Saltar al contenido

Cómo aumentar el volumen de tu móvil Android

24 mayo, 2020
Aprende a ‚≠ź AUMENTAR paso a paso el VOLUMEN de tu celular ANDROID ‚úÖ ya sea CON ROOT o SIN ROOT ‚≠ź de forma f√°cil y sencilla. ¬°ENTRA!

En este nuevo post aprenderás las técnicas necesarias para aumentar volumen en Android ya sea con root o sin root; en sí, todo lo relacionado a cómo aumentar el volumen del celular Android. ¡ENTRA!

INICIAMOS:

Bienvenidos.

En esta oportunidad hablaremos del tema referente al aumento de volumen de Android. Si te percatas que tu móvil no suena lo suficiente, tanto en repiques de llamadas entrantes, como alarmas, notificaciones, entre otras funcionalidades relacionadas con el sonido provocado para avisar o alertar de una operación, te traemos algunos trucos o aplicaciones para solventar este percance.

Estos procedimientos son bastantes sencillos de aplicar, solo debes tener el ingenio suficiente para realizar paso a paso cualquier método que decidas. Antes de continuar, debemos conocer que esto se basa en dos elementos fundamentales, el hardware y el software.

Al referirnos al hardware hacemos mención al DAC (Digital Analogic Converter) y los auriculares o altavoces; y sobre el software tenemos el programa encargado de controlar el audio, y es aquí donde podemos manipular el sistema para superar el límite de sonido establecido de fábrica, pudiendo aumentar el volumen en Android.

Podemos llevar a cabo la tarea de subir el volumen gracias al root del Android; sin embargo, vali√©ndonos de aplicaciones dise√Īadas especialmente para esta operaci√≥n inclusive se puede aumenta el volumen Android sin ser root, ya que no lo amerita como requisito. A continuaci√≥n, estudiaremos estas dos formas de subir el volumen del Android.¬†

Aumentar volumen Android con Root              

Veremos un paso a paso de este proceso f√°cil y sencillo de aplicar para aumentar el volumen de un dispositivo Android con Root.

  • Requisito fundamental: ser root.
  • Tener descargado en tu m√≥vil la aplicaci√≥n Mobile Uncle Tools, que la encontrar√°s en el enlace que te dejamos (no servir√° de nada si no eres root).
  • Buscar en la secci√≥n de aplicaciones “Mobile Uncle Tools” pincha en esta y se desplegar√° el men√ļ de sus opciones, selecciona “Modo Engineer“.
  • Se te presentar√°n dos opciones “Modo Engineer Android” y “Modo Engineer MTK”; selecciona la que se ajuste a la condici√≥n de tu m√≥vil.

Para esta explicaci√≥n seleccionaremos la segunda opci√≥n “Modo Engineer MTK”.

  • En esta secci√≥n “Engineer Mode”, se desplegar√° las opciones del “hardware Testing”, entre ellas se encuentra la opci√≥n “Audio”, pincha ah√≠, observar√°s otro men√ļ de opciones.
  • Dependiendo del tipo de volumen que deseen aumentar deben seleccionar “Normal Mode” (altavoz) o “Head Set Mode” (auriculares).
  • Al seleccionar alguna de estas dos alternativas, solo debemos modificar en la secci√≥n donde aparece “Max Volume”. Es recomendable no exceder de 160, ya que se podr√≠an da√Īar el altavoz o los auriculares dependiendo de la opci√≥n que hayas tomado. Un margen considerable ser√≠a entre 130-140.
  • Finalmente haz clic en “Set” y listo, has culminado el proceso para aumentar el volumen del celular Android con Root.

aumentar volumen android con root

Viste lo f√°cil y sencillo que es aplicar este procedimiento, s√≥lo debes tener mucha precauci√≥n de no acceder a otras opciones de los men√ļs que se te presentan, ya que de no tener el conocimiento para manipularlos podr√≠as desconfigurar el correcto funcionamiento del dispositivo.¬†

Aumentar volumen sin Root

Para hacer esta operación de aumentar el volumen de un dispositivo Android sin Root, nos inclinaremos por una de las aplicaciones más utilizadas por los usuarios, nos referimos a la Ultimate Volume Booster.

Una aplicación favorita por muchos ya que ofrece dos ventajas resaltantes: la primera es un producto gratuito y; la segunda aporta fiabilidad, además de la practicidad para descargarlo y usarlo. Veamos cómo se realiza este proceso:

  • Debes instalar la aplicaci√≥n Ultimate Volume Booster. Podr√°s observar lo sencillo y f√°cil de utilizar. Es un servicio b√°sico, pero efectivo, que solo ofrece unas pocas opciones como subir el volumen del m√≥vil, y hacer lo suyo limit√°ndose al aumento de sonido de las llamadas, alarmas y notificaciones.
  • Seguido a esto prueba tu dispositivo Android, ya debes estar disfrutando de un nivel m√°s fuerte de sonido con tan solo pulsar “Boost” en la pantalla de la aplicaci√≥n. No tendr√°s complicaci√≥n alguna ya que solo tienes dos opciones subir o bajar el volumen (boost y undo boost).
  • Finalmente observar√°s una ventana de carga donde Ultimate Volume Booster mostrar√° el avance de la operaci√≥n; como adem√°s el nivel del aumento del volumen.
  • En caso de necesitar revertir el proceso, debes pulsar en “undo boost”, y se proceder√° a realizar el mismo tratamiento, pero a la inversa.

Debes estar al tanto que en el proceso de uso de esta aplicación te aparecerá pop ups publicitarios, recuerda que es un servicio gratuito que ofrece contenido de esta índole.

aumentar volumen android sin root

Llevar a cabo la aplicación de este procedimiento para subir el volumen de un celular Android sin Root, es netamente fácil, para nada complicado. Inténtalo verás que te será de gran ayuda.

Uso de las apps

Es importante acotar que indiferentemente de la aplicación de alguno de los métodos anteriormente expuestos, debes tener presente que cada dispositivo tiene límites máximos de volumen aceptables para el oído humano; sin embargo, correrá bajo tu responsabilidad el riesgo que implique exceder estos límites de fabricación.


Damos por culminado nuestro post, esperamos te haya resultado satisfactorio. Te invitamos a leer otros contenidos de nuestro blog que te gustaran:

¬ŅHas intentado alguna vez practicar este procedimiento para aumentar volumen celular android?

¬ŅTe parecieron sencillos y pr√°cticos los m√©todos para subir el volumen del dispositivo Android con Root y sin Root?

Déjanos tus comentarios en nuestro buzón nos gustaría leer tus opiniones. Hasta un nuevo post.