Saltar al contenido

Cómo borrar todas las fotos, vídeos y memes de WhatsApp

24 mayo, 2020
Aprende c√≥mo ‚≠ź BORRAR fotos, im√°genes, V√ćDEOS y MEMES de WhatsApp ‚úÖ que ya no te interesen de forma F√ĀCIL, GRATIS y segura. ¬°ENTRA!

De seguro si llegaste aquí es porque quieres aprender a borrar fotos, vídeos y memes de WhatsApp que no necesitas y, que a lo mejor, tienen a tu teléfono escaso de memoria. ¡ENTRA!

INICIAMOS:

Bienvenido una vez m√°s a nuestro blog.

Bien es sabido que WhatsApp es la aplicaci√≥n de mensajer√≠a n√ļmero uno en todo el mundo. Son millones las personas que acuden a esta herramienta para comunicarse, pero no solo eso, sino que la utilizan para enviar im√°genes, fotos, v√≠deos y memes como medio de diversi√≥n o, simplemente recreaci√≥n.

Pero toda aquella información almacenada producida por WhatsApp puede traer problemas o deficiencias en el funcionamiento de nuestros sistemas operativos, sobre todo, si no se cuenta con suficiente memoria de almacenamiento. Y lo peor viene, cuando no modificamos la configuración de la aplicación, y toda cuanta cosa nos llega, se almacena en nuestro teléfono.

Por esta raz√≥n, hoy quisimos traer un sustancioso post sobre c√≥mo eliminar fotos, v√≠deos y memes de WhatsApp para que recuperes ese preciado espacio que tanto necesitas, pero como plus, te ense√Īaremos a realizar una copia de seguridad antes de eliminar los archivos, no vaya ser que en un futuro te hagan falta.

Realizar copia de seguridad

De seguro si deseas borrar dichos elementos que las personas te han enviado por WhatsApp es porque no tienen importancia alguna; sin embargo, no siempre podemos hacer una revisión exhaustiva para determinar si todo lo almacenado no es necesario.

Por ello, una solución genérica, efectiva y además gratis es realizar una copia de seguridad en Google Fotos, así te aseguras de tener un respaldo por si alguna vez necesites algo de toda esa información.

Google Fotos

Google Fotos ofrece almacenamiento ilimitado, siempre y cuando se tenga asociado una cuenta Google. Y, para poder hacer la copia de tus archivos de WhatsApp  tienes que abrir la aplicación y activar la copia de seguridad de las diferentes carpetas de tu dispositivo, incluyendo la carpeta con los archivos de WhatsApp.

Para saber qué fotos, imágenes, vídeos y memes de WhatsApp debes eliminar, debes realizar estos pasos a continuación:

  1. Abrir Google Fotos.
  2. Acceder al men√ļ (bot√≥n de las tres l√≠neas horizontales) ubicado en la esquina superior izquierda.
  3. Accede al apartado ‚ÄúCarpetas del dispositivo‚ÄĚ y all√≠ podr√°s ver todas las carpetas de fotos de tu dispositivo.
  4. Selecciona las carpetas Imágenes de WhatsApp, Vídeos de WhatsApp y Gif’s de WhatsApp.

Desde ese momento, Google Fotos guardará una copia de todos los archivos generados por WhatsApp, pero ten cuidado que la acción se haya hecho antes de borrar cualquier archivo; ya que, por lo general, esta copia se realiza si se está conectado a una red WiFi; no obstante eso se puede cambiar entrando en la parte de configuración de la aplicación.

Cómo borrar fotos, vídeos y memes de WhatsApp

Ahora bien, una vez hayas sincronizado la aplicación Google Fotos con tu teléfono, podrás eliminar no sólo todas fotos que ya no quieras o no te sirvan, sino aquellos vídeos y memes de WhatsApp que no necesites. Y para ello, tienes dos opciones: hacerlo manualmente o, descargar una aplicación que lo haga por ti. Veamos.

Forma manual

Para eliminar estos archivos de forma manual solo debes dirigirte a la carpeta de galerías de tu dispositivo móvil y ubicar las carpetas relacionadas con WhatsApp; por lo general son tres:

  • Im√°genes de WhatsApp.
  • V√≠deos de WhatsApp y,
  • GIFs Animated WhatsApp.
Te recomendamos:  C√≥mo escribir letra cursiva, negrita y tachada en WhatsApp

eliminar fotos, videos, memes de Whatsapp manualmente

Una vez las localices, abre una por una y selecciona todos los archivos que deseas borrar. Si tienes mucho contenido y lo que quieres es liberar espacio r√°pidamente, selecciona borrar todo; de todos modos, si hiciste la copia de seguridad todos tus archivos estos quedar√°n guardados en la nube por si alg√ļn d√≠a los necesitas.

Así es como de la forma manual puedes borrar no sólo todas esas fotos basura, sino aquellos vídeos y memes de WhatsApp que ya no quieres.

Con Limpiador

En la tienda Google Play o Play Store existen un gran n√ļmero de aplicaciones que realizan la tarea de limpiar o eliminar los archivos de WhatsApp, y lo mejor de todo, es que la mayor√≠a son gratis. Una de estas es Siftr Limpiador M√°gico o Cleaner for WhatsApp, ambas son muy buenas.

DESCARGAR Siftr Limpiador M√°gico

DESCARGAR Cleaner For WhatsApp

limpiar fotos, videos, memes de Whatsapp con un limpiador

Una vez que instales cualquiera de estas aplicaciones, debes conceder los respectivos permisos para que la aplicación pueda acceder al almacenamiento de tu móvil.

Estando en la aplicaci√≥n se desglosan cada una de las carpetas de Whatsapp y cuanto espacio est√°n ocupando. La aplicaci√≥n borrar√° todos los archivos inservibles e in√ļtiles. Esta acci√≥n puede llevar un poco de tiempo, si nunca se han borrado o eliminado estos archivos.

¬ŅC√≥mo evitar que la memoria se vuelva a llenar de fotos, v√≠deos y memes el WhatsApp?

Si bien es cierto que, la mayoría de los archivos que recibimos por WhatsApp son importantes en su momento, después solo ocupan espacio de almacenamiento. Por lo que, para evitar que esto suceda, solo debemos cambiar un poco la configuración de WhatsApp para limitar la función de descarga automática y así no se guarde todo lo que te envían.

Para esto, lo √ļnico que tienes que hacer ir al men√ļ de WhatsApp ubicado en la esquina superior derecha, selecciona ‚ÄúAjustes‚ÄĚ y luego ‚ÄúDatos y almacenamiento‚ÄĚ. En esta secci√≥n hay una funci√≥n llamada ‚ÄúDescarga autom√°tica‚ÄĚ, donde podr√°s decidir qu√© archivos se descargar√°n de forma autom√°tica.

evitar que la memoria se vuelva a llenar de fotos, videos y memes de Whatsapp 1

Otra acción que puedes realizar para borrar esas fotos, vídeos y memes de tu WhatsApp, es realizar los siguientes pasos:

  1. Primero, ve al men√ļ de WhatsApp (ubicado en la esquina superior derecha).
  2. Despu√©s, selecciona ‚ÄúChats‚ÄĚ.
  3. Luego, en la parte de ‚ÄúAjustes de chat‚ÄĚ, puedes deshabilitar la opci√≥n ‚ÄúVisibilidad de archivos multimedia‚ÄĚ.

Si realizas los pasos anteriores, ninguna imagen o video se guardará en la carpetas de galerías de tu dispositivo. No obstante, debes tener presente que al deshabilitar esta opción no se guardará nada y, por ende, no podrás hacer respaldo en Google Fotos.

Ajustes Whatsapp


Con esta √ļltima acotaci√≥n, damos por terminado nuestro post sobre c√≥mo eliminar fotos, v√≠deos y memes de WhatsApp, pero no queremos despedirnos sin antes recomendarte otros de nuestros post:

Nos leemos en una próxima oportunidad.