Saltar al contenido

Cómo restaurar WhatsApp paso a paso

16 marzo, 2020
¿Quieres restablecer conversaciones de WhatsApp? ✅ Aprende cómo restaurar WhatsApp de Android a iPhone, de Android a iOS o desde Google Drive FÁCIL.

¿Quieres restablecer conversaciones perdidas de WhatsApp? En este post aprenderás cómo restaurar WhatsApp de Android a iPhone, de Android a iOS o desde Google Drive paso a paso y además FÁCIL. ¡ENTRA!

INICIAMOS:

Bienvenidos a este post.

Muchas veces sucede que tenemos que cambiar de móvil porque el viejo se estropeo o porque simplemente necesitamos actualizarnos, pero al momento de hacerlo nos surge la duda ¿cómo recuperar mensajes de whatsApp antiguos y demás archivos? Por suerte, en este post vamos a enseñarte algunas formas sencillas de restaurar WhatsApp en diversos dispositivos.

Si accidentalmente borraste tus mensajes y ahora no sabes qué hacer ¡No entres en pánico! Te enseñaremos a restaurar tu WhatsApp para no tengas que volver a preocuparte. Antes de comenzar, es importante tener en cuenta algunas recomendaciones previas:

Cómo restaurar WhatsApp desde Google Drive, de Android a iPhone y desde Android a iOS
Cómo restaurar WhatsApp desde Google Drive, de Android a iPhone y desde Android a iOS
  • Asegúrate de hacer una copia de seguridad al menos 1 vez por semana.
  • Mantén la sincronización activada.

Una vez realizada la copia de seguridad, te mostramos cómo restaurar WhatsApp en distintos dispositivos.

Índice del artículo

Restaurar WhatsApp desde Google Drive

Desde el año 2015 WhatsApp agregó la funcionalidad de poder crear copias de seguridad en Google Drive y desde entonces ha hecho muy sencillo poder extraer copia de seguridad de WhatsApp de Google Drive en caso de pérdida de los archivos. Pero, ¿dónde se encuentra esa función?

Recuperar la red de mensajería desde Google Drive
Recuperar la red de mensajería desde Google Drive

La verdad, es que dentro de la propia App no es posible encontrarla y sólo tras una instalación es posible restablecer WhatsApp, por lo tanto, es necesario realizar este paso para completar el proceso. Además, está función desde Google Drive sólo está disponible para el sistema operativo Android, mientras que para iOS, es necesario usar iCloud. Así pues, debes hacer lo siguiente:

Descarga Google Drive para Android Aquí.

Desinstala WhatsApp

Una forma sencilla de restaurar una copia de seguridad de WhatsApp es usando el asistente de configuración y para eso es necesario en primer lugar desinstalar la App de tu teléfono o dispositivo y posteriormente volverlo a instalar. Este sencillo proceso lo puedes realizar desde la Play Store. Puede parecer absurdo, pero es necesario, en los pasos siguientes ya verás porqué.

Desinstala la aplicación paso a paso
Desinstala la aplicación paso a paso

Una vez que hagas esto tendrás la App como nueva y por medio del asistente vas a poder restaurar los mensajes anteriores. En caso que lo hagas en un dispositivo nuevo, no hará falta des-instalarlo.

Configura tu número de teléfono

Lo siguiente es abrir la App y aceptar los permisos. Posteriormente configura tu número telefónico a través de un mensaje o llamada. Es un proceso sencillo y no toma demasiado tiempo.

¡A restaurar!

Si completaste los pasos anteriores, entonces ahora podrás ver en la pantalla la última copia de seguridad realizada en el dispositivo, para guardarla pulsa “Restaurar” de inmediato, puesto que más adelante no tendrás oportunidad de hacerlo a menos que repitas todo el proceso de nuevo.

Espera a que termine la descargar y listo. ¡Ya puedes usar tu WhatsApp nuevamente desde Google Drive!

¿Cómo restaurar WhatsApp de Android a iPhone?

Si recientemente te cambiaste de Android a iPhone, seguramente te estés preguntando, cómo recuperar copias de seguridad de WhatsApp antiguas en otro dispositivo. En alguna ocasiones esto no es tan sencillo como parece, pero lo bueno es que no es imposible.

Por lo general WhatsApp cuenta con la funcionalidad para transferir de un dispositivo a otro una copia de seguridad, bien sea por medio de Google Drive o iCloud, pero el problema está cuando queremos transferir la información de un dispositivo Android a uno iPhone, ya que no existe una función dentro de la App que pueda hacer esta función.

Te recomendamos:  Cómo instalar WhatsApp en Google Chrome
Cómo restablecer WhatsApp de Android a iPhone
Cómo restablecer WhatsApp de Android a iPhone

De modo que, es necesario recurrir a otros métodos un poco más complicados para poder hacerlo. A continuación te ofrecemos dos alternativas para poder recuperar los archivos y mensajes cuando cambias de sistema operativo.

Lo importante es que en cualquiera de los casos es necesario hacer una copia de seguridad previa para poder realizar el proceso. Cabe destacar que las opciones de recuperación son similares tanto de Android para iPhone como de Android para iOS.

Restaurar WhatsApp de Android a iOS

Como bien dijimos anteriormente, existen dos formas de hacerlo, exportando el chat manualmente o con aplicaciones externas. Aunque la segunda es un poco más rápida, no siempre es segura. En cualquier caso, te enseñaremos ambas formas a continuación:

Exportar chat

Con este método tendrás que crear un archivo de texto con el historial de tus mensajes y podrás enviarlo por correo o a cualquier otra App de mensajería. La forma más simple es enviarlo directamente a tu correo o guardarla en Google Drive y descargarlo en el nuevo dispositivo.

Para poder exportar el historial de mensajes y archivos debes hacer los siguiente:

  • Entra en el chat que deseas guardar.
  • Selecciona el icono de los tres puntos.
  • Presiona la opción “Más”.
  • Seguido de “Exportar Chat” tal como se muestra en la primera imágen.
Exportar Chat paso a paso
Exportar Chat paso a paso
  • Selecciona si deseas sólo los mensajes o también los archivos multimedia.
  • Presiona “Compartir” y envía una copia de ese archivo.
Continuación de la exportación de Chat
Continuación de la exportación de Chat
  • Repite los pasos con cada chat.

Ten en cuenta que al archivar también las fotos y audios el documento sólo recuperará los últimos 10.000 mensajes, mientras que si sólo exportamos los archivos de texto podrás guardar hasta 40.000 mensajes. Por lo tanto, debes considerar esto al momento de exportar los archivos.

Herramientas de terceros

Otra forma de restaurar los mensajes de WhatsApp de Android a iPhone o de Android a iOS es por medio de apps de terceros, aunque existen muchas herramientas en el mercado algunas de las más conocidas son Dr.Fone y Jihosoft WhatsMate.

Herramientas de terceros para comenzar de nuevo con WhatsApp
Herramientas de terceros para comenzar de nuevo con WhatsApp

El proceso para exportar los archivos de un dispositivo a otro con ambas es el mismo, aunque puede variar un poco dependiendo de las funcionalidades de cada una:

  • Instala la App en la PC.
  • Selecciona Restaurar App Social seguido de Transferir mensajes de WhatsApp.
  • Conecta ambos dispositivos a la PC.
  • Selecciona Android como dispositivo de fuente y iPhone o iOS como el final.
  • Presiona “Transferir” y confirmar la acción.

Si sigues los pasos tal como se indican podrás restablecer y tener tus archivos y mensajes de WhatsApp en tu iPhone. Tanto Dr.Fone como Jihosoft WhatsMate podrás encontrarlos en Google Play, Play Store o apps de terceros y están disponibles para Mac, Windows y Linux en una versión gratuita y otra paga con más funcionalidades.

Ahora que ya sabes cómo restablecer WhatsApp desde Google Drive o desde Android a iOS, ya no tienes que volver a preocuparte por cambiar de dispositivo o si accidentalmente borraste todos tus mensajes. Siguiendo estos sencillos pasos vas a tener a la mano siempre tus mensajes y archivos multimedia.


Si te ha gustado el contenido es importante ponerlo en práctica y te recordamos que aquí podrás encontrar mas información de calidad y variedad en tecnología. ¡Visítanos! Acá te dejamos algunos temas que pueden ser de interés acerca de WhatsApp:

¿Pudiste restaurar WhatsApp desde Google Drive paso a paso? ¿Fue complicado restablecer desde Android a iOS o desde Android a iPhone? déjanos tus comentarios. ¡Nos vemos!…