Saltar al contenido

Cómo localizar celular Android robado o perdido

19 febrero, 2021
En este post aprenderás CÓMO LOCALIZAR celular Android robado o perdido PASO A PASO, de una forma sencilla y RÁPIDA.

En este post aprenderás cómo localizar celular Android robado o perdido paso a paso, de una forma sencilla y rápida.

¿Cómo localizar celular Android robado o perdido? Es sencillo de hacer, tienes varias herramientas a tu alcance para poder encontrarlo. ¡Nosotros te guiaremos!

La principal ventaja es que la mayoría de estas son GRATIS y te ofrecen varias alternativas para proteger tu información privada.

Muchas veces puede suceder el desafortunado incidente de que te roben tu celular, en el cual tienes gran parte de tu información privada, como:

  • Las fotos,
  • cuentas bancarias.
  • Inicio de sesión en tus correos y demás.

Es por esto que debemos anteponernos a que lleguen y tomar las medidas de precaución.

blank

Índice del artículo

Anteponerse al robo o extravío de tu smartphone Android

Lo primero que debemos hacer es tener configurado las opciones para localizar celular Android robado o perdido. Sigue los pasos para habilitarla:

Mantener activada la ubicación

Es primordial siempre mantener esta opción activada para poder localizar tu móvil a la hora de alguna pérdida o robo.

Para hacerlo ve a: «Ajustes / Ubicación / Activar ubicación«.

Comprobar que las opciones de ubicación y bloqueos están activas

Esto de permitirá acceder a un ordenador y poder realizar las debidas acciones de bloquear el teléfono o borrar los datos.

Entra en «Ajustes / Seguridad / Administradores de dispositivos / Encontrar mi dispositivo«.

Conocer tu número IMEI

Este número es un identificador único que tiene cada dispositivo móvil, lo conforman 15 dígitos y siempre es necesario en caso de:

  • Reparación.
  • Garantías.
  • Robos y demás.

Para conocer el tuyo debes teclear lo siguiente: *#06# y pulsa «Llamar». Anótalo y guárdalo en un sitio especial donde puedas recurrir rápidamente si lo llegas a necesitar.

Instalar aplicaciones de terceros

Hay muchas aplicaciones que circulan por la web que pueden localizar un celular Android robado o perdido, y no sólo eso, ofrecen más funcionalidades antirrobo.

Las más destacadas y mejores recomendadas son las siguientes:

Cerberus Anti-Theft

Esta es la mejor aplicación para protección y casos de robo de tu smartphone. Únicamente se encuentra disponible en teléfonos Android.

Se debe tener cuidado con versiones falsas en App Store.

Con Cerberus podemos:

  • Rastrear y controlar nuestro teléfono por un sitio web, o a través de SMS.
  • Bloquearlo con un código único.
  • Grabar audio remotamente.
  • Tomarle fotos a la persona que usa tu teléfono.

Descargar Cerberus

Avast Antivirus

Esta aplicación es un paquete completo ya que trae detección y protección de virus, opciones para realizar copias de seguridad, ahorro de energía y opciones antirrobo.

Te permite bloquear y borrar los datos de tu teléfono de forma remota, escuchar mediante el micrófono y activar el modo invisible para que no sepan que Avast está protegiendo el teléfono.

Descargar Avast

Prey Anti Robos

Se encuentra disponible tanto para Android como iOS, es totalmente gratuita y te permite mantener ubicado y rastreado tu dispositivo en caso de pérdidas.

Allí puedes registrar hasta 3 dispositivos distintos y que se encuentren en cualquier parte del mundo, puedes descargarlo en laptop y smartphone.

Te recomendamos:  Descárgate Minecraft 1.1.1 FULL para Android [.APK]

Descargar Prey

Cómo localizar celular Android

Si desafortunadamente llegó a ocurrir este suceso, pero fuiste precavido y seguiste las anteriores instrucciones, entonces tendrás a la mano un gran abanico de opciones que puedes emplear para reportar o eliminar la información de tu smartphone o tratar de recuperarlo.

blank

Localizar celular

Si tienes activada la Ubicación y opciones de «Encontrar mi dispositivo», además de tener iniciada tu sección en una cuenta de Google, podrás ir a esta web para rastrear la ubicación del celular Android robado o perdido en el mapa.

Configurar bloqueo y borrado

De igual manera, dentro de la anterior web que te dimos, tienes habilitadas las opciones de:

  • Enviar una notificación.
  • Reproducir un sonido al volumen máximo durante 5min.
  • Bloquear el dispositivo con un PIN o contraseña.
  • Y borrar permanentemente los datos alojados en tu dispositivo (no borrará los almacenados en las tarjetas SD).

También desde tu cuenta de Google puedes comprar si hay actividades sospechosas, ya que tienes la opción de intentar llamar a tu teléfono o cerrar la sesión de Google en él.

Cuidado con esta última opción porque de hacerlo, perderás contacto con tu teléfono y no podrás seguir localizándolo tu Android robado, o comprobar la actividad del ladrón en tu teléfono.

Utilizar las herramientas especiales de las aplicaciones de terceros

Como última instancia, si lograste instalar algunas de las aplicaciones que te mencionamos con anterioridad, entonces podrás usar sus opciones desde un navegador web.

Solo bastará con iniciar sesión en sus respectivas páginas y enfocarte en obtener la información necesaria para reportar al ladrón o tratar de encontrar tu celular Android robado o perdido.

Podrás tener a tu disposición opciones como:

  • Enviar mensajes para rastrear la ubicación.
  • Tomar fotos mediante la cámara frontal o trasera del teléfono.
  • Hasta incluso grabar audios con el micrófono.

Son posible realizarlas remotamente y subir dichos archivos a la nube para poder acceder y utilizarlos a tu favor.

Entonces ya sabes, cuando alguien te pregunte cómo localizar celular Android robado o perdido, sabrás qué contestar: es fácil y sencillo, tan sólo necesitarás tener precaución, y leer este post de Master Coria.

Nunca quitarle los ojos de encima a tu teléfono y mantener activas las herramientas que te mencionamos en este artículo.

Siendo precavido podrás evitarte tener que recurrir a estos métodos y consigo, llevarte un gran disgusto por el suceso.


Antes de concluir el post, me gustaría decirte que SÓMOS APASIONADOS DEL ANDROID. En este blog encontrarás más tutoriales, guías, juegos, apps, entre muchas cosas más.

De igual forma, hablamos mucho acerca de la seguridad informática: te ofrecemos tutoriales paso a paso, noticias, herramientas, y más cosas que te podrían interesar. ¡Visítanos!

¿Pudiste completar este tutorial sobre cómo localizar celular Android robado o perdido? ¡Déjanos tu respuesta en la caja de comentarios, por favor!

Nos vemos en un nuevo post.