Saltar al contenido

Cómo eliminar el AdWare de tu Mac muy fácil

14 julio, 2020
Eliminar AdWare de la Mac fácil y rápido.

En este post te enseñaremos cómo es que puedes eliminar el AdWare molesto de tu Mac muy fácil y rápido. ¡No más ventanas emergentes ni publicidad, ENTRA!

 

 

INICIAMOS:

Vengo con otro post, y esta vez te enseñaré a eliminar la molesta publicidad y ventanas emergentes de tu Mac. El AdWare es un tipo de malware, o programa malicioso que su objetivo principal es el de molestarnos con ventanas emergentes, con publicidad, y así ellos ganan dinero o difunden algún producto o sitio web. Pero nosotros no nos tenemos que dejar, tenemos que actuar contra ellos.

Se vuelve malicioso para nosotros por el simple hecho de que nosotros no queremos que ese software haga eso, así que actuaremos contra él de una vez por todas.

En mi caso, el AdWare que se le había metido a mi Mac era uno que abría ventanas emergentes del sitio Pagerest, el cual es como un buscador, pero era un sitio que no quería, y no sabía cómo eliminarlo, pero por fin lo eliminé, y además de ese AdWare, eliminé otros malwares que ni sabía que existía. Bueno, sin más que decir, ¡vamos al tutorial!

¿Cómo eliminar el AdWare de mi Mac fácil y rápido?

  1. Primero, debes de descargar Malwarebytes (desde su página web oficial), un programa gratuito que nos ayudará con ello.
Nota: el enlace va a nuestro acortador de enlaces (Master Coria URL Shortener), y de ahí a su destino.
  1. Cuando lo descargues, dale clic al archivo .dmg y espera a que cargue.
  2. Arrastra la app a tus aplicaciones.
  3. Cierra todos tus programas que tengas abiertos y sólo abre la aplicación de Malwarebytes.
  4. Te saldrá que necesitas aceptar los términos, y cuando lo hagas, te pedirá tu confirmación con la contraseña de tu mac, insértala.
  5. Listo, ahora, da clic en la primera opción, que es “Scan”, y el programa empezará a escanear tu equipo en busca de malware.
  6. Cuando acabe, te dará los resultados: el nombre de cada malware, y la ruta en donde se encontraba en tu equipo, etc. Elimina TODO, no creo que sepas que tenías eso.
  7. Cuando se hayan eliminado, reinicia tu mac.
  8. ¡Listo! Ahora, asegurémonos de que no va a volver a estar:
Te recomendamos:  Cómo hackear WiFi desde PC y sin programas: Paso a Paso

Cambia tu configuración del navegador:

Si cuando abrías tu navegador, se abrían páginas emergentes de inmediato, entonces estos AdWares modificaron tus preferencias del navegador, y tenemos que cambiarlas. En Google Chrome, accede a chrome://settings/, y ve ubica el apartado “En inicio” (usualmente hasta abajo de la configuración). Si tienes la opción “Abrir una página específica o conjunto de páginas” marcada, entonces puede que veas sitios que no quieres que se abran, elimínalos. Por supuesto en cada navegador es diferente, tendremos que ubicar este tipo de apartados en cada uno.

¡LISTO, ADIÓS ADWARE!

¿Dudas, preguntas?
Espero haberte ayudado y espero que hayas concluido con la publicación. Si no entiendes algo, contacta a nuestro equipo usando el chat flotante (ubicado en la parte inferior derecha de tu pantalla) para dejarnos tu pregunta.

Puedes ver nuestros posts más recientes en nuestra página inicio del blog. Danos like en nuestra página de Facebook para que no te pierdas ninguna novedad.

¡BUEN DÍA Y SALUDOS POR PARTE DE NUESTRO EQUIPO!