Avast Free Mobile Security

Es un antivirus para tu celular Android muy completo que podrás descargar gratis. El mismo no solo incluye las funciones comunes como rastrear y eliminar todo tipo de virus, sino que además, permite testear las apps instaladas tanto en la memoria interna como en un micro SD.

Descargar Antivirus Avast Security gratis para Android
Descargar Antivirus Avast Security gratis para Android

Cuenta con un filtro especial para analizar llamadas y mensajes sospechosos así como bloqueo de GPS en caso de ataques. Pero lo que lo hace verdaderamente increíble es que en caso de robo del celular, permite localizarlo incluso cuando está apagado y bloquearlo para que nadie pueda usarlo.

McAfee Mobile Security

Aunque antes era un antivirus para pc exclusivamente, ahora es posible usarlo en el teléfono. Está diseñado para dispositivos Android y no tiene costo alguno. Además, es posible activar McAfee gratis sin Crack de por vida. ¡Genial! ¿no?

McAfee Mobile Security descargar Antivirus gratis para Android
McAfee Mobile Security descargar Antivirus gratis para Android

Incluye las mismas funciones que en la PC como detección de amenazas, malware y todo tipo de virus, análisis completo y detallado de los archivos tanto en la memoria interna como externa, notificación de posibles intrusos y eliminación de virus. Ahora, ¿Quieres saber cómo activar McAfee gratis sin Crack de por vida?

¿Cómo descargar un antivirus?

Descargar un antivirus puede parecer una tarea simple, pero si no se realiza de la forma correcta puede traer muchas complicaciones. Como sabemos, los virus y amenazas están presentes en todo momento en la web, por lo que no es de extrañar que al descargar un antivirus este venga cargado de amenazas.

Para mantener protegido tu equipo es importante que al descargar un antivirus tomes en cuenta estas recomendaciones, sobre todo, si tu dispositivo no está resguardado.

  • Accede a sitios seguros para la descarga: para ello revisa en la barra superior del navegador y asegúrate que tenga un candado verde o la frase “sitio seguro”.
  • Descarga desde la página oficial: utiliza los sitios oficiales de descarga del producto.
  • No proporciones tus datos en sitios sospechosos: evita el robo de información al acceder a sitios sospechosos.
  • No accedas a enlaces y re-direcciones: podría tratarse de una estafa.
  • Selecciona la versión que sea compatible con tu dispositivo.

Descargar Antivirus gratis para Computadora

Estos son los pasos a seguir para descargar un Antivirus tanto gratis como pago en tu computadora:

  • Ve a la página oficial del proveedor del producto y verifica que los requerimientos se adapten al sistema operativo que tengamos instalado.
  • Algunos sitios requieren que iniciemos sesión, si no tienes una cuenta debes crearte una.
  • Una vez que tengas la sesión abierta puedes descargar el producto. Si es una versión gratuita presiona antivirus descargar gratis. Por el contrario, si es de pago te pedirá que ingreses los datos para cancelar bien sea con una tarjeta de crédito o cuenta PayPal.

  • Luego que hayamos descargado el antivirus podremos ubicarlo en la carpeta de descargas o en la barra inferior de navegación. Abrimos el archivo y concedemos los permisos de instalación.
  • Se desplegará una ventana y debemos seleccionar la opción instalar. También podremos configurar las opciones de instalación y visualización del archivo. Aparecerá una notificación de que la instalación ha comenzado. Tendremos que esperar un poco mientras se instala
  • Al finalizar el proceso el programa se abrirá automáticamente y podremos configurarlo personalizando las opciones de protección. Si han elegido la versión paga tendrán funciones Premium, mientras que con la versión gratis las opciones serán limitadas.

Descargar Antivirus gratis para Celular

Si quieres descargar en tu celular Android un antivirus pago o gratis debes seguir estos pasos:

  • Ve a la tienda oficial Google Play.
  • Coloca en la barra de búsqueda el nombre del antivirus que deseamos descargar.
  • Comprueba los requerimientos y presiona descargar.
  • Si es una app paga al descargar nos solicitará nuestros datos bancarios o una cuenta PayPal. El proceso se iniciará automáticamente y se desplegará una pestaña para conceder permisos, le damos aceptar y continuar.
  • Una vez iniciada la descarga tendremos que esperar unos minutos, el proceso de instalación se hará de forma automática y al terminar nos preguntará si deseamos abrir la app. A partir de entonces solo resta configurarla.

Así de fácil podremos mantener seguros nuestros dispositivos con los mejores antivirus para computadoras y celular Android e iOS.