Saltar al contenido

Cómo pasar tus conversaciones de WhatsApp a otro celular

6 mayo, 2020
Ve c√≥mo ‚≠ź PASAR tus Mensajes o Conversaciones de WhatsApp ‚úÖ de un Android a otro, y de un Android a un iPhone de forma GRATIS y F√ĀCIL.

En este post podrás ver cómo pasar tus mensajes o conversaciones de tu WhatsApp de tu Android a otro, y de un Android a un celular iPhone. ¡ENTRA!

INICIAMOS:

Bienvenido.

Al cambiar de dispositivo m√≥vil tenemos muchas tareas por hacer, por ejemplo, sincronizar el tel√©fono con nuestro correo electr√≥nico, recuperar contactos, fotos y v√≠deos, bajar aplicaciones de nuestro inter√©s y con ello el contenido alojado en estas; y con respecto a este √ļltimo caso, casi siempre es necesario recuperar las conversaciones de WhatsApp.

Es por ello que, hoy te explicaremos paso a paso cómo pasar tus conversaciones de WhatsApp a otro celular dependiendo el sistema operativo de ambos dispositivos, tanto el antiguo donde están las conversaciones, como en el nuevo a dónde quieres se descarguen las mismas. ¡Empecemos!

Pasar tus mensajes de WhatsApp desde un Android a Android

Si estas cambiando de un teléfono Android a otro Android esta acción no implica mucha dificultad. Esto se puede hacer a través de dos métodos:

  • Realizando una copia local con una memoria microSD para luego transferirla al otro tel√©fono o;
  • Mediante Google Drive.

copia de seguridad de Whatsapp

Ahora bien, cualquiera sea el caso, para poder guardar los chats basta con ir al men√ļ de la aplicaci√≥n Whatsapp y acceder a “Ajustes > Chats y llamadas > Copia de seguridad” y darle ‚ÄúGuardar‚ÄĚ. Puedes elegir hacer tu copia en tu SD o en Drive.

En caso que escojas hacerla en la microSD, pr√°cticamente tienes que hacer el traslado manualmente. Veamos:

  1. Conecta tu celular antigua a un computador mediante un cable USB.
  2. Ingresa a la carpeta Explorador de archivos de tu computador y accede a la memoria interna del celular.
  3. Realiza una copia de la carpeta WhatsApp en tu PC.
  4. Ahora, conecta tu nuevo teléfono al computador y sobreescribe la carpeta WhastApp.
  5. Abre WhatsApp en tu nuevo dispositivo y podrás acceder a la información.

Otra manera, es simplemente, utilizar la misma tarjeta SD e insertarla en el celular nuevo antes de iniciar Whatsapp. Ya estando allí, te preguntará si deseas restaurar tus chats.

Ahora bien, si eliges hacer una copia de seguridad y guardarla en Google Drive, todo ser√° m√°s autom√°tico. Solo deber√°s asegurarte de usar la misma cuenta Gmail. Sigue los siguientes pasos:

  1. Una vez realizada la copia de seguridad en tu dispositivo antiguo, solo te queda instalar la aplicación en el teléfono nuevo.
  2. Al abrirla, debes introducir tu n√ļmero de tel√©fono y autom√°ticamente detectar√° la copia de seguridad en Google Drive.
  3. Pulsa sobre el bot√≥n ‚ÄúRestaurar‚ÄĚ.
  4. Dependiendo de lo que tengas guardado, la restauración puede tardar un par de minutos. 
  5. Al terminar, ya podr√°s visualizar todos tus mensajes de WhatsApp.

Pasar tus conversaciones de WhatsApp desde un iPhone a otro iPhone

Al cambiar de un dispositivo iPhone a otro iPhone la √ļnica opci√≥n para pasar conversaciones de Whatsapp a otro celular es realizando una copia en la nube, la cual es muy similar a como se hace desde un Android. Realiza los siguientes pasos:

  1. Desde tu tel√©fono antiguo, accede al men√ļ de la aplicaci√≥n, selecciona “Ajustes > Chats y llamadas > Copia de Chats“, desde donde podr√°s hacer una copia de seguridad en el momento, o incluso programarla. Para que puedas realizar dicha copia tienes que tener iCloud Drive activado.
  2. Ahora bien, una vez hayas instalado WhatsApp en el nuevo celular en la configuración tendrás la opción de restaurar la copia de los chats desde iCloud Drive.

Pasar tus conversaciones de WhatsApp desde un Android a iPhone

Como en los casos anteriores, para poder pasar tus mensajes de WhatsApp desde un Android a otro celular iPhone debes realizar una copia de seguridad en Google Drive. Mira cómo hacerlo:

  1. Ya sabes, para realizarla solo basta entrar al men√ļ, pulsar “Ajustes ‚Äď Chats ‚Äď Copia de seguridad“.
  2. Luego descarga la aplicación Move to iOS en tu teléfono Android, esta te permitirá transferir todos los datos.
  3. Una vez tengas lista la app, al configurar tu nuevo dispositivo iPhone y se te mostrar√° una pantalla con todas las Apps y datos. Estando all√≠, pulsa ‚ÄúTrasladar datos desde Android‚ÄĚ.
  4. Tu dispositivo iPhone generará un código que debes introducir en tu teléfono Android y así empezará la transferencia de datos.
  5. Cuando la transferencia termine, ya podr√°s ver tus aplicaciones y conversaciones tal cual como las tenias en tu Android.

Existen otras aplicaciones como Backuptrans o Dr. Fone que permiten realizar este trasvase; sin embargo te recomendamos la aplicación anterior, primero, por ser una aplicación oficial de Apple y, segundo, porque es gratuita.

Ahora bien, si deseas pasar mensajes de WhatsApp a otro celular con el programa DR. Fone, debes hacer lo siguiente:

  1. Descarga el programa en tu computador.
  2. Inicia el programa y selecciona la opci√≥n “Restaurar App Social“.
  3. Pulse “Restaurar mensajes de WhatsApp”.
  4. Seguidamente, conecta los dispositivos al computador y pulsa sobre “Transferir” para que se muevan tus conversaciones de un dispositivo a otro.
  5. Revisa y acepta los mensajes de advertencia, ya que esto eliminar√° los datos de WhatsApp en el celular de destino.

Alternativa para pasar mensajes de Android a iPhone

El procedimiento anterior, utilizando el programa Dr. Fone quisimos explicarlo, precisamente, porque es muy similar para este caso. Veamos:

  1. Descarga e instala Dr. Fone en tu computador.
  2. Ingresa al m√≥dulo “Restaurar App Social” y selecciona “Transferir Mensajes de WhatsApp”.
  3. Conecta ambos dispositivos y pulsa en el bot√≥n “Transferir” para iniciar el proceso.
  4. Abre WhatsApp en tu dispositivo Android y restaura la copia.

Última opción

En caso de no querer restaurar la copia de seguridad y vaciar todos los chats que puedas tener, una muy buena alternativa es enviar por email las conversaciones de chats que realmente te interesen. Esto se hace, estando dentro de un chat, pulsando en el men√ļ “M√°s > Exportar chat“. All√≠ decidir√°s si deseas exportar los archivos multimedia tambi√©n. Luego podr√°s acceder a esas conversaciones estando en el nuevo dispositivo.


Como habrás notado, pasar mensajes de WhatsApp a otro teléfono celular ya no es algo imposible, sin importar si utilizas Android o iOS. Esperamos con estos sencillos procedimientos puedas hacerlo.

Nos leemos en una próxima oportunidad. Aunque no queremos que te vayas sin antes leer estos interesantes posts: