Saltar al contenido

Cómo restaurar un Samsung a la versión de fábrica de forma segura

24 mayo, 2020
Aprende c√≥mo ‚≠ź RESTAURAR, restablecer o reiniciar un samsung a la versi√≥n de f√°brica ‚úÖ con botones o de forma MANUAL‚≠źy optimizar el rendimiento del m√≥vil.

En este post te mostraremos cómo reiniciar, restablecer o restaurar un samsung a la versión de fábrica con botones o de forma manual en caso de que tu teléfono se congestione o disminuya su rendimiento. ¡ENTRA!

INICIAMOS:

Bienvenidos a este post.

Restaurar tu m√≥vil a la versi√≥n de f√°brica, puede ser de gran ayuda si presentas alg√ļn inconveniente con el dispositivo. Por supuesto, no olvides que al realizar esta acci√≥n, estar√°s eliminando todos los datos y configuraci√≥n de tu tel√©fono. Si deseas saber c√≥mo restablecer Samsung a la versi√≥n de f√°brica, sigue leyendo un poco m√°s.

¬ŅEn qu√© consiste reiniciar un Samsung?

Restablecer de fábrica samsung o Hard Reset como también se le conoce, consiste en devolver tu móvil o equipo Android, a los valores y configuraciones que trae de serie.

"Cómo

Al realizar esta operación, todos los datos, configuraciones y datos personales que estén almacenados en el equipo se borrarán, quedando así, solo el sistema operativo y las aplicaciones que vienen de fábrica.

¬ŅCu√°ndo y por qu√© es recomendable restaurar Samsung a la versi√≥n de f√°brica?

Aunque puedas pensar que es una acci√≥n invasiva o muy extrema, reiniciar de f√°brica un Samsung u otro equipo Android es m√°s normal de lo que parece. Luego de un tiempo, es posible que el dispositivo se torne lento, tenga “lag” o simplemente comience a presentar algunos errores de software.

En estos casos, lo más recomendable es realizar un reinicio de fábrica que que ayude a solventar todos esos problemas. Otro de los casos más comunes es al momento de querer vender o regalar tu móvil personal y por supuesto, no querrás que nada de tu información quede allí almacenada. Pues, de esta manera, todo quedará eliminado.

Debemos recordarte que aplicar un Hard Reset a tu Samsung no afectará los valores de almacenamiento ni la información que contengas en tu almacenamiento externo o memoria MicroSD, ya que estos cambios solo funcionan para el dispositivo.

Como recomendaci√≥n, no olvides realizar una copia de seguridad y respaldar toda aquella informaci√≥n que consideres valiosa y no desees perder al reiniciar tu equipo de f√°brica. ¬ŅSabes c√≥mo hacerlo? Si no sabes c√≥mo, te lo explicamos a continuaci√≥n de una forma muy sencilla.

¬ŅC√≥mo crear una copia de seguridad en Android antes de restaurar de f√°brica un Samsung?

Realizar una copia de seguridad de en Android es muy sencillo y solo consta de un par de pasos para lograrlo. A continuación, te contamos cómo hacerlo.

  1. Ve a los Ajustes de tu Samsung.
  2. Ingresa en Cuentas y Respaldo y posteriormente Copiar y Restaurar.
  3. Elige la opción que mejor prefieras, si usando tu Samsung Account o tu cuenta de Google (la cual es la que te recomendamos) para que toda la información quede respaldada con tu cuenta de correos asociada.
  4. Activa la opción de realizar copias de seguridad y listo.
Te recomendamos:  Virus HummingBad, ¬Ņqu√© es, c√≥mo detectarlo y c√≥mo eliminarlo?
Cómo crear una copia de seguridad en Android antes de reiniciar de fábrica un Samsung
Cómo crear una copia de seguridad en Android antes de reiniciar de fábrica un Samsung

¬ŅC√≥mo restablecer de f√°brica un Samsung?

Para restablecer de fábrica Samsung tienes dos opciones. La primera, consiste en una forma rápida y sencilla desde las opciones de tu móvil. La segunda opción, es un poco más complicada y requiere de algunos pasos más avanzados (aunque nada imposible) para hacerlo y los resultados son más profundos. Te contamos cómo lograrlo de las dos maneras.

Desde las opciones de tu móvil

Para restablecer de fabrica Samsung desde las opciones de tu teléfono, deberás realizar los siguientes pasos:

  1. Ve a Opciones.
  2. Selecciona Administración General > Restablecer > Restablecer valores predeterminados.
  3. Sigue las instrucciones y listo. Tu teléfono comenzará a restablecerse se fabrica.
Cómo restablecer de fábrica Samsung
Cómo restablecer de fábrica Samsung

Con botones

Esta segunda opción es para restaurar Samsung de fábrica con botones haciendo uso del Modo Recovery. Consiste en una limpieza un poco más a profundidad con la que será posible solucionar algunos problemas que con el modo anterior es posible que no puedas.

Este modo funciona de una forma específica para cada dispositivo Android, ya que no todos tienen la misma configuración de acceso. En este caso, para Samsung deberás hacer lo siguiente:

  1. Respalda todos tus datos.
  2. Apaga el equipo.
  3. Una vez apagado, presiona simultáneamente las teclas Volumen arriba + Inicio (Home) + Encendido (Bloqueo). En el caso del Galaxy S8 en adelante, presiona Volumen arriba + Botón Bixby + Encendido.
  4. Al encender el equipo, aparecer√° la pantalla del Modo Recovery, que tenga la im√°gen de la mascota de Android acostada. All√≠, deber√°s moverte en el men√ļ haciendo uso de las teclas de volumen y buscar la opci√≥n Wipe data / factory reset y seleccionarla pulsando el bot√≥n de encendido.
  5. Una vez hayas completado este paso, el equipo tardar√° unos segundos en restaurar de fabrica y te devolver√° a la misma pantalla.
  6. Finalizado el proceso, usa nuevamente las teclas de volumen para ir a la opción Reboot system now para que el dispositivo se reinicie y encienda con normalidad.
  7. Ahora solo tendrás que configurar nuevamente tu móvil, el cual ya se habrá restaurado de fabrica.
Cómo restablecer de fábrica Samsung
Cómo restablecer de fábrica Samsung

Como ves, el proceso no es complicado y puedes hacerlo para solucionar muchos errores. Ahora que sabes cómo reiniciar o restaurar Samsung a la versión de fábrica, te invitamos a probarlo si tu equipo está presentando alguna falla a nivel de software, luego nos comentas tu experiencia.


Si te ha gustado este tutorial déjanos saber y te recordamos que aquí puedes encontrar mas información de calidad y variedad en tecnología. ¡Visítanos!

Acá te dejamos algunos temas que pueden ser de interés:

¬ŅPudiste restaurar Samsung de f√°brica con botones? ¬ŅFue complicado restablecer de f√°brica tu Samsung¬†y realizar una¬†copia de seguridad? d√©janos tus comentarios en la parte de abajo, con gusto resolveremos tus dudas.

¡Hasta la próxima!